La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las sal...

Autores
Pintos, Juan Carlos; Vera, Natacha Virginia; Auroux, María Cristina; Martínez, María Eugenia; Álvarez, Belén; Tagliaferri, Macarena
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza.
Materia
Humanidades
Multitarea
Educación Inicial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570

id RIDUNRN_dfceac1df2908d04a4a4864fb3f3dc36
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?Pintos, Juan CarlosVera, Natacha VirginiaAuroux, María CristinaMartínez, María EugeniaÁlvarez, BelénTagliaferri, MacarenaHumanidadesMultitareaEducación InicialEnseñanza, aprendizaje y evaluaciónHumanidadesFil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza.2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570spahttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:16Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:16.575RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
title La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
spellingShingle La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
Pintos, Juan Carlos
Humanidades
Multitarea
Educación Inicial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Humanidades
title_short La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
title_full La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
title_fullStr La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
title_full_unstemmed La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
title_sort La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?
dc.creator.none.fl_str_mv Pintos, Juan Carlos
Vera, Natacha Virginia
Auroux, María Cristina
Martínez, María Eugenia
Álvarez, Belén
Tagliaferri, Macarena
author Pintos, Juan Carlos
author_facet Pintos, Juan Carlos
Vera, Natacha Virginia
Auroux, María Cristina
Martínez, María Eugenia
Álvarez, Belén
Tagliaferri, Macarena
author_role author
author2 Vera, Natacha Virginia
Auroux, María Cristina
Martínez, María Eugenia
Álvarez, Belén
Tagliaferri, Macarena
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Multitarea
Educación Inicial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Humanidades
topic Humanidades
Multitarea
Educación Inicial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza.
description Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425
III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145935534456832
score 12.712165