La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las sal...
- Autores
- Pintos, Juan Carlos; Vera, Natacha Virginia; Auroux, María Cristina; Martínez, María Eugenia; Álvarez, Belén; Tagliaferri, Macarena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.
En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza. - Materia
-
Humanidades
Multitarea
Educación Inicial
Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_dfceac1df2908d04a4a4864fb3f3dc36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación?Pintos, Juan CarlosVera, Natacha VirginiaAuroux, María CristinaMartínez, María EugeniaÁlvarez, BelénTagliaferri, MacarenaHumanidadesMultitareaEducación InicialEnseñanza, aprendizaje y evaluaciónHumanidadesFil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina.En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza.2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570spahttps://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:06:16Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9570instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:06:16.575RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
title |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
spellingShingle |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? Pintos, Juan Carlos Humanidades Multitarea Educación Inicial Enseñanza, aprendizaje y evaluación Humanidades |
title_short |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
title_full |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
title_fullStr |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
title_full_unstemmed |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
title_sort |
La planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza organizada desde la multitarea, para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón: ¿Cómo se llevan a cabo la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pintos, Juan Carlos Vera, Natacha Virginia Auroux, María Cristina Martínez, María Eugenia Álvarez, Belén Tagliaferri, Macarena |
author |
Pintos, Juan Carlos |
author_facet |
Pintos, Juan Carlos Vera, Natacha Virginia Auroux, María Cristina Martínez, María Eugenia Álvarez, Belén Tagliaferri, Macarena |
author_role |
author |
author2 |
Vera, Natacha Virginia Auroux, María Cristina Martínez, María Eugenia Álvarez, Belén Tagliaferri, Macarena |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Multitarea Educación Inicial Enseñanza, aprendizaje y evaluación Humanidades |
topic |
Humanidades Multitarea Educación Inicial Enseñanza, aprendizaje y evaluación Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. Fil: Vera, Natacha Virginia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. Fil: Auroux, María Cristina. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. Fil: Martínez, María Eugenia. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. Fil: Álvarez, Belén. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. Fil: Tagliaferri, Macarena. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. En este proyecto de investigación nos propusimos la planificación y puesta en práctica de una propuesta de enseñanza- organizada desde la multitarea- para favorecer la autonomía y el desarrollo integral de niñas y niños en las salas del jardín anexo de la Escuela n°337 de El Bolsón. La incorporación de este organizador de la enseñanza en el actual Diseño Curricular del Profesorado de Educación Inicial de la Provincia de Río Negro, se convirtió en la puerta de entrada para nuestro proyecto de investigación. En el mismo nos propusimos debatir y ampliar las posibilidades organizativas para la enseñanza permitiéndonos observar de qué manera dicho concepto interpela a los y las docentes a la hora de pensar propuestas de enseñanza. |
description |
Fil: Pintos, Juan Carlos. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9570 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.unrn.edu.ar/eventos/3-Jornadas-Nacionales-Universitarias-de-Educacion-Inicial-1425 III Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145935534456832 |
score |
12.712165 |