De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual
- Autores
- Namor, Martín Gerardo
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vapñiac, Marisa
Sánchez, Sofía - Descripción
- Fil: Namor, Martín Gerardo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
In this report, I will address my professional involvement in the communications area at La Fábrica Audiovisual, specifically in social media management. This cooperative was founded in 2019 in El Bolsón as an outreach project by students of the Bachelor's Degree in Audiovisual Artistic Design at the National University of Río Negro. Over the years, this initiative grew until it was legally established as a cooperative in 2022. La Fábrica is primarily known for its diverse audiovisual projects, significantly expanding its range of services in recent years. Currently, the cooperative includes an Advertising Agency area that handles marketing and communications for local businesses, encompassing both strategy development and content creation for social media. There is also a Design Studio that creates both physical and digital graphic pieces. One of La Fábrica's needs was to have someone responsible for creating a communications strategy for its social media, in addition to designing and planning the content. After learning about this proposal, I saw an opportunity to put into practice and expand my knowledge of social media management, an area I've always been interested in and in which I already had prior experience. In the following pages, I'll discuss my journey over these five months with the cooperative, starting with research, moving through strategy design, and ending with performance analysis. I'll also discuss the challenges and difficulties I faced, as well as what I learned at each stage of the process.
En este informe abordaré mi intervención profesional en el área de comunicación dentro de La Fábrica Audiovisual específicamente en la gestión de redes sociales. Esta es una cooperativa que nace en el año 2019 en El Bolsón a partir de un proyecto de extensión de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro. A través de los años esta iniciativa fue creciendo hasta que en el 2022 se conformó legalmente como una cooperativa. La Fábrica se destaca principalmente por la realización de diversos proyectos audiovisuales, expandiendo considerablemente su variedad de servicios en los últimos años. Actualmente dentro de la misma podemos encontrar el área de Agencia Publicitaria que se encarga del marketing y la comunicación para empresas locales, abarcando tanto el desarrollo de estrategias como la creación de contenidos para redes sociales. Por otra parte, está el Estudio de Diseño que realiza piezas gráficas tanto físicas como digitales. Una de las necesidades que presentaba La Fábrica era contar con una persona que se encargará de la creación de una estrategia de comunicación para sus redes sociales, además de pensar y planificar el contenido. Tras conocer esta propuesta, vi la oportunidad de poner en práctica y expandir mis conocimientos en la gestión de redes sociales, un área que siempre me interesó y en la que ya tenía experiencia previa. En las siguientes páginas voy hablar de mi trayecto en estos cinco meses junto a la cooperativa, empezando desde la investigación, pasando por el diseño de la estrategia y terminando con el análisis del rendimiento. También hablaré de los desafíos y dificultades que atravesé, así como lo aprendido en cada parte del proceso. - Materia
-
Humanidades
Arte
Redes sociales
Estrategia redes sociales
RR.SS
Creación de contenido
Instagram
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Social Media
Social Media Strategy
Content Creation
Audiovisual Cooperative
Professional Intervention
Humanidades
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13537
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_c1d0841e10a82fe7ad38299a700a8451 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13537 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica AudiovisualNamor, Martín GerardoHumanidadesArteRedes socialesEstrategia redes socialesRR.SSCreación de contenidoInstagramCooperativa audiovisualIntervención profesionalSocial MediaSocial Media StrategyContent CreationAudiovisual CooperativeProfessional InterventionHumanidadesArteFil: Namor, Martín Gerardo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.In this report, I will address my professional involvement in the communications area at La Fábrica Audiovisual, specifically in social media management. This cooperative was founded in 2019 in El Bolsón as an outreach project by students of the Bachelor's Degree in Audiovisual Artistic Design at the National University of Río Negro. Over the years, this initiative grew until it was legally established as a cooperative in 2022. La Fábrica is primarily known for its diverse audiovisual projects, significantly expanding its range of services in recent years. Currently, the cooperative includes an Advertising Agency area that handles marketing and communications for local businesses, encompassing both strategy development and content creation for social media. There is also a Design Studio that creates both physical and digital graphic pieces. One of La Fábrica's needs was to have someone responsible for creating a communications strategy for its social media, in addition to designing and planning the content. After learning about this proposal, I saw an opportunity to put into practice and expand my knowledge of social media management, an area I've always been interested in and in which I already had prior experience. In the following pages, I'll discuss my journey over these five months with the cooperative, starting with research, moving through strategy design, and ending with performance analysis. I'll also discuss the challenges and difficulties I faced, as well as what I learned at each stage of the process.En este informe abordaré mi intervención profesional en el área de comunicación dentro de La Fábrica Audiovisual específicamente en la gestión de redes sociales. Esta es una cooperativa que nace en el año 2019 en El Bolsón a partir de un proyecto de extensión de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro. A través de los años esta iniciativa fue creciendo hasta que en el 2022 se conformó legalmente como una cooperativa. La Fábrica se destaca principalmente por la realización de diversos proyectos audiovisuales, expandiendo considerablemente su variedad de servicios en los últimos años. Actualmente dentro de la misma podemos encontrar el área de Agencia Publicitaria que se encarga del marketing y la comunicación para empresas locales, abarcando tanto el desarrollo de estrategias como la creación de contenidos para redes sociales. Por otra parte, está el Estudio de Diseño que realiza piezas gráficas tanto físicas como digitales. Una de las necesidades que presentaba La Fábrica era contar con una persona que se encargará de la creación de una estrategia de comunicación para sus redes sociales, además de pensar y planificar el contenido. Tras conocer esta propuesta, vi la oportunidad de poner en práctica y expandir mis conocimientos en la gestión de redes sociales, un área que siempre me interesó y en la que ya tenía experiencia previa. En las siguientes páginas voy hablar de mi trayecto en estos cinco meses junto a la cooperativa, empezando desde la investigación, pasando por el diseño de la estrategia y terminando con el análisis del rendimiento. También hablaré de los desafíos y dificultades que atravesé, así como lo aprendido en cada parte del proceso.Vapñiac, MarisaSánchez, Sofía2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfNamor, M. G. (2024). De la idea a la acción: estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13537spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:13Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13537instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:13.979RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
title |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
spellingShingle |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual Namor, Martín Gerardo Humanidades Arte Redes sociales Estrategia redes sociales RR.SS Creación de contenido Cooperativa audiovisual Intervención profesional Social Media Social Media Strategy Content Creation Audiovisual Cooperative Professional Intervention Humanidades Arte |
title_short |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
title_full |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
title_fullStr |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
title_full_unstemmed |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
title_sort |
De la idea a la acción; estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Namor, Martín Gerardo |
author |
Namor, Martín Gerardo |
author_facet |
Namor, Martín Gerardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vapñiac, Marisa Sánchez, Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Arte Redes sociales Estrategia redes sociales RR.SS Creación de contenido Cooperativa audiovisual Intervención profesional Social Media Social Media Strategy Content Creation Audiovisual Cooperative Professional Intervention Humanidades Arte |
topic |
Humanidades Arte Redes sociales Estrategia redes sociales RR.SS Creación de contenido Cooperativa audiovisual Intervención profesional Social Media Social Media Strategy Content Creation Audiovisual Cooperative Professional Intervention Humanidades Arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Namor, Martín Gerardo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina. In this report, I will address my professional involvement in the communications area at La Fábrica Audiovisual, specifically in social media management. This cooperative was founded in 2019 in El Bolsón as an outreach project by students of the Bachelor's Degree in Audiovisual Artistic Design at the National University of Río Negro. Over the years, this initiative grew until it was legally established as a cooperative in 2022. La Fábrica is primarily known for its diverse audiovisual projects, significantly expanding its range of services in recent years. Currently, the cooperative includes an Advertising Agency area that handles marketing and communications for local businesses, encompassing both strategy development and content creation for social media. There is also a Design Studio that creates both physical and digital graphic pieces. One of La Fábrica's needs was to have someone responsible for creating a communications strategy for its social media, in addition to designing and planning the content. After learning about this proposal, I saw an opportunity to put into practice and expand my knowledge of social media management, an area I've always been interested in and in which I already had prior experience. In the following pages, I'll discuss my journey over these five months with the cooperative, starting with research, moving through strategy design, and ending with performance analysis. I'll also discuss the challenges and difficulties I faced, as well as what I learned at each stage of the process. En este informe abordaré mi intervención profesional en el área de comunicación dentro de La Fábrica Audiovisual específicamente en la gestión de redes sociales. Esta es una cooperativa que nace en el año 2019 en El Bolsón a partir de un proyecto de extensión de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro. A través de los años esta iniciativa fue creciendo hasta que en el 2022 se conformó legalmente como una cooperativa. La Fábrica se destaca principalmente por la realización de diversos proyectos audiovisuales, expandiendo considerablemente su variedad de servicios en los últimos años. Actualmente dentro de la misma podemos encontrar el área de Agencia Publicitaria que se encarga del marketing y la comunicación para empresas locales, abarcando tanto el desarrollo de estrategias como la creación de contenidos para redes sociales. Por otra parte, está el Estudio de Diseño que realiza piezas gráficas tanto físicas como digitales. Una de las necesidades que presentaba La Fábrica era contar con una persona que se encargará de la creación de una estrategia de comunicación para sus redes sociales, además de pensar y planificar el contenido. Tras conocer esta propuesta, vi la oportunidad de poner en práctica y expandir mis conocimientos en la gestión de redes sociales, un área que siempre me interesó y en la que ya tenía experiencia previa. En las siguientes páginas voy hablar de mi trayecto en estos cinco meses junto a la cooperativa, empezando desde la investigación, pasando por el diseño de la estrategia y terminando con el análisis del rendimiento. También hablaré de los desafíos y dificultades que atravesé, así como lo aprendido en cada parte del proceso. |
description |
Fil: Namor, Martín Gerardo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Namor, M. G. (2024). De la idea a la acción: estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13537 |
identifier_str_mv |
Namor, M. G. (2024). De la idea a la acción: estrategia de Redes Sociales para la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13537 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621615755689984 |
score |
13.070432 |