Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.

Autores
Siccardi, Mateo
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Salthú, Juan
Vapñiac, Marisa
Descripción
Fil: Siccardi, Mateo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
As part of my final degree project, I decided to do my professional work on Fanáticos por nuestro deporte (from now on called Fanáticos XND or FxND), originally named Fanáticos XND, but later also renamed Fanáticos por nuestros destinos. This work belongs to the production company Luces de Cordillera, which creates content for television, YouTube, and social media about tourism, adventure, and sports. In the initial meetings, the members of the production company told me that their goal was to gain more followers and views on YouTube. This led to my proposal to create a TikTok account, with the aim of establishing a presence on a new social network and helping them achieve their goal. I was already familiar with and interested in the content on Fanáticos XND, but as I began my professional work with the production company and began paying more attention to their posts, I believed it was material that could work on TikTok. I also thought it was a good opportunity to learn about and delve into this currently booming social network, understand its dynamics, the famous "algorithm," and also see how the production company could benefit from having an account and being active on TikTok. Fanáticos XND is dedicated to generating content about tourism, adventure, and local sports. I noticed that many accounts are creating content about destinations and travel and have a strong presence on TikTok. Therefore, I understood that there is an audience that consumes this type of content, so much of the production company's existing material could be interesting on this social network. I decided to take charge of creating and managing the account; for this, I had to adapt the long videos already published by the production company to the TikTok format, which is characterized by its short content. Therefore, my work was divided into two areas: video editing and the creation of the social media strategy and management. I started by setting goals, monitoring TikTok, and developing a strategy, then moved on to video editing, account management, and then analyzing the posts I made.
En el marco del trabajo final de licenciatura opté por realizar la intervención profesional en Fanáticos por nuestro deporte (desde ahora nombrado Fanáticos XND o FxND), originalmente llamado de esa manera, posteriormente también nombrado Fanáticos por nuestros destinos, perteneciente a la productora Luces de cordillera, creadora de contenido para televisión, YouTube y redes sociales sobre turismo, aventuras y deporte. En las primeras reuniones, los miembros de la productora me comentaron que su objetivo era conseguir más seguidores y visualizaciones en Youtube. A partir de esto surge mi propuesta de crear la cuenta de TikTok, con el fin de tener presencia en una nueva red social y ayudarlos a cumplir su objetivo. Ya conocía y me interesaba el contenido de Fanáticos XND, pero al comenzar mi intervención profesional en la productora y prestarle más atención a sus publicaciones, creí que era un material que podría funcionar en TikTok. También, consideré que era una buena oportunidad para conocer y adentrarme en esta red social que está en auge en la actualidad, entender la dinámica, el famoso “algoritmo” y además de que a la productora podría serle beneficioso tener cuenta y estar activos en TikTok. Fanáticos XND se dedica a generar contenido de turismo, aventuras y deporte local. Observé que muchas cuentas están creando contenido sobre destinos y viajes y tienen fuerte presencia en TikTok, por ende, entendí que hay público consumidor de este tipo de contenidos, por lo que una gran parte del material existente de la productora podría ser interesante en esta red social. Me propuse encargarme de la creación y administración de la cuenta; para lo cual, tuve que adaptar los videos largos ya publicados por la productora al formato de TikTok, que se caracteriza por su contenido breve; por lo tanto, mi trabajo se dividió en dos áreas: la edición de video y la creación de la estrategia y administración de redes sociales. Comencé por la fijación de objetivos, la observación de TikTok y el armado de la estrategia para luego dedicarme a la edición de video, la administración de la cuenta y posteriormente el análisis de las publicaciones realizadas.
Materia
Humanidades
Arte
Productora Luces de Cordillera
Contenido turístico
Contenido aventura
Contenido deportes
Edición videos
Televisión
YouTube
Redes Sociales
Intervención profesional
Luces de Cordillera Production Company
Tourism Content
Adventure Content
Sports Content
Television
Social Media
Professional Intervention
Humanidades
Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13547

id RIDUNRN_4d8ee54941a0ee60459d54c47fced6ff
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13547
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.Siccardi, MateoHumanidadesArteProductora Luces de CordilleraContenido turísticoContenido aventuraContenido deportesEdición videosTelevisiónYouTubeRedes SocialesIntervención profesionalLuces de Cordillera Production CompanyTourism ContentAdventure ContentSports ContentTelevisionSocial MediaProfessional InterventionHumanidadesArteFil: Siccardi, Mateo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.As part of my final degree project, I decided to do my professional work on Fanáticos por nuestro deporte (from now on called Fanáticos XND or FxND), originally named Fanáticos XND, but later also renamed Fanáticos por nuestros destinos. This work belongs to the production company Luces de Cordillera, which creates content for television, YouTube, and social media about tourism, adventure, and sports. In the initial meetings, the members of the production company told me that their goal was to gain more followers and views on YouTube. This led to my proposal to create a TikTok account, with the aim of establishing a presence on a new social network and helping them achieve their goal. I was already familiar with and interested in the content on Fanáticos XND, but as I began my professional work with the production company and began paying more attention to their posts, I believed it was material that could work on TikTok. I also thought it was a good opportunity to learn about and delve into this currently booming social network, understand its dynamics, the famous "algorithm," and also see how the production company could benefit from having an account and being active on TikTok. Fanáticos XND is dedicated to generating content about tourism, adventure, and local sports. I noticed that many accounts are creating content about destinations and travel and have a strong presence on TikTok. Therefore, I understood that there is an audience that consumes this type of content, so much of the production company's existing material could be interesting on this social network. I decided to take charge of creating and managing the account; for this, I had to adapt the long videos already published by the production company to the TikTok format, which is characterized by its short content. Therefore, my work was divided into two areas: video editing and the creation of the social media strategy and management. I started by setting goals, monitoring TikTok, and developing a strategy, then moved on to video editing, account management, and then analyzing the posts I made.En el marco del trabajo final de licenciatura opté por realizar la intervención profesional en Fanáticos por nuestro deporte (desde ahora nombrado Fanáticos XND o FxND), originalmente llamado de esa manera, posteriormente también nombrado Fanáticos por nuestros destinos, perteneciente a la productora Luces de cordillera, creadora de contenido para televisión, YouTube y redes sociales sobre turismo, aventuras y deporte. En las primeras reuniones, los miembros de la productora me comentaron que su objetivo era conseguir más seguidores y visualizaciones en Youtube. A partir de esto surge mi propuesta de crear la cuenta de TikTok, con el fin de tener presencia en una nueva red social y ayudarlos a cumplir su objetivo. Ya conocía y me interesaba el contenido de Fanáticos XND, pero al comenzar mi intervención profesional en la productora y prestarle más atención a sus publicaciones, creí que era un material que podría funcionar en TikTok. También, consideré que era una buena oportunidad para conocer y adentrarme en esta red social que está en auge en la actualidad, entender la dinámica, el famoso “algoritmo” y además de que a la productora podría serle beneficioso tener cuenta y estar activos en TikTok. Fanáticos XND se dedica a generar contenido de turismo, aventuras y deporte local. Observé que muchas cuentas están creando contenido sobre destinos y viajes y tienen fuerte presencia en TikTok, por ende, entendí que hay público consumidor de este tipo de contenidos, por lo que una gran parte del material existente de la productora podría ser interesante en esta red social. Me propuse encargarme de la creación y administración de la cuenta; para lo cual, tuve que adaptar los videos largos ya publicados por la productora al formato de TikTok, que se caracteriza por su contenido breve; por lo tanto, mi trabajo se dividió en dos áreas: la edición de video y la creación de la estrategia y administración de redes sociales. Comencé por la fijación de objetivos, la observación de TikTok y el armado de la estrategia para luego dedicarme a la edición de video, la administración de la cuenta y posteriormente el análisis de las publicaciones realizadas.Salthú, JuanVapñiac, Marisa2024-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfSiccardi, M. (2024). Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13547spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:52Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13547instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:52.394RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
title Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
spellingShingle Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
Siccardi, Mateo
Humanidades
Arte
Productora Luces de Cordillera
Contenido turístico
Contenido aventura
Contenido deportes
Edición videos
Televisión
YouTube
Redes Sociales
Intervención profesional
Luces de Cordillera Production Company
Tourism Content
Adventure Content
Sports Content
Television
Social Media
Professional Intervention
Humanidades
Arte
title_short Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
title_full Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
title_fullStr Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
title_full_unstemmed Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
title_sort Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social.
dc.creator.none.fl_str_mv Siccardi, Mateo
author Siccardi, Mateo
author_facet Siccardi, Mateo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salthú, Juan
Vapñiac, Marisa
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Arte
Productora Luces de Cordillera
Contenido turístico
Contenido aventura
Contenido deportes
Edición videos
Televisión
YouTube
Redes Sociales
Intervención profesional
Luces de Cordillera Production Company
Tourism Content
Adventure Content
Sports Content
Television
Social Media
Professional Intervention
Humanidades
Arte
topic Humanidades
Arte
Productora Luces de Cordillera
Contenido turístico
Contenido aventura
Contenido deportes
Edición videos
Televisión
YouTube
Redes Sociales
Intervención profesional
Luces de Cordillera Production Company
Tourism Content
Adventure Content
Sports Content
Television
Social Media
Professional Intervention
Humanidades
Arte
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Siccardi, Mateo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
As part of my final degree project, I decided to do my professional work on Fanáticos por nuestro deporte (from now on called Fanáticos XND or FxND), originally named Fanáticos XND, but later also renamed Fanáticos por nuestros destinos. This work belongs to the production company Luces de Cordillera, which creates content for television, YouTube, and social media about tourism, adventure, and sports. In the initial meetings, the members of the production company told me that their goal was to gain more followers and views on YouTube. This led to my proposal to create a TikTok account, with the aim of establishing a presence on a new social network and helping them achieve their goal. I was already familiar with and interested in the content on Fanáticos XND, but as I began my professional work with the production company and began paying more attention to their posts, I believed it was material that could work on TikTok. I also thought it was a good opportunity to learn about and delve into this currently booming social network, understand its dynamics, the famous "algorithm," and also see how the production company could benefit from having an account and being active on TikTok. Fanáticos XND is dedicated to generating content about tourism, adventure, and local sports. I noticed that many accounts are creating content about destinations and travel and have a strong presence on TikTok. Therefore, I understood that there is an audience that consumes this type of content, so much of the production company's existing material could be interesting on this social network. I decided to take charge of creating and managing the account; for this, I had to adapt the long videos already published by the production company to the TikTok format, which is characterized by its short content. Therefore, my work was divided into two areas: video editing and the creation of the social media strategy and management. I started by setting goals, monitoring TikTok, and developing a strategy, then moved on to video editing, account management, and then analyzing the posts I made.
En el marco del trabajo final de licenciatura opté por realizar la intervención profesional en Fanáticos por nuestro deporte (desde ahora nombrado Fanáticos XND o FxND), originalmente llamado de esa manera, posteriormente también nombrado Fanáticos por nuestros destinos, perteneciente a la productora Luces de cordillera, creadora de contenido para televisión, YouTube y redes sociales sobre turismo, aventuras y deporte. En las primeras reuniones, los miembros de la productora me comentaron que su objetivo era conseguir más seguidores y visualizaciones en Youtube. A partir de esto surge mi propuesta de crear la cuenta de TikTok, con el fin de tener presencia en una nueva red social y ayudarlos a cumplir su objetivo. Ya conocía y me interesaba el contenido de Fanáticos XND, pero al comenzar mi intervención profesional en la productora y prestarle más atención a sus publicaciones, creí que era un material que podría funcionar en TikTok. También, consideré que era una buena oportunidad para conocer y adentrarme en esta red social que está en auge en la actualidad, entender la dinámica, el famoso “algoritmo” y además de que a la productora podría serle beneficioso tener cuenta y estar activos en TikTok. Fanáticos XND se dedica a generar contenido de turismo, aventuras y deporte local. Observé que muchas cuentas están creando contenido sobre destinos y viajes y tienen fuerte presencia en TikTok, por ende, entendí que hay público consumidor de este tipo de contenidos, por lo que una gran parte del material existente de la productora podría ser interesante en esta red social. Me propuse encargarme de la creación y administración de la cuenta; para lo cual, tuve que adaptar los videos largos ya publicados por la productora al formato de TikTok, que se caracteriza por su contenido breve; por lo tanto, mi trabajo se dividió en dos áreas: la edición de video y la creación de la estrategia y administración de redes sociales. Comencé por la fijación de objetivos, la observación de TikTok y el armado de la estrategia para luego dedicarme a la edición de video, la administración de la cuenta y posteriormente el análisis de las publicaciones realizadas.
description Fil: Siccardi, Mateo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Siccardi, M. (2024). Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13547
identifier_str_mv Siccardi, M. (2024). Fanáticos XND en TikTok: creación de la estrategia y adaptación de los videos a la red social. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13547
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787741038149632
score 12.960015