Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
- Autores
- Sánchez, Sofía Camila
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Amoroso, Dante Alejandro
Ferraresi, Julio - Descripción
- Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory.
El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica. - Materia
-
Humanidades
Arte
Postproducción
Manual de postproducción
Montaje
Montaje narrativo
Edición
Corrección de color
DaVinci Resolve
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Post-production
Post-production manual
Editing
Narrative editing
Color correction
Workflow
Audiovisual cooperative
Professional intervention
Humanidades
Arte - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_1d760d0065c0650f559f1549ec95b255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.Sánchez, Sofía CamilaHumanidadesArtePostproducciónManual de postproducciónMontajeMontaje narrativoEdiciónCorrección de colorDaVinci ResolveCooperativa audiovisualIntervención profesionalPost-productionPost-production manualEditingNarrative editingColor correctionWorkflowAudiovisual cooperativeProfessional interventionHumanidadesArteFil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory.El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica.Amoroso, Dante AlejandroFerraresi, Julio2023-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfSánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:38Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:38.732RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
title |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
spellingShingle |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Sánchez, Sofía Camila Humanidades Arte Postproducción Manual de postproducción Montaje Montaje narrativo Edición Corrección de color DaVinci Resolve Cooperativa audiovisual Intervención profesional Post-production Post-production manual Editing Narrative editing Color correction Workflow Audiovisual cooperative Professional intervention Humanidades Arte |
title_short |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
title_full |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
title_fullStr |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
title_full_unstemmed |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
title_sort |
Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Sofía Camila |
author |
Sánchez, Sofía Camila |
author_facet |
Sánchez, Sofía Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Amoroso, Dante Alejandro Ferraresi, Julio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Arte Postproducción Manual de postproducción Montaje Montaje narrativo Edición Corrección de color DaVinci Resolve Cooperativa audiovisual Intervención profesional Post-production Post-production manual Editing Narrative editing Color correction Workflow Audiovisual cooperative Professional intervention Humanidades Arte |
topic |
Humanidades Arte Postproducción Manual de postproducción Montaje Montaje narrativo Edición Corrección de color DaVinci Resolve Cooperativa audiovisual Intervención profesional Post-production Post-production manual Editing Narrative editing Color correction Workflow Audiovisual cooperative Professional intervention Humanidades Arte |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina. Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory. El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica. |
description |
Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Sánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546 |
identifier_str_mv |
Sánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145913035161600 |
score |
13.22299 |