Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.

Autores
Sánchez, Sofía Camila
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Amoroso, Dante Alejandro
Ferraresi, Julio
Descripción
Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory.
El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica.
Materia
Humanidades
Arte
Postproducción
Manual de postproducción
Montaje
Montaje narrativo
Edición
Corrección de color
DaVinci Resolve
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Post-production
Post-production manual
Editing
Narrative editing
Color correction
Workflow
Audiovisual cooperative
Professional intervention
Humanidades
Arte
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546

id RIDUNRN_1d760d0065c0650f559f1549ec95b255
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.Sánchez, Sofía CamilaHumanidadesArtePostproducciónManual de postproducciónMontajeMontaje narrativoEdiciónCorrección de colorDaVinci ResolveCooperativa audiovisualIntervención profesionalPost-productionPost-production manualEditingNarrative editingColor correctionWorkflowAudiovisual cooperativeProfessional interventionHumanidadesArteFil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory.El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica.Amoroso, Dante AlejandroFerraresi, Julio2023-11-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfSánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:38Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/13546instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:38.732RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
title Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
spellingShingle Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
Sánchez, Sofía Camila
Humanidades
Arte
Postproducción
Manual de postproducción
Montaje
Montaje narrativo
Edición
Corrección de color
DaVinci Resolve
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Post-production
Post-production manual
Editing
Narrative editing
Color correction
Workflow
Audiovisual cooperative
Professional intervention
Humanidades
Arte
title_short Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
title_full Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
title_fullStr Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
title_full_unstemmed Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
title_sort Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual.
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez, Sofía Camila
author Sánchez, Sofía Camila
author_facet Sánchez, Sofía Camila
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Amoroso, Dante Alejandro
Ferraresi, Julio
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Arte
Postproducción
Manual de postproducción
Montaje
Montaje narrativo
Edición
Corrección de color
DaVinci Resolve
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Post-production
Post-production manual
Editing
Narrative editing
Color correction
Workflow
Audiovisual cooperative
Professional intervention
Humanidades
Arte
topic Humanidades
Arte
Postproducción
Manual de postproducción
Montaje
Montaje narrativo
Edición
Corrección de color
DaVinci Resolve
Cooperativa audiovisual
Intervención profesional
Post-production
Post-production manual
Editing
Narrative editing
Color correction
Workflow
Audiovisual cooperative
Professional intervention
Humanidades
Arte
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
Post-production design plays a fundamental role in audiovisual narrative. Post-production encompasses various aspects, such as video editing, sound editing, visual effects, and color correction, which together shape the final audiovisual piece. Editing, in particular, impacts the narrative rhythm, the sequence of events, and the way the viewer connects emotionally. Through the selection and order of shots, montage can accelerate tension, strategically reveal information, and create symbolic connections. According to Sánchez-Biozca (1991), "Montage alludes... to the existence of fragments, of pieces, to the idea of construction, highlighting the clearly visible threads that sew these pieces and fragments together." (p. 13) Together, post-production design and montage are tools that enable audiovisual artists to tell stories effectively, influencing how the narrative is experienced and how the audiovisual's meaning is communicated. In this report, I detail my professional experience at the Fábrica Audiovisual cooperative, where I had the opportunity to work for six months in the post-production department. The cooperative offers a wide range of audiovisual production services such as the creation of reels, music videos, visual identity and branding, short films, documentaries, and commercials for various media, including social media. It also provides production services for advertising campaigns, TV programs, and event coverage. La Fábrica is dedicated to communicating creative, productive, and collaborative ideas effectively, artistically, and professionally, through the development of innovative, high-impact content and products. Their mission is to meet the needs of their clients and society at large by achieving specific communication objectives. They are committed to offering efficient creative and technical solutions to ensure effective communication and meet both individual and collective needs. During my time there, I was responsible for carrying out tasks and projects related to the post-production area, such as file organization, visualization of material, project editing, and color correction. In the following sections, I will present the details of my performance, the difficulties and challenges encountered, as well as the results and achievements during my time at the Factory.
El diseño de postproducción desempeña un papel fundamental en la narrativa audiovisual. La postproducción abarca diversos aspectos, como la edición de video, de sonido, efectos visuales y la corrección de color, que en conjunto dan forma a la pieza audiovisual final. El montaje, en particular, impacta en el ritmo narrativo, la secuencia de eventos y la forma en que el espectador se conecta emocionalmente. A través de la selección y el orden de las tomas, el montaje puede acelerar la tensión, revelar información de manera estratégica y crear conexiones simbólicas. Según Sánchez-Biozca (1991) “Montaje alude ... a la existencia de fragmentos, de piezas, a la idea de construcción, subrayando los hilos bien visibles que cosen dichas piezas y fragmentos.” (p. 13) En conjunto, el diseño de postproducción y el montaje son herramientas que permiten a los artistas audiovisuales contar historias de manera efectiva, influyendo en cómo se experimenta la narrativa y cómo se comunica el significado del audiovisual. En el presente informe, detallo mi intervención profesional en la cooperativa Fábrica Audiovisual, donde tuve la oportunidad de trabajar durante un período de seis meses en el área de postproducción. La misma ofrece una amplia gama de servicios de producción audiovisual como la creación de reels, videoclips, identidad visual y marca, cortometrajes, documentales y anuncios publicitarios para diversos medios, incluyendo redes sociales. Además, brinda servicios de producción de campañas publicitarias, programas de TV y cobertura de eventos. La Fábrica se dedica a comunicar ideas creativas, productivas y colaborativas de manera efectiva, artística y profesional, a través del desarrollo de contenido y productos innovadores de gran impacto. Tienen como misión satisfacer las necesidades de sus clientes y de la sociedad en general, alcanzando objetivos de comunicación específicos. Están comprometidos a ofrecer soluciones creativas y técnicas de manera eficiente para asegurar una comunicación efectiva y satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas. En el tiempo que duró mi intervención, tuve la responsabilidad de llevar a cabo tareas y proyectos relacionados con el área de postproducción, como la organización de archivos, visualización de material, edición de proyectos y corrección de color. En los siguientes apartados presentaré los detalles de mi desempeño, las dificultades y desafíos encontrados, así como también los resultados y logros alcanzados durante mi tiempo en la Fábrica.
description Fil: Sánchez, Sofía Camila. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Artes. Río Negro, Argentina.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Sánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546
identifier_str_mv Sánchez, S. C. (2023). Creando narrativas en la Fábrica Audiovisual. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/13546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846145913035161600
score 13.22299