Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural T...

Autores
Iparraguirre, María Sol
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
.
Este trabajo constituye una reseña del libro Literacy Lives in Transcultural Times (2017), una compilación de estudios en los que se analizan formas de construcción identitaria, a partir de prácticas de literacidad en escenarios socioeducativos actuales, marcados por la transculturalidad, el cosmopolitismo y la descentralización (de medios, de lenguajes, de normas, de culturas). El libro fue editado por Rahat Zaidi y Jennifer Rowsell, ambas de extensa trayectoria en investigaciones sobre diversidad lingüística y cultural, pedagogías multilingües, y prácticas de literacidad y entornos digitales, y prologado por Marjorie Faulstich Orellana.
Materia
Humanidades
Ciencias Sociales
Transculturalidad
Cosmopolitismo
Diversidad Lingüística y Cultural
Semiosis
Multimodalidad
Identidad
Humanidades
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7144

id RIDUNRN_bfca1a9336624466a618a1489edd7674
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7144
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural TimesReseñaIparraguirre, María SolHumanidadesCiencias SocialesTransculturalidadCosmopolitismoDiversidad Lingüística y CulturalSemiosisMultimodalidadIdentidadHumanidadesCiencias SocialesFil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina.Este trabajo constituye una reseña del libro Literacy Lives in Transcultural Times (2017), una compilación de estudios en los que se analizan formas de construcción identitaria, a partir de prácticas de literacidad en escenarios socioeducativos actuales, marcados por la transculturalidad, el cosmopolitismo y la descentralización (de medios, de lenguajes, de normas, de culturas). El libro fue editado por Rahat Zaidi y Jennifer Rowsell, ambas de extensa trayectoria en investigaciones sobre diversidad lingüística y cultural, pedagogías multilingües, y prácticas de literacidad y entornos digitales, y prologado por Marjorie Faulstich Orellana.Universidad Distrital Francisco José de Caldas2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfIparraguirre, María Sol (2021). Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo (reseña). Enunciación; 26 número especial; 171-1762248-6798https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/17127http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7144https://doi.org/10.14483/22486798.17127spahttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/index26 número especialEnunciacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:50Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7144instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:50.791RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
Reseña
title Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
spellingShingle Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
Iparraguirre, María Sol
Humanidades
Ciencias Sociales
Transculturalidad
Cosmopolitismo
Diversidad Lingüística y Cultural
Semiosis
Multimodalidad
Identidad
Humanidades
Ciencias Sociales
title_short Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
title_full Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
title_fullStr Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
title_full_unstemmed Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
title_sort Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo. Reseña de Literacy Lives in Transcultural Times
dc.creator.none.fl_str_mv Iparraguirre, María Sol
author Iparraguirre, María Sol
author_facet Iparraguirre, María Sol
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Ciencias Sociales
Transculturalidad
Cosmopolitismo
Diversidad Lingüística y Cultural
Semiosis
Multimodalidad
Identidad
Humanidades
Ciencias Sociales
topic Humanidades
Ciencias Sociales
Transculturalidad
Cosmopolitismo
Diversidad Lingüística y Cultural
Semiosis
Multimodalidad
Identidad
Humanidades
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
.
Este trabajo constituye una reseña del libro Literacy Lives in Transcultural Times (2017), una compilación de estudios en los que se analizan formas de construcción identitaria, a partir de prácticas de literacidad en escenarios socioeducativos actuales, marcados por la transculturalidad, el cosmopolitismo y la descentralización (de medios, de lenguajes, de normas, de culturas). El libro fue editado por Rahat Zaidi y Jennifer Rowsell, ambas de extensa trayectoria en investigaciones sobre diversidad lingüística y cultural, pedagogías multilingües, y prácticas de literacidad y entornos digitales, y prologado por Marjorie Faulstich Orellana.
description Fil: Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE). Río Negro, Argentina
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Iparraguirre, María Sol (2021). Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo (reseña). Enunciación; 26 número especial; 171-176
2248-6798
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/17127
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7144
https://doi.org/10.14483/22486798.17127
identifier_str_mv Iparraguirre, María Sol (2021). Repensar identidades y literacidades, reimaginar pedagogías posibles: aportes de miradas desde la transculturalidad y el cosmopolitismo (reseña). Enunciación; 26 número especial; 171-176
2248-6798
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/17127
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7144
https://doi.org/10.14483/22486798.17127
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/index
26 número especial
Enunciación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621600775733248
score 12.559606