La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico
- Autores
- Goin, Martin Mariano Julio; Gibelli, Tatiana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina
The student who joins the university has a way of relating with knowledge that is mediated by factors such as knowledge acquired in his previous education and in his daily life, his relationship with others in his training, the way in which he sees himself in his learning role, among others. From a research project funded by the UNRN, we looked into the relation with knowledge of students joining Applied Sciences careers. In the present work we analyze the relation with technological knowledge, because we consider that they entail a contribution to improve current conditions of training in university studies, consolidating the interaction between teachers and students, the student’s relationship with knowledge, and the possibility of incorporating educational strategies that contribute to their active role in the construction of knowledge. It is of our interest to explore which type of knowledge students joining Applied Sciences careers have developed in relationship with the use of different resources provided by TIC.
El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a s í mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de inter é s explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC. - Materia
-
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Sociales
Relación con el Saber
Equipamiento y Conocimientos de Herramientas TIC
Redes Sociales
Ingresantes Universitarios
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7310
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_bdac7212d169d22605cec74033978445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7310 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológicoThe relationship between applied sciences novice students and technological knowledgeGoin, Martin Mariano JulioGibelli, TatianaIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias SocialesRelación con el SaberEquipamiento y Conocimientos de Herramientas TICRedes SocialesIngresantes UniversitariosIngeniería, Ciencia y TecnologíaCiencias SocialesFil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaFil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, ArgentinaThe student who joins the university has a way of relating with knowledge that is mediated by factors such as knowledge acquired in his previous education and in his daily life, his relationship with others in his training, the way in which he sees himself in his learning role, among others. From a research project funded by the UNRN, we looked into the relation with knowledge of students joining Applied Sciences careers. In the present work we analyze the relation with technological knowledge, because we consider that they entail a contribution to improve current conditions of training in university studies, consolidating the interaction between teachers and students, the student’s relationship with knowledge, and the possibility of incorporating educational strategies that contribute to their active role in the construction of knowledge. It is of our interest to explore which type of knowledge students joining Applied Sciences careers have developed in relationship with the use of different resources provided by TIC.El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a s í mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de inter é s explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología2020-07-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfM. Goin y T.Gibelli. (2020). La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 25; 50-561851-00861850-9959https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1269http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7310https://doi.org/10.24215/18509959.25.e5spahttps://doi.org/10.24215/18509959.25.e525Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:41Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7310instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:42.124RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico The relationship between applied sciences novice students and technological knowledge |
title |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
spellingShingle |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico Goin, Martin Mariano Julio Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales Relación con el Saber Equipamiento y Conocimientos de Herramientas TIC Redes Sociales Ingresantes Universitarios Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales |
title_short |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
title_full |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
title_fullStr |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
title_full_unstemmed |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
title_sort |
La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goin, Martin Mariano Julio Gibelli, Tatiana |
author |
Goin, Martin Mariano Julio |
author_facet |
Goin, Martin Mariano Julio Gibelli, Tatiana |
author_role |
author |
author2 |
Gibelli, Tatiana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales Relación con el Saber Equipamiento y Conocimientos de Herramientas TIC Redes Sociales Ingresantes Universitarios Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales |
topic |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales Relación con el Saber Equipamiento y Conocimientos de Herramientas TIC Redes Sociales Ingresantes Universitarios Ingeniería, Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentina The student who joins the university has a way of relating with knowledge that is mediated by factors such as knowledge acquired in his previous education and in his daily life, his relationship with others in his training, the way in which he sees himself in his learning role, among others. From a research project funded by the UNRN, we looked into the relation with knowledge of students joining Applied Sciences careers. In the present work we analyze the relation with technological knowledge, because we consider that they entail a contribution to improve current conditions of training in university studies, consolidating the interaction between teachers and students, the student’s relationship with knowledge, and the possibility of incorporating educational strategies that contribute to their active role in the construction of knowledge. It is of our interest to explore which type of knowledge students joining Applied Sciences careers have developed in relationship with the use of different resources provided by TIC. El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a s í mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de inter é s explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC. |
description |
Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
M. Goin y T.Gibelli. (2020). La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 25; 50-56 1851-0086 1850-9959 https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1269 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7310 https://doi.org/10.24215/18509959.25.e5 |
identifier_str_mv |
M. Goin y T.Gibelli. (2020). La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 25; 50-56 1851-0086 1850-9959 |
url |
https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1269 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7310 https://doi.org/10.24215/18509959.25.e5 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24215/18509959.25.e5 25 Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344103427178496 |
score |
12.623145 |