Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN

Autores
Gibelli, Tatiana; Goin, Martin Mariano Julio; Suárez, Paula Gabriela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Suárez, Paula Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Este documento es producto de la ponencia en mesa 4 del Congreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad. CIEDIS. Universidad Nacional de Río Negro.
La decisión de continuar estudios superiores y la elección de carrera se encuentran atravesadas por diferentes factores vinculados a preferencias, intereses, identificaciones, expectativas y necesidades individuales, sociales y contextuales. Consideramos necesario identificar estos aspectos que suelen contribuir al logro de la satisfacción, la permanencia y el compromiso con la carrera. La presente ponencia es parte de un proyecto de investigación financiado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) denominado “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN” (PI 40-C- 581). Allí se analiza la relación con el saber de los estudiantes universitarios que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, Argentina. En este trabajo en particular nos proponemos describir aspectos motivacionales de la población objetivo de esa investigación que influyen en la decisión de continuar estudios superiores y en la elección de la universidad y carrera.
Materia
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Elección de Carrera
Ingresantes a la Universidad
Motivación y Continuidad
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7367

id RIDUNRN_00c44082ea4eeac3f3b5fbc89fe8bfd2
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7367
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRNGibelli, TatianaGoin, Martin Mariano JulioSuárez, Paula GabrielaCiencias SocialesIngeniería, Ciencia y TecnologíaElección de CarreraIngresantes a la UniversidadMotivación y ContinuidadCiencias SocialesIngeniería, Ciencia y TecnologíaFil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaFil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaFil: Suárez, Paula Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaEste documento es producto de la ponencia en mesa 4 del Congreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad. CIEDIS. Universidad Nacional de Río Negro.La decisión de continuar estudios superiores y la elección de carrera se encuentran atravesadas por diferentes factores vinculados a preferencias, intereses, identificaciones, expectativas y necesidades individuales, sociales y contextuales. Consideramos necesario identificar estos aspectos que suelen contribuir al logro de la satisfacción, la permanencia y el compromiso con la carrera. La presente ponencia es parte de un proyecto de investigación financiado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) denominado “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN” (PI 40-C- 581). Allí se analiza la relación con el saber de los estudiantes universitarios que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, Argentina. En este trabajo en particular nos proponemos describir aspectos motivacionales de la población objetivo de esa investigación que influyen en la decisión de continuar estudios superiores y en la elección de la universidad y carrera.2021-02-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7367spaCongreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad. CIEDIS. Universidad Nacional de Río Negroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:09Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7367instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:09.792RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
title Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
spellingShingle Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
Gibelli, Tatiana
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Elección de Carrera
Ingresantes a la Universidad
Motivación y Continuidad
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
title_short Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
title_full Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
title_fullStr Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
title_full_unstemmed Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
title_sort Motivaciones en la decisión de continuar estudios universitarios y la elección de la carrera de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN
dc.creator.none.fl_str_mv Gibelli, Tatiana
Goin, Martin Mariano Julio
Suárez, Paula Gabriela
author Gibelli, Tatiana
author_facet Gibelli, Tatiana
Goin, Martin Mariano Julio
Suárez, Paula Gabriela
author_role author
author2 Goin, Martin Mariano Julio
Suárez, Paula Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Elección de Carrera
Ingresantes a la Universidad
Motivación y Continuidad
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
topic Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Elección de Carrera
Ingresantes a la Universidad
Motivación y Continuidad
Ciencias Sociales
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Gibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Fil: Suárez, Paula Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Este documento es producto de la ponencia en mesa 4 del Congreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad. CIEDIS. Universidad Nacional de Río Negro.
La decisión de continuar estudios superiores y la elección de carrera se encuentran atravesadas por diferentes factores vinculados a preferencias, intereses, identificaciones, expectativas y necesidades individuales, sociales y contextuales. Consideramos necesario identificar estos aspectos que suelen contribuir al logro de la satisfacción, la permanencia y el compromiso con la carrera. La presente ponencia es parte de un proyecto de investigación financiado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) denominado “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN” (PI 40-C- 581). Allí se analiza la relación con el saber de los estudiantes universitarios que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, Argentina. En este trabajo en particular nos proponemos describir aspectos motivacionales de la población objetivo de esa investigación que influyen en la decisión de continuar estudios superiores y en la elección de la universidad y carrera.
description Fil: Goin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7367
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Congreso Internacional Ingreso e Ingresantes a la Universidad. CIEDIS. Universidad Nacional de Río Negro
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344122067714048
score 12.623145