El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)

Autores
Spera, Ailén
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
La digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea.
Materia
Humanidades
Cine
Mainstream
Espectadores
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5926

id RIDUNRN_b4c1211549ba88e5cd398cd624b2264b
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5926
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)Spera, AilénHumanidadesCineMainstreamEspectadoresHumanidadesFil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.La digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926spaV Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)http://www.unq.edu.ar/agenda/1502-v-congreso-sobre-cine-y-audiovisual-en-la-unq.phpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5926instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:17.314RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
title El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
spellingShingle El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
Spera, Ailén
Humanidades
Cine
Mainstream
Espectadores
Humanidades
title_short El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
title_full El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
title_fullStr El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
title_full_unstemmed El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
title_sort El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
dc.creator.none.fl_str_mv Spera, Ailén
author Spera, Ailén
author_facet Spera, Ailén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Cine
Mainstream
Espectadores
Humanidades
topic Humanidades
Cine
Mainstream
Espectadores
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
La digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea.
description Fil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926
url http://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)
http://www.unq.edu.ar/agenda/1502-v-congreso-sobre-cine-y-audiovisual-en-la-unq.php
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621617786781696
score 12.559606