Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal

Autores
Morgade, Cecilia; de Valais, Silvina
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria.
Materia
Ciencias Exactas y Naturales
Estrategia Para Integrar y Evaluar
Laboratorio
Trabajo Grupal
Aprendizaje
Ciencias Exactas y Naturales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979

id RIDUNRN_ae35b0575ded14dfac9a30e10c2ebb1c
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupalMorgade, Ceciliade Valais, SilvinaCiencias Exactas y NaturalesEstrategia Para Integrar y EvaluarLaboratorioTrabajo GrupalAprendizajeCiencias Exactas y NaturalesFil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979spa29º Congreso Argentino de Químicahttp://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/educacion.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:46Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:47.047RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
title Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
spellingShingle Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
Morgade, Cecilia
Ciencias Exactas y Naturales
Estrategia Para Integrar y Evaluar
Laboratorio
Trabajo Grupal
Aprendizaje
Ciencias Exactas y Naturales
title_short Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
title_full Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
title_fullStr Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
title_full_unstemmed Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
title_sort Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
dc.creator.none.fl_str_mv Morgade, Cecilia
de Valais, Silvina
author Morgade, Cecilia
author_facet Morgade, Cecilia
de Valais, Silvina
author_role author
author2 de Valais, Silvina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Exactas y Naturales
Estrategia Para Integrar y Evaluar
Laboratorio
Trabajo Grupal
Aprendizaje
Ciencias Exactas y Naturales
topic Ciencias Exactas y Naturales
Estrategia Para Integrar y Evaluar
Laboratorio
Trabajo Grupal
Aprendizaje
Ciencias Exactas y Naturales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria.
description Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979
url http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 29º Congreso Argentino de Química
http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/educacion.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621598680678400
score 12.559606