Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal
- Autores
- Morgade, Cecilia; de Valais, Silvina
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.
liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria. - Materia
-
Ciencias Exactas y Naturales
Estrategia Para Integrar y Evaluar
Laboratorio
Trabajo Grupal
Aprendizaje
Ciencias Exactas y Naturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_ae35b0575ded14dfac9a30e10c2ebb1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupalMorgade, Ceciliade Valais, SilvinaCiencias Exactas y NaturalesEstrategia Para Integrar y EvaluarLaboratorioTrabajo GrupalAprendizajeCiencias Exactas y NaturalesFil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina.liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979spa29º Congreso Argentino de Químicahttp://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/educacion.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:46Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/5979instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:47.047RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
title |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
spellingShingle |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal Morgade, Cecilia Ciencias Exactas y Naturales Estrategia Para Integrar y Evaluar Laboratorio Trabajo Grupal Aprendizaje Ciencias Exactas y Naturales |
title_short |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
title_full |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
title_fullStr |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
title_full_unstemmed |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
title_sort |
Una estrategia para integrar y evaluar utilizando el laboratorio, el aprendizaje basado en problemas y el trabajo grupal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morgade, Cecilia de Valais, Silvina |
author |
Morgade, Cecilia |
author_facet |
Morgade, Cecilia de Valais, Silvina |
author_role |
author |
author2 |
de Valais, Silvina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Exactas y Naturales Estrategia Para Integrar y Evaluar Laboratorio Trabajo Grupal Aprendizaje Ciencias Exactas y Naturales |
topic |
Ciencias Exactas y Naturales Estrategia Para Integrar y Evaluar Laboratorio Trabajo Grupal Aprendizaje Ciencias Exactas y Naturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina. Fil: de Valais, SIlvina. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina. liar, donde primero se aprenden contenidos y procesos a través del discurso del docente que guía el descubrimiento. A posteriori, ese conocimiento se aplica a situaciones estructuradas, en contextos problemáticos y en ejercicios de respuesta obligatoria diseñados para comprobar si se aprendió o dominó lo que se enseñó. Este paradigma presenta los roles bien definidos, el profesor enseña, los estudiantes aprenden a través de un ciclo: enseñar, aprender y aplicar. Es sabido que los aspectos emotivos del estudiante cumplen un rol clave en el proceso educativo porque dirigen la atención, el aprendizaje y la memoria. |
description |
Fil: Morgade, Cecilia. Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979 |
url |
http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/Educacion%20en%20Qca/12.pdf http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5979 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
29º Congreso Argentino de Química http://aqa.org.ar/images/anales/pdf99/cd/educacion.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621598680678400 |
score |
12.559606 |