Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.

Autores
Eisner, Laura
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Review of College Textbook: "Manual para estudiar textos académicos" by Mara Glozman and Karina Savio
Desde su surgimiento hace ya casi cuatro décadas, con el retorno de la democracia a nuestro país, las materias dedicadas a la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad han constituido un espacio de producción de saberes tanto didácticos como teóricos sobre el discurso especializado. En esa etapa inicial, la inauguración de la cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires implicó un impulso a la investigación y a la producción de materiales didácticos que aportó a la formación de una generación entera de docentes no solo del nivel superior sino también del nivel secundario. De este modo se consolidó un cuerpo de conceptos, un recorrido de enseñanza y, de modo más general, una perspectiva sobre la lectura y la escritura que fue fundacional para numerosos profesionales desde allí en adelante. La publicación del Manual para estudiar textos académicos, de Mara Glozman y Karina Savio (como lo señala en el prólogo Elvira Narvaja de Arnoux, creadora de la cátedra e incansable formadora de docentes e investigadores en el área) continúa y reactualiza esta tradición. El Manual se apoya en la extensa experiencia docente de las autoras, tanto en el dictado de materias específicas de Ciencias del Lenguaje y Análisis del Discurso como en Talleres de Lectura y Escritura en diferentes instituciones de nivel superior.
Materia
Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7128

id RIDUNRN_abb80f14676c93529d699579c64d258d
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7128
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.ReseñaEisner, LauraLingüísticaPrácticas de Lectura y EscrituraIngreso a la UniversidadLingüísticaFil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.Review of College Textbook: "Manual para estudiar textos académicos" by Mara Glozman and Karina SavioDesde su surgimiento hace ya casi cuatro décadas, con el retorno de la democracia a nuestro país, las materias dedicadas a la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad han constituido un espacio de producción de saberes tanto didácticos como teóricos sobre el discurso especializado. En esa etapa inicial, la inauguración de la cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires implicó un impulso a la investigación y a la producción de materiales didácticos que aportó a la formación de una generación entera de docentes no solo del nivel superior sino también del nivel secundario. De este modo se consolidó un cuerpo de conceptos, un recorrido de enseñanza y, de modo más general, una perspectiva sobre la lectura y la escritura que fue fundacional para numerosos profesionales desde allí en adelante. La publicación del Manual para estudiar textos académicos, de Mara Glozman y Karina Savio (como lo señala en el prólogo Elvira Narvaja de Arnoux, creadora de la cátedra e incansable formadora de docentes e investigadores en el área) continúa y reactualiza esta tradición. El Manual se apoya en la extensa experiencia docente de las autoras, tanto en el dictado de materias específicas de Ciencias del Lenguaje y Análisis del Discurso como en Talleres de Lectura y Escritura en diferentes instituciones de nivel superior.UNCOMA2020-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfEisner, L. (2020). Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs. Quintú Quimün; 4; Q0322591-541Xhttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/2921http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7128spahttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/index4Quintú Quimüninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:45Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7128instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:45.786RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
Reseña
title Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
spellingShingle Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
Eisner, Laura
Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Lingüística
title_short Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
title_full Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
title_fullStr Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
title_full_unstemmed Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
title_sort Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.
dc.creator.none.fl_str_mv Eisner, Laura
author Eisner, Laura
author_facet Eisner, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Lingüística
topic Lingüística
Prácticas de Lectura y Escritura
Ingreso a la Universidad
Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Review of College Textbook: "Manual para estudiar textos académicos" by Mara Glozman and Karina Savio
Desde su surgimiento hace ya casi cuatro décadas, con el retorno de la democracia a nuestro país, las materias dedicadas a la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad han constituido un espacio de producción de saberes tanto didácticos como teóricos sobre el discurso especializado. En esa etapa inicial, la inauguración de la cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires implicó un impulso a la investigación y a la producción de materiales didácticos que aportó a la formación de una generación entera de docentes no solo del nivel superior sino también del nivel secundario. De este modo se consolidó un cuerpo de conceptos, un recorrido de enseñanza y, de modo más general, una perspectiva sobre la lectura y la escritura que fue fundacional para numerosos profesionales desde allí en adelante. La publicación del Manual para estudiar textos académicos, de Mara Glozman y Karina Savio (como lo señala en el prólogo Elvira Narvaja de Arnoux, creadora de la cátedra e incansable formadora de docentes e investigadores en el área) continúa y reactualiza esta tradición. El Manual se apoya en la extensa experiencia docente de las autoras, tanto en el dictado de materias específicas de Ciencias del Lenguaje y Análisis del Discurso como en Talleres de Lectura y Escritura en diferentes instituciones de nivel superior.
description Fil: Eisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Eisner, L. (2020). Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs. Quintú Quimün; 4; Q032
2591-541X
http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/2921
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7128
identifier_str_mv Eisner, L. (2020). Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs. Quintú Quimün; 4; Q032
2591-541X
url http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/2921
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/index
4
Quintú Quimün
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNCOMA
publisher.none.fl_str_mv UNCOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621598011686912
score 12.559606