La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
- Autores
- Cucatto, Mariana; Campos Da Costa, Jorge; Wannmacher Pereira, Vera
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.
Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
reificación
Escritura
Lingüística - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2ecf16d525f7f73708f4157877c8ea97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicosCucatto, MarianaCampos Da Costa, JorgeWannmacher Pereira, VeraLetrasreificaciónEscrituraLingüísticaMariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS)2009info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf252-274http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-7430-880-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:51.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
title |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
spellingShingle |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos Cucatto, Mariana Letras reificación Escritura Lingüística |
title_short |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
title_full |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
title_fullStr |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
title_full_unstemmed |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
title_sort |
La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cucatto, Mariana Campos Da Costa, Jorge Wannmacher Pereira, Vera |
author |
Cucatto, Mariana |
author_facet |
Cucatto, Mariana Campos Da Costa, Jorge Wannmacher Pereira, Vera |
author_role |
author |
author2 |
Campos Da Costa, Jorge Wannmacher Pereira, Vera |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras reificación Escritura Lingüística |
topic |
Letras reificación Escritura Lingüística |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias. Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-7430-880-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 252-274 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616289381777408 |
score |
13.070432 |