La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos

Autores
Cucatto, Mariana; Campos Da Costa, Jorge; Wannmacher Pereira, Vera
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.
Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
reificación
Escritura
Lingüística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119

id SEDICI_2ecf16d525f7f73708f4157877c8ea97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicosCucatto, MarianaCampos Da Costa, JorgeWannmacher Pereira, VeraLetrasreificaciónEscrituraLingüísticaMariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS)2009info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf252-274http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-7430-880-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:51.585SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
title La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
spellingShingle La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
Cucatto, Mariana
Letras
reificación
Escritura
Lingüística
title_short La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
title_full La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
title_fullStr La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
title_full_unstemmed La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
title_sort La operación lingüístico-cognitiva de la reificación: claves para un estudio psicolingüístico de los problemas de escritura en textos académicos
dc.creator.none.fl_str_mv Cucatto, Mariana
Campos Da Costa, Jorge
Wannmacher Pereira, Vera
author Cucatto, Mariana
author_facet Cucatto, Mariana
Campos Da Costa, Jorge
Wannmacher Pereira, Vera
author_role author
author2 Campos Da Costa, Jorge
Wannmacher Pereira, Vera
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
reificación
Escritura
Lingüística
topic Letras
reificación
Escritura
Lingüística
dc.description.none.fl_txt_mv Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.
Mariana Cucatto, utilizando um corpus de textos escritos por alunos universitários (Argentina), procura demonstrar que a operação linguístico-cognitiva denominada reificación oferece um marco explicativo válido para investigar o conjunto de estratégias perceptuais e cognitivas utilizadas na escrita, bem como as motivações que subjazem a tais estratégias.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Mariana Cucatto, a partir de un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios (Argentina), busca demostrar que la operación lingüístico-cognitiva denominada reificación ofrece un marco explicativo válido para investigar el conjunto de estrategias perceptivas y cognitivas utilizadas en la escritura, así como las motivaciones que subyacen a tales estrategias.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-85-7430-880-7
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
252-274
dc.publisher.none.fl_str_mv Editora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS)
publisher.none.fl_str_mv Editora Universitária da PUCRS (EdiPUCRS)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616289381777408
score 13.070432