La Producción de Juegos Serios Móviles. Posibilidades y Desafíos para el Docente de Nivel Superior

Autores
Lovos, Edith Noemí; Basciano, Iván; Gil, Evangelina E.; Sanz, Cecilia V.
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lovos, Edith N. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Basciano, Iván. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Gil, Evangelina E. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Sanz, Cecilia V. Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigación en Informática - LIDI. Buenos Aires, Argentina.
. Las posibilidades que los juegos digitales presentan en el marco de una propuesta didáctica, no resulta novedoso, sin embargo y en relación a las experiencias concretas de integración de los juegos digitales en los espacios de enseñanza y aprendizaje, se observa una limitación dada por las posibilidades de adaptación de los mismos a contextos específicos. Así, resulta importante avanzar en la búsqueda de herramientas preferentemente de acceso libre y gratuito que permitan a los docentes la creación de sus propios juegos o la edición de otros creados por terceros, a partir de perfiles con distinto grado de conocimientos sobre programación. En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la búsqueda, selección y análisis de herramientas entre ellos plataformas web, aplicativos de software, y/o frameworks, que posibilitan la creación de juegos serios en particular aquellos considerados móviles, y que incluyen interacciones usando realidad aumentada a través de códigos QR y/o geoposicionamiento, por parte de usuarios con perfiles técnicos de diferentes niveles.
Materia
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Juegos Serios
Herramientas de Autor
Frameworks
Realidad Aumentada
M-learning
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
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