La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)

Autores
Morales, Ailén Priscila; Henriquez Acosta, María Alejandra; Vercellino, Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Henriquez Acosta, María Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En el marco de Becas Transitorias y Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte en el PI “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. Esta investigación analiza la relación con el saber universitario de los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, abordando la problemática del ingreso a la Universidad a través del análisis de las vicisitudes de los procesos de aprendizaje de los ingresantes, profundizando en el estudio de la relación del alumno con el saber. La investigación se organiza en tres estudios que corresponden con los objetivos específicos de la misma. Estudio 1: Caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; a través de una encuesta a estudiantes ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Estudio 2: Identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia; a través de la técnica Balance de saber (B. Charlot). Estudio 3: Analizar planes y programas de Estudios.
Materia
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso
Becas de Investigación
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7293

id RIDUNRN_112b27c4f83ad8271f47e888d8897539
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7293
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)Morales, Ailén PriscilaHenriquez Acosta, María AlejandraVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el SaberIngresoBecas de InvestigaciónCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Henriquez Acosta, María Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.En el marco de Becas Transitorias y Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte en el PI “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. Esta investigación analiza la relación con el saber universitario de los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, abordando la problemática del ingreso a la Universidad a través del análisis de las vicisitudes de los procesos de aprendizaje de los ingresantes, profundizando en el estudio de la relación del alumno con el saber. La investigación se organiza en tres estudios que corresponden con los objetivos específicos de la misma. Estudio 1: Caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; a través de una encuesta a estudiantes ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Estudio 2: Identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia; a través de la técnica Balance de saber (B. Charlot). Estudio 3: Analizar planes y programas de Estudios.2019-11-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7293spaIII Jornadas de investigadores/as noveles, becarios/as y tesistasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:32Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7293instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:33.25RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
title La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
spellingShingle La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
Morales, Ailén Priscila
Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso
Becas de Investigación
Ciencias de la Educación
title_short La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
title_full La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
title_fullStr La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
title_full_unstemmed La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
title_sort La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro. Resultados de becas de investigación (BEITA y BT)
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Ailén Priscila
Henriquez Acosta, María Alejandra
Vercellino, Soledad
author Morales, Ailén Priscila
author_facet Morales, Ailén Priscila
Henriquez Acosta, María Alejandra
Vercellino, Soledad
author_role author
author2 Henriquez Acosta, María Alejandra
Vercellino, Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso
Becas de Investigación
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Relación con el Saber
Ingreso
Becas de Investigación
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Morales, Ailen Priscila. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Henriquez Acosta, María Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En el marco de Becas Transitorias y Becas de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte en el PI “La Relación con el saber de los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN”. Esta investigación analiza la relación con el saber universitario de los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la UNRN, abordando la problemática del ingreso a la Universidad a través del análisis de las vicisitudes de los procesos de aprendizaje de los ingresantes, profundizando en el estudio de la relación del alumno con el saber. La investigación se organiza en tres estudios que corresponden con los objetivos específicos de la misma. Estudio 1: Caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras; a través de una encuesta a estudiantes ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN. Estudio 2: Identificar qué tipo de actividades intelectuales son demandadas a tales alumnos al ingresar a las mismas y a cuáles éstos adjudican mayor significancia; a través de la técnica Balance de saber (B. Charlot). Estudio 3: Analizar planes y programas de Estudios.
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7293
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7293
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv III Jornadas de investigadores/as noveles, becarios/as y tesistas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621627993620480
score 12.559606