Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado

Autores
Bahamonde, Nora
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Se presentan los fundamentos teóricos, la génesis y evolución de una línea de investigación desarrollada para estudiar los procesos de diseño iterativo de Unidades Didácticas, en el marco de la formación docente, que abordan problemas sociocientíficos reales y significativos para los estudiantes y sus comunidades,desde un enfoque complejo y multirreferenciado,y articulan conocimientos de distintos campos disciplinares y didácticos.Se muestran algunos ejemplos de su correlato en la educación científica, el diseño curricular y la divulgación.
Materia
Ciencias Sociales
Investigación en DCN
Diseño iterativo de UD
Problemas Sociocientíficos
Enfoque Complejo y Multirreferenciado
Ciencias Sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8378

id RIDUNRN_86b699612c3864cbbac69e1090da2f18
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8378
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciadoBahamonde, NoraCiencias SocialesInvestigación en DCNDiseño iterativo de UDProblemas SociocientíficosEnfoque Complejo y MultirreferenciadoCiencias SocialesFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.Se presentan los fundamentos teóricos, la génesis y evolución de una línea de investigación desarrollada para estudiar los procesos de diseño iterativo de Unidades Didácticas, en el marco de la formación docente, que abordan problemas sociocientíficos reales y significativos para los estudiantes y sus comunidades,desde un enfoque complejo y multirreferenciado,y articulan conocimientos de distintos campos disciplinares y didácticos.Se muestran algunos ejemplos de su correlato en la educación científica, el diseño curricular y la divulgación.2021-12-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/869/436http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8378spahttp://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3Revista de Educación en Biologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:28:45Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8378instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:28:46.005RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
spellingShingle Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
Bahamonde, Nora
Ciencias Sociales
Investigación en DCN
Diseño iterativo de UD
Problemas Sociocientíficos
Enfoque Complejo y Multirreferenciado
Ciencias Sociales
title_short Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_full Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_fullStr Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_full_unstemmed Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
title_sort Una línea de investigación en la DCN sobre el abordaje de problemas sociocientíficos desde un enfoque complejo y multirreferenciado
dc.creator.none.fl_str_mv Bahamonde, Nora
author Bahamonde, Nora
author_facet Bahamonde, Nora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Investigación en DCN
Diseño iterativo de UD
Problemas Sociocientíficos
Enfoque Complejo y Multirreferenciado
Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
Investigación en DCN
Diseño iterativo de UD
Problemas Sociocientíficos
Enfoque Complejo y Multirreferenciado
Ciencias Sociales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
Se presentan los fundamentos teóricos, la génesis y evolución de una línea de investigación desarrollada para estudiar los procesos de diseño iterativo de Unidades Didácticas, en el marco de la formación docente, que abordan problemas sociocientíficos reales y significativos para los estudiantes y sus comunidades,desde un enfoque complejo y multirreferenciado,y articulan conocimientos de distintos campos disciplinares y didácticos.Se muestran algunos ejemplos de su correlato en la educación científica, el diseño curricular y la divulgación.
description Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/869/436
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8378
url http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/869/436
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8378
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/issue/view/3
Revista de Educación en Biología
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621598116544512
score 12.559606