Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario
- Autores
- Lovos, Edith Noemí; Goin, Martín Mariano Julio; Molina, Claudio; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Molina, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.
Fil: Sanz, Cecilia Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.
En este artículo se presentan y discuten los resultados de una experiencia educativa de nivel superior que incluye el uso de un Juego Serio Móvil, y cuyos destinatarios son estudiantes ingresantes a un grupo de carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro, en sus sedes Atlántica y Andina. La propuesta busca recuperar y reforzar habilidades de resolución de ecuaciones algebraicas. En este sentido, la evaluación de la propuesta no se focaliza en el rendimiento académico, sino y fundamentalmente, en analizar la experiencia del estudiante durante su actividad con el juego. La primera parte de este trabajo es una introducción al tema, luego se abordan los conceptos de juegos serios y aprendizaje móvil, y sus posibilidades en educación. A continuación se describe la propuesta, enfocando en la etapa de evaluación de la experiencia con el uso del juego, luego se presentan algunos resultados preliminares y por último las conclusiones y trabajo a futuro. - Materia
-
Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Juego Serio Movil
Álgebra, Evaluación
Experiencia de Usuario
Percepción de Aprendizaje
Ingeniería, Ciencia y Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8416
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7de3c7c7a9ea575e8fe9f5a9e225abcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8416 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso UniversitarioLovos, Edith NoemíGoin, Martín Mariano JulioMolina, ClaudioSanz, Cecilia VerónicaIngeniería, Ciencia y TecnologíaJuego Serio MovilÁlgebra, EvaluaciónExperiencia de UsuarioPercepción de AprendizajeIngeniería, Ciencia y TecnologíaFil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Molina, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.Fil: Sanz, Cecilia Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.En este artículo se presentan y discuten los resultados de una experiencia educativa de nivel superior que incluye el uso de un Juego Serio Móvil, y cuyos destinatarios son estudiantes ingresantes a un grupo de carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro, en sus sedes Atlántica y Andina. La propuesta busca recuperar y reforzar habilidades de resolución de ecuaciones algebraicas. En este sentido, la evaluación de la propuesta no se focaliza en el rendimiento académico, sino y fundamentalmente, en analizar la experiencia del estudiante durante su actividad con el juego. La primera parte de este trabajo es una introducción al tema, luego se abordan los conceptos de juegos serios y aprendizaje móvil, y sus posibilidades en educación. A continuación se describe la propuesta, enfocando en la etapa de evaluación de la experiencia con el uso del juego, luego se presentan algunos resultados preliminares y por último las conclusiones y trabajo a futuro.2020-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103662http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8416spaXV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - REDUNCIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:31Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8416instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:31.774RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
title |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
spellingShingle |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario Lovos, Edith Noemí Ingeniería, Ciencia y Tecnología Juego Serio Movil Álgebra, Evaluación Experiencia de Usuario Percepción de Aprendizaje Ingeniería, Ciencia y Tecnología |
title_short |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
title_full |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
title_fullStr |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
title_full_unstemmed |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
title_sort |
Evaluación de un Juego Serio Móvil para Repaso de Álgebra. Una Experiencia de Ingreso Universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lovos, Edith Noemí Goin, Martín Mariano Julio Molina, Claudio Sanz, Cecilia Verónica |
author |
Lovos, Edith Noemí |
author_facet |
Lovos, Edith Noemí Goin, Martín Mariano Julio Molina, Claudio Sanz, Cecilia Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Goin, Martín Mariano Julio Molina, Claudio Sanz, Cecilia Verónica |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Juego Serio Movil Álgebra, Evaluación Experiencia de Usuario Percepción de Aprendizaje Ingeniería, Ciencia y Tecnología |
topic |
Ingeniería, Ciencia y Tecnología Juego Serio Movil Álgebra, Evaluación Experiencia de Usuario Percepción de Aprendizaje Ingeniería, Ciencia y Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Molina, Claudio. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina. Fil: Sanz, Cecilia Verónica. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. En este artículo se presentan y discuten los resultados de una experiencia educativa de nivel superior que incluye el uso de un Juego Serio Móvil, y cuyos destinatarios son estudiantes ingresantes a un grupo de carreras de grado de la Universidad Nacional de Río Negro, en sus sedes Atlántica y Andina. La propuesta busca recuperar y reforzar habilidades de resolución de ecuaciones algebraicas. En este sentido, la evaluación de la propuesta no se focaliza en el rendimiento académico, sino y fundamentalmente, en analizar la experiencia del estudiante durante su actividad con el juego. La primera parte de este trabajo es una introducción al tema, luego se abordan los conceptos de juegos serios y aprendizaje móvil, y sus posibilidades en educación. A continuación se describe la propuesta, enfocando en la etapa de evaluación de la experiencia con el uso del juego, luego se presentan algunos resultados preliminares y por último las conclusiones y trabajo a futuro. |
description |
Fil: Lovos, Edith Noemí. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103662 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8416 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103662 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
XV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - REDUNCI |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621627142176768 |
score |
12.559606 |