Concepciones en torno a la inclusión en el diseño curricular de la escuela secundaria rionegrina
- Autores
- Misischia, Bibiana Sandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Misischia, Bibiana S. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Formación de Formadores. Río Negro, Argentina.
En mi trayectoria tanto profesional como ciudadana, en definitiva soy una misma persona que se despliega en diferentes ámbitos y situaciones, he mantenido un interés, más bien diría un deseo, que ha ido de la mano de lo educativo, de las injusticias ejercidas sobre las minorías, especialmente la situación de personas con discapacidades, pero también en los últimos tiempos las referidas a género y sexualidades y las vinculadas a etnias en sus marcos lingüísticos y culturales particulares. Siempre soñé por un mundo que aloje en condiciones de equidad, pero no solo lo soñé, sino que lo convertí en un posicionamiento de vida, en un espacio de militancia por los derechos humanos o dicho de otra manera, en la búsqueda de generar las condiciones para formas dignas de humanidad. Desde este recorrido biográfico, desde los saberes de la experiencia en diálogo con los aportes del conocimiento académico es que me entusiasma esta invitación y el diálogo con ustedes. Antes de desmenuzar algunas ideas sobre las palabras que nos propone revisar este encuentro: educación, inclusión, emergencia social y las que traigo como invitada: desigualdades, decolonial, interseccional; quiero compartir con ustedes quién soy y cómo llegué hasta aquí, para posibilitar en la distancia una cercanía que les permita conocer mis posicionamientos epistemológicos y ontológicos y en base a ellos generar inquietudes e interrogantes que nos permitan revisarnos y nos lleven hacia la reflexividad, la toma de conciencia de las propias posiciones en su carácter situado. - Materia
-
Humanidades
Desigualdades
Educación
Decolonial
Interseccional
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
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