El ingreso a la universidad como analizador institucional
- Autores
- Vercellino, Soledad
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
En esta comunicación sostendré la hipótesis que el primer año de la universidad (lo que allí acontece en términos de procesos excluyentes, lo que las instituciones hacemos con ese primer año), o lo que denominamos ‘ingreso a la universidad’ o “inicios de los estudios universitarios” constituye un analizador para las Universidades, por ello una ocasión para mirarnos. Autores del campo del análisis institucional, como Loureau y Lapassade (1977) consideran que un analizador es el componente o proceso que provoca el desvelamiento de la institución, muestra la estructura, las relaciones no explicitadas, la cultura subyacente. “Se denominará analizador a lo que permite revelar la estructura de la institución, provocarla, obligarla a hablar”. (Loureau, 1975, pag.282) - Materia
-
Ciencias de la Educación
Primer Año de la Universidad
Ingresantes
Analizador Institucional
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7302
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7201665b86c58b4c96ea9d13666d358a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7302 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
El ingreso a la universidad como analizador institucionalVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónPrimer Año de la UniversidadIngresantesAnalizador InstitucionalCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.En esta comunicación sostendré la hipótesis que el primer año de la universidad (lo que allí acontece en términos de procesos excluyentes, lo que las instituciones hacemos con ese primer año), o lo que denominamos ‘ingreso a la universidad’ o “inicios de los estudios universitarios” constituye un analizador para las Universidades, por ello una ocasión para mirarnos. Autores del campo del análisis institucional, como Loureau y Lapassade (1977) consideran que un analizador es el componente o proceso que provoca el desvelamiento de la institución, muestra la estructura, las relaciones no explicitadas, la cultura subyacente. “Se denominará analizador a lo que permite revelar la estructura de la institución, provocarla, obligarla a hablar”. (Loureau, 1975, pag.282)2021-05-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.youtube.com/watch?v=sOfh1bfUgWIhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302spahttps://celei.cl/2021/03/19/seminario-internacional-sobre-educacion-superior-inclusiva-y-justicia-social/Seminario Internacional sobre Educación Superior Inclusiva y Justicia Social.info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:49Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7302instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:49.334RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
title |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
spellingShingle |
El ingreso a la universidad como analizador institucional Vercellino, Soledad Ciencias de la Educación Primer Año de la Universidad Ingresantes Analizador Institucional Ciencias de la Educación |
title_short |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
title_full |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
title_fullStr |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
title_full_unstemmed |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
title_sort |
El ingreso a la universidad como analizador institucional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Primer Año de la Universidad Ingresantes Analizador Institucional Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Primer Año de la Universidad Ingresantes Analizador Institucional Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. En esta comunicación sostendré la hipótesis que el primer año de la universidad (lo que allí acontece en términos de procesos excluyentes, lo que las instituciones hacemos con ese primer año), o lo que denominamos ‘ingreso a la universidad’ o “inicios de los estudios universitarios” constituye un analizador para las Universidades, por ello una ocasión para mirarnos. Autores del campo del análisis institucional, como Loureau y Lapassade (1977) consideran que un analizador es el componente o proceso que provoca el desvelamiento de la institución, muestra la estructura, las relaciones no explicitadas, la cultura subyacente. “Se denominará analizador a lo que permite revelar la estructura de la institución, provocarla, obligarla a hablar”. (Loureau, 1975, pag.282) |
description |
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.youtube.com/watch?v=sOfh1bfUgWI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302 |
url |
https://www.youtube.com/watch?v=sOfh1bfUgWI http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7302 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://celei.cl/2021/03/19/seminario-internacional-sobre-educacion-superior-inclusiva-y-justicia-social/ Seminario Internacional sobre Educación Superior Inclusiva y Justicia Social. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145919305646080 |
score |
12.712165 |