Taller interfonético: Variantes alofónicas en contextos discursivos
- Autores
- Grasso, Marina; Ibáñez, Karina; Pacagnini, Ana María Judith; Roos, Luiz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires. Argentina
Fil: Ibáñez, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires. Argentina.
Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, CELLAE. Río Negro. Argentina.
Fil: Rooz, Luiz. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina.
La formación profesional en lengua segunda y extranjera (tanto en docencia, como en traducción-interpretación e investigación) se asienta en un sólido conocimiento de la lengua y de la cultura objetos de estudio en sus diversas dimensiones. Desde el punto de vista de la oralidad, el estudio teórico y práctico del componente fonético-fonológico es crucial para la incorporación de conocimientos sobre la lengua oral y el desarrollo de las prácticas de comprensión y producción oral en la lengua meta. Por ello, la apropiación de las características fónicas de una lengua segunda o extranjera plantea numerosos desafíos. En este sentido, el presente taller se propone volver a poner en juego contenidos dispensados en las formaciones de grado, atendiendo esta vez a una perspectiva contrastiva, conscientes de que posicionarnos transversalmente entre las lenguas permite activar nuevas miradas sobre la práctica oral, sobre todo desde la reflexión acerca de los mecanismos propioceptivos. - Materia
-
Humanidades
Fonética articulatoria
Fonética perceptiva
Didáctica lúdica
Perspectiva contrastiva
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
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Fil: Grasso, Marina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires. Argentina Fil: Ibáñez, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires. Argentina. Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina, CELLAE. Río Negro. Argentina. Fil: Rooz, Luiz. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires, Argentina. La formación profesional en lengua segunda y extranjera (tanto en docencia, como en traducción-interpretación e investigación) se asienta en un sólido conocimiento de la lengua y de la cultura objetos de estudio en sus diversas dimensiones. Desde el punto de vista de la oralidad, el estudio teórico y práctico del componente fonético-fonológico es crucial para la incorporación de conocimientos sobre la lengua oral y el desarrollo de las prácticas de comprensión y producción oral en la lengua meta. Por ello, la apropiación de las características fónicas de una lengua segunda o extranjera plantea numerosos desafíos. En este sentido, el presente taller se propone volver a poner en juego contenidos dispensados en las formaciones de grado, atendiendo esta vez a una perspectiva contrastiva, conscientes de que posicionarnos transversalmente entre las lenguas permite activar nuevas miradas sobre la práctica oral, sobre todo desde la reflexión acerca de los mecanismos propioceptivos. |
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