La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
- Autores
- Bonuccelli, Gastón
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Marrón, Fernando
- Descripción
- Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Evaluación
Educación física
Nivel primario
Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Ciencias de la Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_5ea041270d182fc40e5f414a2c3d02ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativasBonuccelli, GastónCiencias de la EducaciónEvaluaciónEducación físicaNivel primarioModelos e instrumentos de evaluaciónPrácticas evaluativasCiencias de la EducaciónFil: Universidad Nacional de Río Negro-Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.Marrón, Fernando2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:47Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:47.805RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
title |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
spellingShingle |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas Bonuccelli, Gastón Ciencias de la Educación Evaluación Educación física Nivel primario Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Ciencias de la Educación |
title_short |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
title_full |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
title_fullStr |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
title_full_unstemmed |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
title_sort |
La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonuccelli, Gastón |
author |
Bonuccelli, Gastón |
author_facet |
Bonuccelli, Gastón |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Marrón, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Evaluación Educación física Nivel primario Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Ciencias de la Educación |
topic |
Ciencias de la Educación Evaluación Educación física Nivel primario Modelos e instrumentos de evaluación Prácticas evaluativas Ciencias de la Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro - Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas. |
description |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847 |
identifier_str_mv |
Bonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344108735070208 |
score |
12.623145 |