La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas

Autores
Bonuccelli, Gastón
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Marrón, Fernando
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.
Materia
Ciencias de la Educación
Evaluación
Educación física
Nivel primario
Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847

id RIDUNRN_5ea041270d182fc40e5f414a2c3d02ba
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativasBonuccelli, GastónCiencias de la EducaciónEvaluaciónEducación físicaNivel primarioModelos e instrumentos de evaluaciónPrácticas evaluativasCiencias de la EducaciónFil: Universidad Nacional de Río Negro-Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.Marrón, Fernando2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:12:47Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7847instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:12:47.805RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
title La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
spellingShingle La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
Bonuccelli, Gastón
Ciencias de la Educación
Evaluación
Educación física
Nivel primario
Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Ciencias de la Educación
title_short La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
title_full La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
title_fullStr La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
title_full_unstemmed La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
title_sort La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas
dc.creator.none.fl_str_mv Bonuccelli, Gastón
author Bonuccelli, Gastón
author_facet Bonuccelli, Gastón
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Marrón, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Evaluación
Educación física
Nivel primario
Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Evaluación
Educación física
Nivel primario
Modelos e instrumentos de evaluación
Prácticas evaluativas
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Río Negro
-
Esta investigación tiene como objetivo descubrir la relación que tienen los profesores de Educación Física (EF) entre la concepción de evaluación, y el discurso de sus prácticas evaluativas en el nivel primario en la ciudad de Bahía Blanca. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta a través del cuestionario abierto y cerrado. El primero quedó diagramado por 11 preguntas; mientras que el segundo quedó formulado por 18 ítems, con una escala tipo Likert de 1-5. La muestra que respondió el cuestionario quedó conformada por 21 profesores de EF del nivel primario, pertenecientes a escuelas públicas y privadas. El resultado de la investigación nos muestra que: A pesar de que mayor parte de los profesores de Educación Física encuestados tienden a llevar a cabo prácticas de evaluación formativas, que se orientan al proceso de enseñanza-aprendizaje, no siempre se puede establecer una relación directa entre la concepción que poseen sobre evaluación y el discurso de sus prácticas.
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847
identifier_str_mv Bonuccelli, Gastón (2021). La evaluación en Educación Física, nivel primario. Relación entre la concepción de los profesores sobre la evaluación y el discurso de sus prácticas evaluativas. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344108735070208
score 12.623145