La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.

Autores
Llosa, Carina O.
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.
This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart.
Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart.
Materia
Humanidades
Inglés
Didáctica
Universidad
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785

id RIDUNRN_48f224104c67fb59d4bb770f7e67ef06
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.Llosa, Carina O.HumanidadesInglésDidácticaUniversidadHumanidadesFil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart.Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart.Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfLlosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p.2529-8879http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/785spaN°2. vol.2Debates y Prácticas en Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:17.476RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
title La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
spellingShingle La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
Llosa, Carina O.
Humanidades
Inglés
Didáctica
Universidad
Humanidades
title_short La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
title_full La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
title_fullStr La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
title_full_unstemmed La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
title_sort La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
dc.creator.none.fl_str_mv Llosa, Carina O.
author Llosa, Carina O.
author_facet Llosa, Carina O.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Inglés
Didáctica
Universidad
Humanidades
topic Humanidades
Inglés
Didáctica
Universidad
Humanidades
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.
This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart.
Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart.
description Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Llosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p.
2529-8879
http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12049/785
identifier_str_mv Llosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p.
2529-8879
url http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdf
http://hdl.handle.net/20.500.12049/785
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv N°2. vol.2
Debates y Prácticas en Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
publisher.none.fl_str_mv Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1844621617867522048
score 12.559606