La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.
- Autores
- Llosa, Carina O.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.
This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart.
Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart. - Materia
-
Humanidades
Inglés
Didáctica
Universidad
Humanidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_48f224104c67fb59d4bb770f7e67ef06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior.Llosa, Carina O.HumanidadesInglésDidácticaUniversidadHumanidadesFil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina.This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart.Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart.Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfLlosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p.2529-8879http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12049/785spaN°2. vol.2Debates y Prácticas en Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/785instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:17.476RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
title |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
spellingShingle |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Llosa, Carina O. Humanidades Inglés Didáctica Universidad Humanidades |
title_short |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
title_full |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
title_fullStr |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
title_full_unstemmed |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
title_sort |
La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Llosa, Carina O. |
author |
Llosa, Carina O. |
author_facet |
Llosa, Carina O. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Inglés Didáctica Universidad Humanidades |
topic |
Humanidades Inglés Didáctica Universidad Humanidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina. This article analyzes a didactic proposal of Technical English in Higher Education implemented during 2015 and 2016 in the Degree in Agroecology of the National University of Río Negro, (El Bolsón, Argentina). The proposal was designed having as theoretical foundations the didactics of English for Specific Purposes and the contributions of Dr. Paula Carlino about reading and writing in Higher Education, emphasizing the teaching of language in use in situations relevant to the student. This proposal is reviewed in light of the language concepts proposed by Riestra, in line with Voloshinov and Bronckart. Este artículo analiza una propuesta didáctica de Inglés Técnico en la Educación Superior implementada durante el año 2015 y 2016 en la Licenciatura en Agroecología de la Universidad Nacional de Río Negro, (El Bolsón, Argentina). La propuesta fue diseñada teniendo como fundamentos teóricos la didáctica de Inglés para Fines Específicos y los aportes de la Dra. Paula Carlino acerca de la lecto-escritura en la Educación Superior, enfatizando la enseñanza del lenguaje en uso en situaciones relevantes para el estudiante. Se revisa dicha propuesta a la luz de las concepciones del lenguaje propuestas por Riestra, en línea con Voloshinov y Bronckart. |
description |
Fil: Llosa, Carina. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Centro de Estudios en Ciencia, tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE); Argentina. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Llosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p. 2529-8879 http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdf http://hdl.handle.net/20.500.12049/785 |
identifier_str_mv |
Llosa Carina (2017) La importancia de los géneros en la Didáctica de las Lenguas. Una experiencia pedagógica en Inglés Técnico en la Educación Superior. Debates y prácticas en educación: Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos vol.2 15 p. 2529-8879 |
url |
http://docs.wixstatic.com/ugd/499b81_2943759da7a2470f95cdf260effaf422.pdf http://hdl.handle.net/20.500.12049/785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
N°2. vol.2 Debates y Prácticas en Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos |
publisher.none.fl_str_mv |
Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621617867522048 |
score |
12.559606 |