Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos

Autores
Piccone, María Verónica
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
La ponencia presenta resultados vinculados a proyectos de investigación. Recoge parte de los hallazgos en torno a la presencia de perspectiva de género en la enseñanza universitaria situada en el marco de un proceso de expansión normativa y reclamos por la ampliación de derechos. Particularmente se pregunta ¿Cómo evaluar la presencia de perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior? y ¿En qué aspectos debe descomponerse en análisis institucional?
Materia
Derecho (general)
Perspectiva de Género
Educación Superior
Criterios Hermenéuticos
Derecho (general)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8141

id RIDUNRN_1793370a0f36066b6fbce8ed0574eb27
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8141
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicosPiccone, María VerónicaDerecho (general)Perspectiva de GéneroEducación SuperiorCriterios HermenéuticosDerecho (general)Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaLa ponencia presenta resultados vinculados a proyectos de investigación. Recoge parte de los hallazgos en torno a la presencia de perspectiva de género en la enseñanza universitaria situada en el marco de un proceso de expansión normativa y reclamos por la ampliación de derechos. Particularmente se pregunta ¿Cómo evaluar la presencia de perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior? y ¿En qué aspectos debe descomponerse en análisis institucional?2021-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.uv.mx/emulies2021pugii/files/2021/06/Programa-II-Congreso-de-Politicas.pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8141spahttps://www.uv.mx/emulies2021pugii/II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-12-11T11:36:41Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/8141instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-12-11 11:36:42.109RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
title Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
spellingShingle Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
Piccone, María Verónica
Derecho (general)
Perspectiva de Género
Educación Superior
Criterios Hermenéuticos
Derecho (general)
title_short Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
title_full Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
title_fullStr Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
title_full_unstemmed Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
title_sort Perspectiva de género en las instituciones de educación superior: criterios hermenéuticos e instrumentos metodológicos
dc.creator.none.fl_str_mv Piccone, María Verónica
author Piccone, María Verónica
author_facet Piccone, María Verónica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho (general)
Perspectiva de Género
Educación Superior
Criterios Hermenéuticos
Derecho (general)
topic Derecho (general)
Perspectiva de Género
Educación Superior
Criterios Hermenéuticos
Derecho (general)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
La ponencia presenta resultados vinculados a proyectos de investigación. Recoge parte de los hallazgos en torno a la presencia de perspectiva de género en la enseñanza universitaria situada en el marco de un proceso de expansión normativa y reclamos por la ampliación de derechos. Particularmente se pregunta ¿Cómo evaluar la presencia de perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior? y ¿En qué aspectos debe descomponerse en análisis institucional?
description Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.uv.mx/emulies2021pugii/files/2021/06/Programa-II-Congreso-de-Politicas.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8141
url https://www.uv.mx/emulies2021pugii/files/2021/06/Programa-II-Congreso-de-Politicas.pdf
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.uv.mx/emulies2021pugii/
II Congreso de Políticas Universitarias de Género, Interculturalidad e Inclusión
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1851225410983952384
score 13.041303