Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos
- Autores
- Piccone, María Verónica; Lambrecht Sepúlveda, María Paz; Zaikoski Biscay, Daniela; Barrio, Daniel Alejandro; Andriola, Karina; Lopes, Cecilia; Gallinguer, Ariel; Cordero Robles, María Rosa; Cajigal Cánepa, Ivana; Padros García, Celia; Acosta, Bernardino; Leturia, Mauro; García, Jeremías; Gochicoa, Adrián; Eliades, Analia; Heim, Daniela; Gomez Zavaglia, Tristán; Gertosio, Marina; Lovelli, Mariano; Zamarreño, María Eugenia; Lavallén, Micaela; Valederrey, Micaela; Bustos, Guadalupe; Policastro, Betsabe; Colombato, Lucia; Custet Llabí, María Rita; Gertosio, Edith Alejandra Marina; Bruno, Romina; Diaz, María Paula; Rodríguez, Valentín; Crovella, Luciano; Pescader, Carlos; Ibañez, Victoria; Montes, Jorge; Goñi, Juan Cruz; Cevallos Ammiraglia, Diego; Becker, María Sol; Reussi, Carlos; Brussino Kain, Juan; Quintana Thea, Abril; Fernández Portillo, Enzo; Jofré, Fabiana; Crivaro, Leandro; García Marquez, Laura; Marota, Julieta; Parise, Agustín; Cano, Julieta; Dibilo, Daniela; Catanzaro, Mariana; Escobar, Daniela; Barcos, Mercedes; Dominguez Masciale, Alejo; Borda, Ana Paula; Sagasta, Vanesa; Bianco, Carola; Roldán, Nahuel; Gastiazoro, María Victoria; Vazzano, Florencia; Bardel, Daniela; Marull, Francisco; Lorenzo, Letizia; Bacha, Hernán; Moroni, Alicia; Báez Corona, José Francisco; Aboslaiman, Lucrecia; Marco Fracia, María Pilar; Vilches, Virginia; Oromí, Inés; Zaraboro, Mila María Victoria; Rivas Sosa, Mariler; Peñalva Martinez, Victoria; Aguirre, Analía
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Lambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Zaikoski Biscay, Daniela. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Barrio, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Andriola, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Lopes, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Gallinguer, Ariel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Cordero Robles, María Rosa. Universidad Nacional de Chilecito. Mendoza; Argentina.
Fil: Cajigal Cánepa, Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Padros García, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.
Fil: Acosta, Bernardino. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Leturia, Mauro. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: García, Jeremías. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Gochicoa, Adrián. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Eliades, Analía. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Gomez Zavaglia, Tristán. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Gertosio, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Diaz, María Paula. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Rodríguez, Valentín. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Crovella, Luciano. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Pescader, Carlos. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Ibañez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Montes, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Goñi, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Cevallos Ammiraglia, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Becker, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Reussi, Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Brussino Kain, Juan. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Quintana Thea, Abril. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Fernández Portillo, Enzo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Jofré, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.
Fil: Crivaro, Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.
Fil: García Marquez, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.
Fil: Marota, Julieta. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.
Fil: Parise, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.
Fil: Cano, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Dibilo, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Catanzaro, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Escobar, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Barcos, Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Dominguez Masciale, Alejo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Borda, Ana Paula. Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Sagasta, Vanesa. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Bianco, Carola. Maastricht University
Fil: Roldán, Nahuel. Maastricht University
Fil: Gastiazoro, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata e Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Fil: Vazzano, Florencia. Universidad de Buenos Aires e Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
Fil: Bardel, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Marull, Francisco. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Lorenzo, Leticia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Bacha, Hernán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Moroni, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.
Fil: Báez Corona, José Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Marco Fracia, María Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Vilches, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.
Fil: Oromí, Ines. Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.
Fil: Zaraboro, Mila María Victoria. CONICET y Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires
Fil: Rivas Sosa, Mariler. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Peñalva Martinez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Fil: Aguirre, Analía. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.
Presentamos en este libro un conjunto de trabajos que esperan ser contribuciones orientadas a la innovación en la enseñanza y la investigación en ciencias jurídicas formuladas desde enfoques relativamente marginales en las aulas de las escuelas de Derecho argentinas. Se trata de textos que dan cuenta de experiencias destinadas a recuperar formas en que la enseñanza y la investigación jurídica se han transformado a partir de distintos impulsos que en ocasiones convergen y en otras, aparecen con vínculos desdibujados. Algunos de esos impulsos provienen de los feminismos jurídicos y el movimiento feminista y de la diversidad en general; otros surgen de la profundización de la llamada “enseñanza práctica del derecho” o, de la enseñanza de “habilidades” necesarias para el ejercicio de determinadas incumbencias de la profesión o, en cambio, emergen de la tensión entre la transformación de la vida cotidiana mediada por tecnologías y su impacto en la enseñanza. En algunas ocasiones estas líneas tienen convergencias explícitas y, en otras, resulta aún necesario insistir en el análisis crítico, incluyendo la recuperación de aportes de los feminismos jurídicos. - Materia
-
Derecho (general)
enseñanza del derecho
innovación
género
Derecho (general) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/11980
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_a831fb7cecd56e7eea8a3e9e8f892daa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/11980 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanosInnovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos.Piccone, María VerónicaLambrecht Sepúlveda, María PazZaikoski Biscay, DanielaBarrio, Daniel AlejandroAndriola, KarinaLopes, CeciliaGallinguer, ArielCordero Robles, María RosaCajigal Cánepa, IvanaPadros García, CeliaAcosta, BernardinoLeturia, MauroGarcía, JeremíasGochicoa, AdriánEliades, AnaliaHeim, DanielaGomez Zavaglia, TristánGertosio, MarinaLovelli, MarianoZamarreño, María EugeniaLavallén, MicaelaValederrey, MicaelaBustos, GuadalupePolicastro, BetsabeColombato, LuciaCustet Llabí, María RitaGertosio, Edith Alejandra MarinaBruno, RominaDiaz, María PaulaRodríguez, ValentínCrovella, LucianoPescader, CarlosIbañez, VictoriaMontes, JorgeGoñi, Juan CruzCevallos Ammiraglia, DiegoBecker, María SolReussi, CarlosBrussino Kain, JuanQuintana Thea, AbrilFernández Portillo, EnzoJofré, FabianaCrivaro, LeandroGarcía Marquez, LauraMarota, JulietaParise, AgustínCano, JulietaDibilo, DanielaCatanzaro, MarianaEscobar, DanielaBarcos, MercedesDominguez Masciale, AlejoBorda, Ana PaulaSagasta, VanesaBianco, CarolaRoldán, NahuelGastiazoro, María VictoriaVazzano, FlorenciaBardel, DanielaMarull, FranciscoLorenzo, LetiziaBacha, HernánMoroni, AliciaBáez Corona, José FranciscoAboslaiman, LucreciaMarco Fracia, María PilarVilches, VirginiaOromí, InésZaraboro, Mila María VictoriaRivas Sosa, MarilerPeñalva Martinez, VictoriaAguirre, AnalíaDerecho (general)enseñanza del derechoinnovacióngéneroDerecho (general)Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Lambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Zaikoski Biscay, Daniela. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Barrio, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Andriola, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Lopes, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Gallinguer, Ariel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Cordero Robles, María Rosa. Universidad Nacional de Chilecito. Mendoza; Argentina.Fil: Cajigal Cánepa, Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Padros García, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.Fil: Acosta, Bernardino. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Leturia, Mauro. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: García, Jeremías. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Gochicoa, Adrián. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Eliades, Analía. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Gomez Zavaglia, Tristán. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Buenos Aires; Argentina.Fil: Gertosio, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Diaz, María Paula. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Rodríguez, Valentín. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Crovella, Luciano. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Pescader, Carlos. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Ibañez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Montes, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Goñi, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Cevallos Ammiraglia, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Becker, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Reussi, Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Brussino Kain, Juan. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Quintana Thea, Abril. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Fernández Portillo, Enzo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Jofré, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.Fil: Crivaro, Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.Fil: García Marquez, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.Fil: Marota, Julieta. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina.Fil: Parise, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.Fil: Cano, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Dibilo, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Catanzaro, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Escobar, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Barcos, Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Dominguez Masciale, Alejo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Borda, Ana Paula. Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.Fil: Sagasta, Vanesa. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Bianco, Carola. Maastricht UniversityFil: Roldán, Nahuel. Maastricht UniversityFil: Gastiazoro, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata e Instituto Universitario de la Policía Federal ArgentinaFil: Vazzano, Florencia. Universidad de Buenos Aires e Instituto Universitario de la Policía Federal ArgentinaFil: Bardel, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Marull, Francisco. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Lorenzo, Leticia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Bacha, Hernán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Moroni, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.Fil: Báez Corona, José Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Marco Fracia, María Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina.Fil: Vilches, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina.Fil: Oromí, Ines. Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.Fil: Zaraboro, Mila María Victoria. CONICET y Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos AiresFil: Rivas Sosa, Mariler. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Peñalva Martinez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Fil: Aguirre, Analía. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina.Presentamos en este libro un conjunto de trabajos que esperan ser contribuciones orientadas a la innovación en la enseñanza y la investigación en ciencias jurídicas formuladas desde enfoques relativamente marginales en las aulas de las escuelas de Derecho argentinas. Se trata de textos que dan cuenta de experiencias destinadas a recuperar formas en que la enseñanza y la investigación jurídica se han transformado a partir de distintos impulsos que en ocasiones convergen y en otras, aparecen con vínculos desdibujados. Algunos de esos impulsos provienen de los feminismos jurídicos y el movimiento feminista y de la diversidad en general; otros surgen de la profundización de la llamada “enseñanza práctica del derecho” o, de la enseñanza de “habilidades” necesarias para el ejercicio de determinadas incumbencias de la profesión o, en cambio, emergen de la tensión entre la transformación de la vida cotidiana mediada por tecnologías y su impacto en la enseñanza. En algunas ocasiones estas líneas tienen convergencias explícitas y, en otras, resulta aún necesario insistir en el análisis crítico, incluyendo la recuperación de aportes de los feminismos jurídicos.Sociedad Argentina de Sociología Jurídica2023-09info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfPiccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2023) (comp.). Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género/s y derechos humanos. Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica.978-987-25475-7-8https://www.sasju.org/libros-publicados/http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:16Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/11980instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:16.477RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos Innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos. |
title |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
spellingShingle |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos Piccone, María Verónica Derecho (general) enseñanza del derecho innovación género Derecho (general) |
title_short |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
title_full |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
title_fullStr |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
title_full_unstemmed |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
title_sort |
Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piccone, María Verónica Lambrecht Sepúlveda, María Paz Zaikoski Biscay, Daniela Barrio, Daniel Alejandro Andriola, Karina Lopes, Cecilia Gallinguer, Ariel Cordero Robles, María Rosa Cajigal Cánepa, Ivana Padros García, Celia Acosta, Bernardino Leturia, Mauro García, Jeremías Gochicoa, Adrián Eliades, Analia Heim, Daniela Gomez Zavaglia, Tristán Gertosio, Marina Lovelli, Mariano Zamarreño, María Eugenia Lavallén, Micaela Valederrey, Micaela Bustos, Guadalupe Policastro, Betsabe Colombato, Lucia Custet Llabí, María Rita Gertosio, Edith Alejandra Marina Bruno, Romina Diaz, María Paula Rodríguez, Valentín Crovella, Luciano Pescader, Carlos Ibañez, Victoria Montes, Jorge Goñi, Juan Cruz Cevallos Ammiraglia, Diego Becker, María Sol Reussi, Carlos Brussino Kain, Juan Quintana Thea, Abril Fernández Portillo, Enzo Jofré, Fabiana Crivaro, Leandro García Marquez, Laura Marota, Julieta Parise, Agustín Cano, Julieta Dibilo, Daniela Catanzaro, Mariana Escobar, Daniela Barcos, Mercedes Dominguez Masciale, Alejo Borda, Ana Paula Sagasta, Vanesa Bianco, Carola Roldán, Nahuel Gastiazoro, María Victoria Vazzano, Florencia Bardel, Daniela Marull, Francisco Lorenzo, Letizia Bacha, Hernán Moroni, Alicia Báez Corona, José Francisco Aboslaiman, Lucrecia Marco Fracia, María Pilar Vilches, Virginia Oromí, Inés Zaraboro, Mila María Victoria Rivas Sosa, Mariler Peñalva Martinez, Victoria Aguirre, Analía |
author |
Piccone, María Verónica |
author_facet |
Piccone, María Verónica Lambrecht Sepúlveda, María Paz Zaikoski Biscay, Daniela Barrio, Daniel Alejandro Andriola, Karina Lopes, Cecilia Gallinguer, Ariel Cordero Robles, María Rosa Cajigal Cánepa, Ivana Padros García, Celia Acosta, Bernardino Leturia, Mauro García, Jeremías Gochicoa, Adrián Eliades, Analia Heim, Daniela Gomez Zavaglia, Tristán Gertosio, Marina Lovelli, Mariano Zamarreño, María Eugenia Lavallén, Micaela Valederrey, Micaela Bustos, Guadalupe Policastro, Betsabe Colombato, Lucia Custet Llabí, María Rita Gertosio, Edith Alejandra Marina Bruno, Romina Diaz, María Paula Rodríguez, Valentín Crovella, Luciano Pescader, Carlos Ibañez, Victoria Montes, Jorge Goñi, Juan Cruz Cevallos Ammiraglia, Diego Becker, María Sol Reussi, Carlos Brussino Kain, Juan Quintana Thea, Abril Fernández Portillo, Enzo Jofré, Fabiana Crivaro, Leandro García Marquez, Laura Marota, Julieta Parise, Agustín Cano, Julieta Dibilo, Daniela Catanzaro, Mariana Escobar, Daniela Barcos, Mercedes Dominguez Masciale, Alejo Borda, Ana Paula Sagasta, Vanesa Bianco, Carola Roldán, Nahuel Gastiazoro, María Victoria Vazzano, Florencia Bardel, Daniela Marull, Francisco Lorenzo, Letizia Bacha, Hernán Moroni, Alicia Báez Corona, José Francisco Aboslaiman, Lucrecia Marco Fracia, María Pilar Vilches, Virginia Oromí, Inés Zaraboro, Mila María Victoria Rivas Sosa, Mariler Peñalva Martinez, Victoria Aguirre, Analía |
author_role |
author |
author2 |
Lambrecht Sepúlveda, María Paz Zaikoski Biscay, Daniela Barrio, Daniel Alejandro Andriola, Karina Lopes, Cecilia Gallinguer, Ariel Cordero Robles, María Rosa Cajigal Cánepa, Ivana Padros García, Celia Acosta, Bernardino Leturia, Mauro García, Jeremías Gochicoa, Adrián Eliades, Analia Heim, Daniela Gomez Zavaglia, Tristán Gertosio, Marina Lovelli, Mariano Zamarreño, María Eugenia Lavallén, Micaela Valederrey, Micaela Bustos, Guadalupe Policastro, Betsabe Colombato, Lucia Custet Llabí, María Rita Gertosio, Edith Alejandra Marina Bruno, Romina Diaz, María Paula Rodríguez, Valentín Crovella, Luciano Pescader, Carlos Ibañez, Victoria Montes, Jorge Goñi, Juan Cruz Cevallos Ammiraglia, Diego Becker, María Sol Reussi, Carlos Brussino Kain, Juan Quintana Thea, Abril Fernández Portillo, Enzo Jofré, Fabiana Crivaro, Leandro García Marquez, Laura Marota, Julieta Parise, Agustín Cano, Julieta Dibilo, Daniela Catanzaro, Mariana Escobar, Daniela Barcos, Mercedes Dominguez Masciale, Alejo Borda, Ana Paula Sagasta, Vanesa Bianco, Carola Roldán, Nahuel Gastiazoro, María Victoria Vazzano, Florencia Bardel, Daniela Marull, Francisco Lorenzo, Letizia Bacha, Hernán Moroni, Alicia Báez Corona, José Francisco Aboslaiman, Lucrecia Marco Fracia, María Pilar Vilches, Virginia Oromí, Inés Zaraboro, Mila María Victoria Rivas Sosa, Mariler Peñalva Martinez, Victoria Aguirre, Analía |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho (general) enseñanza del derecho innovación género Derecho (general) |
topic |
Derecho (general) enseñanza del derecho innovación género Derecho (general) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Lambrecht Sepúlveda, María Paz. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Zaikoski Biscay, Daniela. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Barrio, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Andriola, Karina. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Lopes, Cecilia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Gallinguer, Ariel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Cordero Robles, María Rosa. Universidad Nacional de Chilecito. Mendoza; Argentina. Fil: Cajigal Cánepa, Ivana. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Padros García, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina. Fil: Acosta, Bernardino. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Leturia, Mauro. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: García, Jeremías. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Gochicoa, Adrián. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Eliades, Analía. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Heim, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Gomez Zavaglia, Tristán. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Buenos Aires; Argentina. Fil: Gertosio, Marina. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Diaz, María Paula. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Rodríguez, Valentín. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Crovella, Luciano. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Pescader, Carlos. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Ibañez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Montes, Jorge. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Goñi, Juan Cruz. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Cevallos Ammiraglia, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Becker, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Reussi, Carlos. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Brussino Kain, Juan. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Quintana Thea, Abril. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Fernández Portillo, Enzo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Jofré, Fabiana. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina. Fil: Crivaro, Leandro. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina. Fil: García Marquez, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina. Fil: Marota, Julieta. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro; Argentina. Fil: Parise, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina. Fil: Cano, Julieta. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Dibilo, Daniela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Catanzaro, Mariana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Escobar, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Barcos, Mercedes. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Dominguez Masciale, Alejo. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Borda, Ana Paula. Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina. Fil: Sagasta, Vanesa. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Bianco, Carola. Maastricht University Fil: Roldán, Nahuel. Maastricht University Fil: Gastiazoro, María Victoria. Universidad Nacional de La Plata e Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Fil: Vazzano, Florencia. Universidad de Buenos Aires e Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina Fil: Bardel, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Marull, Francisco. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Lorenzo, Leticia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Bacha, Hernán. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Moroni, Alicia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. Fil: Báez Corona, José Francisco. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Aboslaiman, Lucrecia. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Marco Fracia, María Pilar. Universidad Nacional de La Plata. Buenos Aires; Argentina. Fil: Vilches, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba; Argentina. Fil: Oromí, Ines. Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina. Fil: Zaraboro, Mila María Victoria. CONICET y Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires Fil: Rivas Sosa, Mariler. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Peñalva Martinez, Victoria. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Fil: Aguirre, Analía. Universidad Nacional de La Pampa. La Pampa; Argentina. Presentamos en este libro un conjunto de trabajos que esperan ser contribuciones orientadas a la innovación en la enseñanza y la investigación en ciencias jurídicas formuladas desde enfoques relativamente marginales en las aulas de las escuelas de Derecho argentinas. Se trata de textos que dan cuenta de experiencias destinadas a recuperar formas en que la enseñanza y la investigación jurídica se han transformado a partir de distintos impulsos que en ocasiones convergen y en otras, aparecen con vínculos desdibujados. Algunos de esos impulsos provienen de los feminismos jurídicos y el movimiento feminista y de la diversidad en general; otros surgen de la profundización de la llamada “enseñanza práctica del derecho” o, de la enseñanza de “habilidades” necesarias para el ejercicio de determinadas incumbencias de la profesión o, en cambio, emergen de la tensión entre la transformación de la vida cotidiana mediada por tecnologías y su impacto en la enseñanza. En algunas ocasiones estas líneas tienen convergencias explícitas y, en otras, resulta aún necesario insistir en el análisis crítico, incluyendo la recuperación de aportes de los feminismos jurídicos. |
description |
Fil: Piccone, María Verónica. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Piccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2023) (comp.). Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género/s y derechos humanos. Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. 978-987-25475-7-8 https://www.sasju.org/libros-publicados/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980 |
identifier_str_mv |
Piccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2023) (comp.). Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género/s y derechos humanos. Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. 978-987-25475-7-8 |
url |
https://www.sasju.org/libros-publicados/ http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Argentina de Sociología Jurídica |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedad Argentina de Sociología Jurídica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344126602805248 |
score |
12.623145 |