La investigación sobre relación con el saber en Argentina

Autores
Vercellino, Soledad
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
La noción de relación con el saber la venimos asumiendo como central en nuestras investigaciones, susceptible de organizar los interrogantes y búsquedas en torno a la problemática del aprender. En esta comunicación fundamentaremos por qué consideramos a noción de relación con el saber una categoría fértil para investigar el aprendizaje escolar y sus vicisitudes y daremos cuenta del incipiente, pero vigoroso, desarrollo de la misma en el ámbito de la investigación educativa en Argentina.
Materia
Ciencias de la Educación
Relación con el saber
Revisión de literatura
Ciencias de la Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7365

id RIDUNRN_02ccd2c06704bef71f227321bebd9bb2
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7365
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling La investigación sobre relación con el saber en ArgentinaVercellino, SoledadCiencias de la EducaciónRelación con el saberRevisión de literaturaCiencias de la EducaciónFil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.La noción de relación con el saber la venimos asumiendo como central en nuestras investigaciones, susceptible de organizar los interrogantes y búsquedas en torno a la problemática del aprender. En esta comunicación fundamentaremos por qué consideramos a noción de relación con el saber una categoría fértil para investigar el aprendizaje escolar y sus vicisitudes y daremos cuenta del incipiente, pero vigoroso, desarrollo de la misma en el ámbito de la investigación educativa en Argentina.2018-09-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7365spahttp://educonse.com.br/xiicoloquio/publicacao_eixos.aspXII COLÓQUIO INTERNACIONAL “EDUCAÇÃO E CONTEMPORANEIDADE”info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-23T11:17:31Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7365instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-23 11:17:31.259RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv La investigación sobre relación con el saber en Argentina
title La investigación sobre relación con el saber en Argentina
spellingShingle La investigación sobre relación con el saber en Argentina
Vercellino, Soledad
Ciencias de la Educación
Relación con el saber
Revisión de literatura
Ciencias de la Educación
title_short La investigación sobre relación con el saber en Argentina
title_full La investigación sobre relación con el saber en Argentina
title_fullStr La investigación sobre relación con el saber en Argentina
title_full_unstemmed La investigación sobre relación con el saber en Argentina
title_sort La investigación sobre relación con el saber en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la Educación
Relación con el saber
Revisión de literatura
Ciencias de la Educación
topic Ciencias de la Educación
Relación con el saber
Revisión de literatura
Ciencias de la Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
La noción de relación con el saber la venimos asumiendo como central en nuestras investigaciones, susceptible de organizar los interrogantes y búsquedas en torno a la problemática del aprender. En esta comunicación fundamentaremos por qué consideramos a noción de relación con el saber una categoría fértil para investigar el aprendizaje escolar y sus vicisitudes y daremos cuenta del incipiente, pero vigoroso, desarrollo de la misma en el ámbito de la investigación educativa en Argentina.
description Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7365
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://educonse.com.br/xiicoloquio/publicacao_eixos.asp
XII COLÓQUIO INTERNACIONAL “EDUCAÇÃO E CONTEMPORANEIDADE”
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1846787724329091072
score 12.982451