Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas

Autores
Lang, Anahí Guadalupe; Michelod, Bernardita Sol; Sabena, Rocío Belén
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aimar, Mauro
Ferrero, Bruno
Gentinetta, Romina
Descripción
La presente propuesta de intervención está dirigida a la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos de la localidad de Rafaela, con el objetivo de abordar una problemática relevante para la institución y la comunidad educativa. Esta escuela, dedicada a la enseñanza y apoyo especializado de estudiantes con discapacidad auditiva, cumple un rol fundamental en la inclusión y el desarrollo integral de sus alumnos. Sin embargo, enfrenta un desafío en la participación del programa de estimulación temprana, el cual es esencial para el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Este estudio se llevará a cabo por Técnicas Universitarias en Administración y Gestión de la Información, quienes, mediante la aplicación de sus conocimientos profesionales, desarrollarán estrategias que faciliten el acceso, promuevan la visibilidad de la escuela y los beneficios de una intervención temprana. Como punto de partida, el proyecto establecerá una visión general de la institución para comprender su situación actual. Se llevará a cabo la descripción del diagnóstico sobre la problemática identificada. Además, se argumentarán las razones por las cuales se desarrolla la intervención y su relevancia, identificando los destinatarios inmediatos e indirectos. A lo largo de la propuesta, el marco referencial ofrecerá un conjunto de perspectivas teóricas y conceptuales que enriquecerán el diagnóstico. Posteriormente, se definirán objetivos claros, tanto generales como específicos, que orienten las acciones para mejorar la visibilidad de la institución y la participación en el programa. Para alcanzar estos objetivos, se elaborará un plan de actividades detallado que incluirá la planificación, ejecución y evaluación de las mismas. Al finalizar la propuesta, se desarrollará un análisis del impacto esperado, con el fin de evaluar a largo plazo si los objetivos planteados lograron la solución de la problemática. De este modo, el presente trabajo servirá como base para proporcionar ajustes y mejoras, que permitirán a la institución comprender sus principales conflictos y afrontarlos de manera efectiva con las herramientas adecuadas.
Fil: Lang, Anahí Guadalupe. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Michelod, Bernardita Sol. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Sabena, Rocío Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Materia
servicio escolar de salud
terapia
publicidad
estimulación de la demanda
incapacidad
sordera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Repositorio
RID UNRaF
Institución
Universidad Nacional de Rafaela
OAI Identificador
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/271

id RIDUNRAF_2fb5cf7a8bf31a97b292e515762d9376
oai_identifier_str oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/271
network_acronym_str RIDUNRAF
repository_id_str
network_name_str RID UNRaF
spelling Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicasLang, Anahí GuadalupeMichelod, Bernardita SolSabena, Rocío Belénservicio escolar de saludterapiapublicidadestimulación de la demandaincapacidadsorderaLa presente propuesta de intervención está dirigida a la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos de la localidad de Rafaela, con el objetivo de abordar una problemática relevante para la institución y la comunidad educativa. Esta escuela, dedicada a la enseñanza y apoyo especializado de estudiantes con discapacidad auditiva, cumple un rol fundamental en la inclusión y el desarrollo integral de sus alumnos. Sin embargo, enfrenta un desafío en la participación del programa de estimulación temprana, el cual es esencial para el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Este estudio se llevará a cabo por Técnicas Universitarias en Administración y Gestión de la Información, quienes, mediante la aplicación de sus conocimientos profesionales, desarrollarán estrategias que faciliten el acceso, promuevan la visibilidad de la escuela y los beneficios de una intervención temprana. Como punto de partida, el proyecto establecerá una visión general de la institución para comprender su situación actual. Se llevará a cabo la descripción del diagnóstico sobre la problemática identificada. Además, se argumentarán las razones por las cuales se desarrolla la intervención y su relevancia, identificando los destinatarios inmediatos e indirectos. A lo largo de la propuesta, el marco referencial ofrecerá un conjunto de perspectivas teóricas y conceptuales que enriquecerán el diagnóstico. Posteriormente, se definirán objetivos claros, tanto generales como específicos, que orienten las acciones para mejorar la visibilidad de la institución y la participación en el programa. Para alcanzar estos objetivos, se elaborará un plan de actividades detallado que incluirá la planificación, ejecución y evaluación de las mismas. Al finalizar la propuesta, se desarrollará un análisis del impacto esperado, con el fin de evaluar a largo plazo si los objetivos planteados lograron la solución de la problemática. De este modo, el presente trabajo servirá como base para proporcionar ajustes y mejoras, que permitirán a la institución comprender sus principales conflictos y afrontarlos de manera efectiva con las herramientas adecuadas.Fil: Lang, Anahí Guadalupe. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Michelod, Bernardita Sol. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaFil: Sabena, Rocío Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaAimar, MauroFerrero, BrunoGentinetta, Romina2024-12-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/271spaRID2024136info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:56Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/271instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.274RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse
dc.title.none.fl_str_mv Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
title Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
spellingShingle Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
Lang, Anahí Guadalupe
servicio escolar de salud
terapia
publicidad
estimulación de la demanda
incapacidad
sordera
title_short Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
title_full Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
title_fullStr Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
title_full_unstemmed Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
title_sort Sensibilización sobre la estimulación temprana auditiva a partir de acciones estratégicas
dc.creator.none.fl_str_mv Lang, Anahí Guadalupe
Michelod, Bernardita Sol
Sabena, Rocío Belén
author Lang, Anahí Guadalupe
author_facet Lang, Anahí Guadalupe
Michelod, Bernardita Sol
Sabena, Rocío Belén
author_role author
author2 Michelod, Bernardita Sol
Sabena, Rocío Belén
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aimar, Mauro
Ferrero, Bruno
Gentinetta, Romina
dc.subject.none.fl_str_mv servicio escolar de salud
terapia
publicidad
estimulación de la demanda
incapacidad
sordera
topic servicio escolar de salud
terapia
publicidad
estimulación de la demanda
incapacidad
sordera
dc.description.none.fl_txt_mv La presente propuesta de intervención está dirigida a la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos de la localidad de Rafaela, con el objetivo de abordar una problemática relevante para la institución y la comunidad educativa. Esta escuela, dedicada a la enseñanza y apoyo especializado de estudiantes con discapacidad auditiva, cumple un rol fundamental en la inclusión y el desarrollo integral de sus alumnos. Sin embargo, enfrenta un desafío en la participación del programa de estimulación temprana, el cual es esencial para el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Este estudio se llevará a cabo por Técnicas Universitarias en Administración y Gestión de la Información, quienes, mediante la aplicación de sus conocimientos profesionales, desarrollarán estrategias que faciliten el acceso, promuevan la visibilidad de la escuela y los beneficios de una intervención temprana. Como punto de partida, el proyecto establecerá una visión general de la institución para comprender su situación actual. Se llevará a cabo la descripción del diagnóstico sobre la problemática identificada. Además, se argumentarán las razones por las cuales se desarrolla la intervención y su relevancia, identificando los destinatarios inmediatos e indirectos. A lo largo de la propuesta, el marco referencial ofrecerá un conjunto de perspectivas teóricas y conceptuales que enriquecerán el diagnóstico. Posteriormente, se definirán objetivos claros, tanto generales como específicos, que orienten las acciones para mejorar la visibilidad de la institución y la participación en el programa. Para alcanzar estos objetivos, se elaborará un plan de actividades detallado que incluirá la planificación, ejecución y evaluación de las mismas. Al finalizar la propuesta, se desarrollará un análisis del impacto esperado, con el fin de evaluar a largo plazo si los objetivos planteados lograron la solución de la problemática. De este modo, el presente trabajo servirá como base para proporcionar ajustes y mejoras, que permitirán a la institución comprender sus principales conflictos y afrontarlos de manera efectiva con las herramientas adecuadas.
Fil: Lang, Anahí Guadalupe. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Michelod, Bernardita Sol. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
Fil: Sabena, Rocío Belén. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Argentina
description La presente propuesta de intervención está dirigida a la Escuela Especial Nº 2079 para Discapacitados Auditivos de la localidad de Rafaela, con el objetivo de abordar una problemática relevante para la institución y la comunidad educativa. Esta escuela, dedicada a la enseñanza y apoyo especializado de estudiantes con discapacidad auditiva, cumple un rol fundamental en la inclusión y el desarrollo integral de sus alumnos. Sin embargo, enfrenta un desafío en la participación del programa de estimulación temprana, el cual es esencial para el desarrollo cognitivo y comunicativo de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Este estudio se llevará a cabo por Técnicas Universitarias en Administración y Gestión de la Información, quienes, mediante la aplicación de sus conocimientos profesionales, desarrollarán estrategias que faciliten el acceso, promuevan la visibilidad de la escuela y los beneficios de una intervención temprana. Como punto de partida, el proyecto establecerá una visión general de la institución para comprender su situación actual. Se llevará a cabo la descripción del diagnóstico sobre la problemática identificada. Además, se argumentarán las razones por las cuales se desarrolla la intervención y su relevancia, identificando los destinatarios inmediatos e indirectos. A lo largo de la propuesta, el marco referencial ofrecerá un conjunto de perspectivas teóricas y conceptuales que enriquecerán el diagnóstico. Posteriormente, se definirán objetivos claros, tanto generales como específicos, que orienten las acciones para mejorar la visibilidad de la institución y la participación en el programa. Para alcanzar estos objetivos, se elaborará un plan de actividades detallado que incluirá la planificación, ejecución y evaluación de las mismas. Al finalizar la propuesta, se desarrollará un análisis del impacto esperado, con el fin de evaluar a largo plazo si los objetivos planteados lograron la solución de la problemática. De este modo, el presente trabajo servirá como base para proporcionar ajustes y mejoras, que permitirán a la institución comprender sus principales conflictos y afrontarlos de manera efectiva con las herramientas adecuadas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14399/271
url https://hdl.handle.net/20.500.14399/271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv RID2024136
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Rafaela
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID UNRaF
instname:Universidad Nacional de Rafaela
reponame_str RID UNRaF
collection RID UNRaF
instname_str Universidad Nacional de Rafaela
repository.name.fl_str_mv RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@unraf.edu.ar
_version_ 1844623296985825280
score 12.559606