Impercepción auditiva congénita (sordera verbal congénita) : Antecedentes para su estudio

Autores
Jhonson, María Irene
Año de publicación
1967
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A partir de mediados del siglo pasado, la literatura psiquátrica se interesa por una forma de perturbación de lenguaje que presentan algunos niños que sin padecer de sordera no comprenden ni pueden adquirir el lenguaje hablado. Estudiando los factores que han influido en el problema, se facilitará la comprensión del concepto actual denominado “IMPERCEPCION AUDITIVA CONGENITA”. Para ello consideramos: 1. La influencia de las investigaciones sobre las afasias. 2. La apreciación del nivel mental en relación al trastorno. 3. El traslado del síntoma más importante a la esfera de la percepción auditiva.
Departamento de Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Ciencias de la Educación
Sordera
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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