Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica
- Autores
- Britos, Soledad María del Mar
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Smith, Silvina
Gerez Cuevas, Nicolás - Descripción
- El siguiente Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria tiene por finalidad indagar, en el espacio Práctica Docente IV: Residencia: El Rol Docente y su Práctica, a través de un Proyecto de Intervención Educativa, sobre cómo los estudiantes del Profesorado de Matemática construyen sus concepciones sobre el Ser Docente, en su tránsito por la formación profesional, en un instituto de educación superior de la ciudad de Rafaela. Se presentan a lo largo de este trabajo, por un lado, una contextualización de la formación en la práctica docente, los antecedentes y un marco teórico referencial que permite pensar esta problemática y por otro, una propuesta de intervención educativa tendiente a generar acciones que permitan la reflexión de las prácticas de enseñanza de la Matemática, a través de la escritura de Biografías de Formación y la formulación de propuestas nuevas acordes a las tendencias en Educación Matemática, que acompañen los desafíos educativos actuales.
Fil: Britos, Soledad María del Mar. Universidad Nacional de Rafaela. Especialización en Docencia Universitaria, Argentina - Materia
-
formación profesional
docente
educacion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/294
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRAF_0d969cb3f1a3a8b4f295e31be1abdb25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/294 |
network_acronym_str |
RIDUNRAF |
repository_id_str |
|
network_name_str |
RID UNRaF |
spelling |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográficaBritos, Soledad María del Marformación profesionaldocenteeducacionEl siguiente Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria tiene por finalidad indagar, en el espacio Práctica Docente IV: Residencia: El Rol Docente y su Práctica, a través de un Proyecto de Intervención Educativa, sobre cómo los estudiantes del Profesorado de Matemática construyen sus concepciones sobre el Ser Docente, en su tránsito por la formación profesional, en un instituto de educación superior de la ciudad de Rafaela. Se presentan a lo largo de este trabajo, por un lado, una contextualización de la formación en la práctica docente, los antecedentes y un marco teórico referencial que permite pensar esta problemática y por otro, una propuesta de intervención educativa tendiente a generar acciones que permitan la reflexión de las prácticas de enseñanza de la Matemática, a través de la escritura de Biografías de Formación y la formulación de propuestas nuevas acordes a las tendencias en Educación Matemática, que acompañen los desafíos educativos actuales.Fil: Britos, Soledad María del Mar. Universidad Nacional de Rafaela. Especialización en Docencia Universitaria, ArgentinaUniversidad Nacional de RafaelaSmith, SilvinaGerez Cuevas, Nicolás2024-03-27info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/294spaRID2024108info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-09-29T15:01:55Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/294instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:55.243RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
title |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
spellingShingle |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica Britos, Soledad María del Mar formación profesional docente educacion |
title_short |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
title_full |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
title_fullStr |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
title_full_unstemmed |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
title_sort |
Los procesos de formación del ser docente desde la reconstrucción biográfica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Britos, Soledad María del Mar |
author |
Britos, Soledad María del Mar |
author_facet |
Britos, Soledad María del Mar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Smith, Silvina Gerez Cuevas, Nicolás |
dc.subject.none.fl_str_mv |
formación profesional docente educacion |
topic |
formación profesional docente educacion |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria tiene por finalidad indagar, en el espacio Práctica Docente IV: Residencia: El Rol Docente y su Práctica, a través de un Proyecto de Intervención Educativa, sobre cómo los estudiantes del Profesorado de Matemática construyen sus concepciones sobre el Ser Docente, en su tránsito por la formación profesional, en un instituto de educación superior de la ciudad de Rafaela. Se presentan a lo largo de este trabajo, por un lado, una contextualización de la formación en la práctica docente, los antecedentes y un marco teórico referencial que permite pensar esta problemática y por otro, una propuesta de intervención educativa tendiente a generar acciones que permitan la reflexión de las prácticas de enseñanza de la Matemática, a través de la escritura de Biografías de Formación y la formulación de propuestas nuevas acordes a las tendencias en Educación Matemática, que acompañen los desafíos educativos actuales. Fil: Britos, Soledad María del Mar. Universidad Nacional de Rafaela. Especialización en Docencia Universitaria, Argentina |
description |
El siguiente Trabajo Final de la Especialización en Docencia Universitaria tiene por finalidad indagar, en el espacio Práctica Docente IV: Residencia: El Rol Docente y su Práctica, a través de un Proyecto de Intervención Educativa, sobre cómo los estudiantes del Profesorado de Matemática construyen sus concepciones sobre el Ser Docente, en su tránsito por la formación profesional, en un instituto de educación superior de la ciudad de Rafaela. Se presentan a lo largo de este trabajo, por un lado, una contextualización de la formación en la práctica docente, los antecedentes y un marco teórico referencial que permite pensar esta problemática y por otro, una propuesta de intervención educativa tendiente a generar acciones que permitan la reflexión de las prácticas de enseñanza de la Matemática, a través de la escritura de Biografías de Formación y la formulación de propuestas nuevas acordes a las tendencias en Educación Matemática, que acompañen los desafíos educativos actuales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/294 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/294 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2024108 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Rafaela |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
reponame_str |
RID UNRaF |
collection |
RID UNRaF |
instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
_version_ |
1844623296440565760 |
score |
12.559606 |