Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea
- Autores
- Zerpa, Magdalena
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente artículo pretende analizar el proyecto “Danzando en nuestra intimidad”, impulsado por las educadoras: Ursula V. Otey y Andrea V. Pulido Aybar de la Carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UNT, proyecto que se tomó como excusa para establecer una reflexión en torno a la resignificación del espacio desde la Danza Contemporánea en tiempos de Pandemia Covid-19. Un pretexto para indagar las posibilidades de creación en este nuevo contexto y en especial las corporalidades que emergen, desde, con y sin la técnica. En base a entrevistas a las profesoras, se busca partir del pensamiento docente como base para la interpretación de los hechos, bajo el marco de la Beca estudiantil CIUNT, que busca investigar las concepciones del cuerpo en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de dicha Carrera, dentro del proyecto de Investigación: "La formación profesional en Arte en la Universidad Nacional de Tucumán. El pensamiento de los profesores en relación con las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.
Fil: Zerpa, Magdalena. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Danza contemporánea
Pandemia
Corporalidades
Formación de docentes
Enseñanza virtual
Artes escénicas
Proyecto educativo
Técnicas de la danza
Aprendizaje
Universidad Nacional de Tucumán
UNT
Prácticas de enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3806
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_ddfd5a0ae65d2bc7154d86c454145648 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3806 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporáneaZerpa, MagdalenaDanza contemporáneaPandemiaCorporalidadesFormación de docentesEnseñanza virtualArtes escénicasProyecto educativoTécnicas de la danzaAprendizajeUniversidad Nacional de TucumánUNTPrácticas de enseñanza-aprendizajeEl presente artículo pretende analizar el proyecto “Danzando en nuestra intimidad”, impulsado por las educadoras: Ursula V. Otey y Andrea V. Pulido Aybar de la Carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UNT, proyecto que se tomó como excusa para establecer una reflexión en torno a la resignificación del espacio desde la Danza Contemporánea en tiempos de Pandemia Covid-19. Un pretexto para indagar las posibilidades de creación en este nuevo contexto y en especial las corporalidades que emergen, desde, con y sin la técnica. En base a entrevistas a las profesoras, se busca partir del pensamiento docente como base para la interpretación de los hechos, bajo el marco de la Beca estudiantil CIUNT, que busca investigar las concepciones del cuerpo en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de dicha Carrera, dentro del proyecto de Investigación: "La formación profesional en Arte en la Universidad Nacional de Tucumán. El pensamiento de los profesores en relación con las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.Fil: Zerpa, Magdalena. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2020-122024-02-28T14:09:22Z2024-02-28T14:09:22Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfZerpa, M. (2020). Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea. Trayectoria, 8, 127-147.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38062408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:05Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3806instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:05.853RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
title |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
spellingShingle |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea Zerpa, Magdalena Danza contemporánea Pandemia Corporalidades Formación de docentes Enseñanza virtual Artes escénicas Proyecto educativo Técnicas de la danza Aprendizaje Universidad Nacional de Tucumán UNT Prácticas de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
title_full |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
title_fullStr |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
title_full_unstemmed |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
title_sort |
Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zerpa, Magdalena |
author |
Zerpa, Magdalena |
author_facet |
Zerpa, Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Danza contemporánea Pandemia Corporalidades Formación de docentes Enseñanza virtual Artes escénicas Proyecto educativo Técnicas de la danza Aprendizaje Universidad Nacional de Tucumán UNT Prácticas de enseñanza-aprendizaje |
topic |
Danza contemporánea Pandemia Corporalidades Formación de docentes Enseñanza virtual Artes escénicas Proyecto educativo Técnicas de la danza Aprendizaje Universidad Nacional de Tucumán UNT Prácticas de enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo pretende analizar el proyecto “Danzando en nuestra intimidad”, impulsado por las educadoras: Ursula V. Otey y Andrea V. Pulido Aybar de la Carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UNT, proyecto que se tomó como excusa para establecer una reflexión en torno a la resignificación del espacio desde la Danza Contemporánea en tiempos de Pandemia Covid-19. Un pretexto para indagar las posibilidades de creación en este nuevo contexto y en especial las corporalidades que emergen, desde, con y sin la técnica. En base a entrevistas a las profesoras, se busca partir del pensamiento docente como base para la interpretación de los hechos, bajo el marco de la Beca estudiantil CIUNT, que busca investigar las concepciones del cuerpo en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de dicha Carrera, dentro del proyecto de Investigación: "La formación profesional en Arte en la Universidad Nacional de Tucumán. El pensamiento de los profesores en relación con las prácticas de enseñanza y aprendizaje”. Fil: Zerpa, Magdalena. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. |
description |
El presente artículo pretende analizar el proyecto “Danzando en nuestra intimidad”, impulsado por las educadoras: Ursula V. Otey y Andrea V. Pulido Aybar de la Carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes de la UNT, proyecto que se tomó como excusa para establecer una reflexión en torno a la resignificación del espacio desde la Danza Contemporánea en tiempos de Pandemia Covid-19. Un pretexto para indagar las posibilidades de creación en este nuevo contexto y en especial las corporalidades que emergen, desde, con y sin la técnica. En base a entrevistas a las profesoras, se busca partir del pensamiento docente como base para la interpretación de los hechos, bajo el marco de la Beca estudiantil CIUNT, que busca investigar las concepciones del cuerpo en las prácticas de enseñanza-aprendizaje de dicha Carrera, dentro del proyecto de Investigación: "La formación profesional en Arte en la Universidad Nacional de Tucumán. El pensamiento de los profesores en relación con las prácticas de enseñanza y aprendizaje”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 2024-02-28T14:09:22Z 2024-02-28T14:09:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Zerpa, M. (2020). Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea. Trayectoria, 8, 127-147. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3806 |
identifier_str_mv |
Zerpa, M. (2020). Habitar lo cotidiano, recrear corporalidades desde la danza contemporánea. Trayectoria, 8, 127-147. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3806 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619012344905728 |
score |
12.558318 |