La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación
- Autores
- Yutzis, Daniela
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Quisiera presentar la Expresión Corporal-Danza (E.C.), corriente creada por Patricia Stokoe en Argentina y poder pensar los modos en que se aborda el cuerpo en esta práctica. Para esto tomo material específico de la E.C. y hago uso de ciertos textos históricos y filosóficos para poder seguir el recorrido de Stokoe, cierta cuestión del contexto histórico y del pensamiento en relación al cuerpo-arte-formación y subjetivación. Me interesa en particular poder describir al menos tres aportes del surgimiento de esta práctica para pensar (1) la E.C como arte más allá de la pura producción de un obra artística,(2) la incorporación del trabajo de sensopercepción y la relación del cuidado del cuerpo y (3) la alternativa de incorporar la danza personal y para todos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Danza
Expresión Corporal-Danza
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105709
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a8a580869ac0ed3769207d68521c32c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105709 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formaciónYutzis, DanielaSociologíaDanzaExpresión Corporal-DanzaArgentinaQuisiera presentar la Expresión Corporal-Danza (E.C.), corriente creada por Patricia Stokoe en Argentina y poder pensar los modos en que se aborda el cuerpo en esta práctica. Para esto tomo material específico de la E.C. y hago uso de ciertos textos históricos y filosóficos para poder seguir el recorrido de Stokoe, cierta cuestión del contexto histórico y del pensamiento en relación al cuerpo-arte-formación y subjetivación. Me interesa en particular poder describir al menos tres aportes del surgimiento de esta práctica para pensar (1) la E.C como arte más allá de la pura producción de un obra artística,(2) la incorporación del trabajo de sensopercepción y la relación del cuidado del cuerpo y (3) la alternativa de incorporar la danza personal y para todos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2010-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105709<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5670/ev.5670.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:55:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105709Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:27.607SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
title |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
spellingShingle |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación Yutzis, Daniela Sociología Danza Expresión Corporal-Danza Argentina |
title_short |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
title_full |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
title_fullStr |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
title_full_unstemmed |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
title_sort |
La Expresión Corporal-Danza y los procesos de formación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Yutzis, Daniela |
author |
Yutzis, Daniela |
author_facet |
Yutzis, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Danza Expresión Corporal-Danza Argentina |
topic |
Sociología Danza Expresión Corporal-Danza Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Quisiera presentar la Expresión Corporal-Danza (E.C.), corriente creada por Patricia Stokoe en Argentina y poder pensar los modos en que se aborda el cuerpo en esta práctica. Para esto tomo material específico de la E.C. y hago uso de ciertos textos históricos y filosóficos para poder seguir el recorrido de Stokoe, cierta cuestión del contexto histórico y del pensamiento en relación al cuerpo-arte-formación y subjetivación. Me interesa en particular poder describir al menos tres aportes del surgimiento de esta práctica para pensar (1) la E.C como arte más allá de la pura producción de un obra artística,(2) la incorporación del trabajo de sensopercepción y la relación del cuidado del cuerpo y (3) la alternativa de incorporar la danza personal y para todos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Quisiera presentar la Expresión Corporal-Danza (E.C.), corriente creada por Patricia Stokoe en Argentina y poder pensar los modos en que se aborda el cuerpo en esta práctica. Para esto tomo material específico de la E.C. y hago uso de ciertos textos históricos y filosóficos para poder seguir el recorrido de Stokoe, cierta cuestión del contexto histórico y del pensamiento en relación al cuerpo-arte-formación y subjetivación. Me interesa en particular poder describir al menos tres aportes del surgimiento de esta práctica para pensar (1) la E.C como arte más allá de la pura producción de un obra artística,(2) la incorporación del trabajo de sensopercepción y la relación del cuidado del cuerpo y (3) la alternativa de incorporar la danza personal y para todos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105709 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105709 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5670/ev.5670.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260441520144384 |
score |
13.13397 |