Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata
- Autores
- Terzolo, Mariano Sergio
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Foutel, Mariana
- Descripción
- La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense.
Fil: Terzolo, Mariano Sergio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. - Materia
-
Grupos de Interés
Planificación Estratégica
Empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
- OAI Identificador
- oai:nulan.mdp.edu.ar:2074
Ver los metadatos del registro completo
id |
NULAN_361fa92587fd33a39493381ca8e81fd9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:nulan.mdp.edu.ar:2074 |
network_acronym_str |
NULAN |
repository_id_str |
1845 |
network_name_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
spelling |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del PlataTerzolo, Mariano SergioGrupos de InterésPlanificación EstratégicaEmpresasLa presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense.Fil: Terzolo, Mariano Sergio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.Foutel, Mariana2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/1/terzolo.2014.pdfspaMar del Platainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales2025-09-29T13:41:15Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2074instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-09-29 13:41:16.139Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
title |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
spellingShingle |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata Terzolo, Mariano Sergio Grupos de Interés Planificación Estratégica Empresas |
title_short |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
title_full |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
title_fullStr |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
title_sort |
Aplicación de la teoría de los Grupos de Interés (Stakeholders) en una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terzolo, Mariano Sergio |
author |
Terzolo, Mariano Sergio |
author_facet |
Terzolo, Mariano Sergio |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Foutel, Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grupos de Interés Planificación Estratégica Empresas |
topic |
Grupos de Interés Planificación Estratégica Empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense. Fil: Terzolo, Mariano Sergio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. |
description |
La presente tesis tiene por objetivo mostrar como el análisis de grupos de interés o stakeholders puede ser aplicado al caso de una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata. Esta herramienta tiene por función asistir al planeamiento estratégico en las organizaciones. En el primer capítulo se exponen los conceptos vinculados a la teoría de los grupos de interés o stakeholder approach que dan sustento al trabajo. El segundo capítulo contiene el planteo y justificación de la investigación cualitativa como metodología elegida para el presente trabajo, así como el planteamiento del problema de investigación como la necesidad de una empresa marplatense de hacer un análisis de los grupos de interés para poder planear estratégicamente su rumbo. En el tercer capítulo se desarrolla el caso de estudio, el cual trata sobre una empresa comercial de la ciudad de Mar del Plata con reconocida trayectoria, tanto a nivel local como a nivel nacional, utilizando la observación directa, el estudio de la documentación y las entrevistas en profundidad. En el último capítulo se exponen las principales conclusiones, aportes y limitaciones del trabajo, llevando a cabo el análisis de las relaciones de la empresa con los grupos de interés del caso estudiado en base a los datos cualitativos obtenidos en la investigación. Además, se proponen estrategias y lineamientos de acción concretos en base a los stakeholders de la empresa comercial marplatense. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/1/terzolo.2014.pdf |
url |
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/ https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2074/1/terzolo.2014.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Mar del Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
reponame_str |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
collection |
Nülan (UNMDP-FCEyS) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.name.fl_str_mv |
Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
repository.mail.fl_str_mv |
cendocu@mdp.edu.ar |
_version_ |
1844618829333790720 |
score |
13.070432 |