Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE)
- Autores
- Cicconi, Diego
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vallejos, Sebastián
Berdun, Luis Sebastián - Descripción
- La reciente situación sanitaria mundial generada por la pandemia de COVID-19 ha traído consigo enormes desafíos que han cambiado profundamente la forma en que entendemos y llevamos a cabo la educación. La imposibilidad de realizar actividades presenciales ha forzado a las instituciones educativas de todo el mundo a explorar alternativas digitales para asegurar la continuidad de la enseñanza. Este proceso de adaptación hacia estas nuevas metodologías de enseñanza no ha sido sencillo. Muchos de los sistemas digitales que se utilizan actualmente en el ámbito educativo presentan interfaces complejas y poco intuitivas, lo que dificulta su adopción. En esta tesis, se propone un enfoque para abordar esta problemática mediante el desarrollo de una herramienta que simplifique y facilite la experiencia del usuario en el ámbito educativo. Un sistema informático diseñado para mejorar la comunicación y la organización dentro de las instituciones de enseñanza, con un enfoque prioritario en la usabilidad y la facilidad de uso. La propuesta busca minimizar las barreras de entrada a través de un diseño visual claro, eficiente e intuitivo. Como resultado principal de este trabajo, se materializó este enfoque en una plataforma funcional y práctica, que facilita la comunicación dentro de las instituciones educativas, mejora la experiencia del usuario, y permite una transición fluida hacia modelos de educación híbridos, todo ello con compatibilidad en una amplia variedad de dispositivos. Con este desarrollo, se abren nuevas posibilidades para el futuro del aprendizaje, brindando a las instituciones una herramienta versátil y adaptable a las cambiantes demandas del entorno educativo actual.
Fil: Cicconi, Diego. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Vallejos, Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Berdun, Luis Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Tecnología de la información y la comunicación
Educación
Pandemia de COVID-19
Nuevas metodologías
Plataforma educativa digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4423
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_c9b84a6e326593ffd6dfa8a50bda8390 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4423 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE)Cicconi, DiegoTecnología de la información y la comunicaciónEducaciónPandemia de COVID-19Nuevas metodologíasPlataforma educativa digitalLa reciente situación sanitaria mundial generada por la pandemia de COVID-19 ha traído consigo enormes desafíos que han cambiado profundamente la forma en que entendemos y llevamos a cabo la educación. La imposibilidad de realizar actividades presenciales ha forzado a las instituciones educativas de todo el mundo a explorar alternativas digitales para asegurar la continuidad de la enseñanza. Este proceso de adaptación hacia estas nuevas metodologías de enseñanza no ha sido sencillo. Muchos de los sistemas digitales que se utilizan actualmente en el ámbito educativo presentan interfaces complejas y poco intuitivas, lo que dificulta su adopción. En esta tesis, se propone un enfoque para abordar esta problemática mediante el desarrollo de una herramienta que simplifique y facilite la experiencia del usuario en el ámbito educativo. Un sistema informático diseñado para mejorar la comunicación y la organización dentro de las instituciones de enseñanza, con un enfoque prioritario en la usabilidad y la facilidad de uso. La propuesta busca minimizar las barreras de entrada a través de un diseño visual claro, eficiente e intuitivo. Como resultado principal de este trabajo, se materializó este enfoque en una plataforma funcional y práctica, que facilita la comunicación dentro de las instituciones educativas, mejora la experiencia del usuario, y permite una transición fluida hacia modelos de educación híbridos, todo ello con compatibilidad en una amplia variedad de dispositivos. Con este desarrollo, se abren nuevas posibilidades para el futuro del aprendizaje, brindando a las instituciones una herramienta versátil y adaptable a las cambiantes demandas del entorno educativo actual.Fil: Cicconi, Diego. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Vallejos, Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Berdun, Luis Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasVallejos, SebastiánBerdun, Luis Sebastián2024-12-052025-04-22T16:02:05Z2025-04-22T16:02:05Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfCicconi, D. (2024). Sistema de Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4423spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-12-18T08:58:19Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/4423instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-12-18 08:58:19.86RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| title |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| spellingShingle |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) Cicconi, Diego Tecnología de la información y la comunicación Educación Pandemia de COVID-19 Nuevas metodologías Plataforma educativa digital |
| title_short |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| title_full |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| title_fullStr |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| title_full_unstemmed |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| title_sort |
Sistema De Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cicconi, Diego |
| author |
Cicconi, Diego |
| author_facet |
Cicconi, Diego |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vallejos, Sebastián Berdun, Luis Sebastián |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información y la comunicación Educación Pandemia de COVID-19 Nuevas metodologías Plataforma educativa digital |
| topic |
Tecnología de la información y la comunicación Educación Pandemia de COVID-19 Nuevas metodologías Plataforma educativa digital |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La reciente situación sanitaria mundial generada por la pandemia de COVID-19 ha traído consigo enormes desafíos que han cambiado profundamente la forma en que entendemos y llevamos a cabo la educación. La imposibilidad de realizar actividades presenciales ha forzado a las instituciones educativas de todo el mundo a explorar alternativas digitales para asegurar la continuidad de la enseñanza. Este proceso de adaptación hacia estas nuevas metodologías de enseñanza no ha sido sencillo. Muchos de los sistemas digitales que se utilizan actualmente en el ámbito educativo presentan interfaces complejas y poco intuitivas, lo que dificulta su adopción. En esta tesis, se propone un enfoque para abordar esta problemática mediante el desarrollo de una herramienta que simplifique y facilite la experiencia del usuario en el ámbito educativo. Un sistema informático diseñado para mejorar la comunicación y la organización dentro de las instituciones de enseñanza, con un enfoque prioritario en la usabilidad y la facilidad de uso. La propuesta busca minimizar las barreras de entrada a través de un diseño visual claro, eficiente e intuitivo. Como resultado principal de este trabajo, se materializó este enfoque en una plataforma funcional y práctica, que facilita la comunicación dentro de las instituciones educativas, mejora la experiencia del usuario, y permite una transición fluida hacia modelos de educación híbridos, todo ello con compatibilidad en una amplia variedad de dispositivos. Con este desarrollo, se abren nuevas posibilidades para el futuro del aprendizaje, brindando a las instituciones una herramienta versátil y adaptable a las cambiantes demandas del entorno educativo actual. Fil: Cicconi, Diego. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Vallejos, Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Berdun, Luis Sebastián. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
| description |
La reciente situación sanitaria mundial generada por la pandemia de COVID-19 ha traído consigo enormes desafíos que han cambiado profundamente la forma en que entendemos y llevamos a cabo la educación. La imposibilidad de realizar actividades presenciales ha forzado a las instituciones educativas de todo el mundo a explorar alternativas digitales para asegurar la continuidad de la enseñanza. Este proceso de adaptación hacia estas nuevas metodologías de enseñanza no ha sido sencillo. Muchos de los sistemas digitales que se utilizan actualmente en el ámbito educativo presentan interfaces complejas y poco intuitivas, lo que dificulta su adopción. En esta tesis, se propone un enfoque para abordar esta problemática mediante el desarrollo de una herramienta que simplifique y facilite la experiencia del usuario en el ámbito educativo. Un sistema informático diseñado para mejorar la comunicación y la organización dentro de las instituciones de enseñanza, con un enfoque prioritario en la usabilidad y la facilidad de uso. La propuesta busca minimizar las barreras de entrada a través de un diseño visual claro, eficiente e intuitivo. Como resultado principal de este trabajo, se materializó este enfoque en una plataforma funcional y práctica, que facilita la comunicación dentro de las instituciones educativas, mejora la experiencia del usuario, y permite una transición fluida hacia modelos de educación híbridos, todo ello con compatibilidad en una amplia variedad de dispositivos. Con este desarrollo, se abren nuevas posibilidades para el futuro del aprendizaje, brindando a las instituciones una herramienta versátil y adaptable a las cambiantes demandas del entorno educativo actual. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-05 2025-04-22T16:02:05Z 2025-04-22T16:02:05Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cicconi, D. (2024). Sistema de Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4423 |
| identifier_str_mv |
Cicconi, D. (2024). Sistema de Comunicación Orientado a la Educación (SCOE) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/4423 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1851855472873701376 |
| score |
12.952241 |