Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio

Autores
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Godoy, Daniela
Descripción
En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Materia
Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075

id RIDUNICEN_c7977f86067956a8cbb550ffa17a8dd2
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocioFittipaldi Ciuffo, Guillermo EzequielSistemas de softwareIngeniería de sistemasSistemas de informaciónSoftware de Gestión de Procesos de NegocioGestión de Procesos de NegocioEmpresasEn la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasGodoy, Daniela2016-042017-03-10T13:20:27Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:17Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:18.263RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
spellingShingle Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
title_short Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_full Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_fullStr Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_full_unstemmed Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
title_sort Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
author Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
author_facet Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Godoy, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
topic Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
description En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
2017-03-10T13:20:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846143018348838912
score 12.712165