Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio
- Autores
- Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Godoy, Daniela
- Descripción
- En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.
Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. - Materia
-
Sistemas de software
Ingeniería de sistemas
Sistemas de información
Software de Gestión de Procesos de Negocio
Gestión de Procesos de Negocio
Empresas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_c7977f86067956a8cbb550ffa17a8dd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocioFittipaldi Ciuffo, Guillermo EzequielSistemas de softwareIngeniería de sistemasSistemas de informaciónSoftware de Gestión de Procesos de NegocioGestión de Procesos de NegocioEmpresasEn la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasGodoy, Daniela2016-042017-03-10T13:20:27Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:17Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1075instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:18.263RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
spellingShingle |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas |
title_short |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_full |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_fullStr |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_full_unstemmed |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
title_sort |
Herramienta para asistir el análisis de optimizaciones en gestión de procesos de negocio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
author |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
author_facet |
Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Godoy, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas |
topic |
Sistemas de software Ingeniería de sistemas Sistemas de información Software de Gestión de Procesos de Negocio Gestión de Procesos de Negocio Empresas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Fittipaldi Ciuffo, Guillermo Ezequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. Fil: Godoy, Daniela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina. |
description |
En la actualidad las instituciones y compañías cuentan con estructuras internas complejas, de gran volumen de empleados y con procedimientos definidos para lograr sus metas. Estas características hacen que tales organizaciones tengan que revisar cómo se administran para evitar resultados no deseados, sobre todo a la hora de analizar y comprender su evolución. Mediante los sistemas de información existente en las organizaciones, las áreas completaban sus tareas de manera distribuida en sus aplicaciones pero no contaban con una arquitectura integradora de tales trabajos que permita una integración fluida de ellos. Por esto se buscó la mejor manera de integrar los distintos productos de software de las áreas afectadas a objetivos comunes generando procesos de negocio sistematizados que permitan lograr el resultado deseado. Debido a que los sistemas antes mencionados eran heterogéneos en su concepción, la idea de tener un sistema único presentaba grandes complicaciones. En búsqueda de esta integración y unificación en la organización, se definió un lenguaje de modelado e implementación de procesos de negocio denominado Business Process Management Software (BPMS, Software de Gestión de Procesos de Negocio). Business Process Management (Gestión de Procesos de Negocio) está basado en la observación que cada producto que la organización provee es la salida de un número de actividades realizadas. BPM es la clave para organizar y orquestar esas actividades, mejorando la integración de tales pasos facilitando la colaboración efectiva de las distintas áreas en búsqueda de un objetivo común [BPM2007]. BPM es una metodología, así como una colección de herramientas que habilitan a las empresas a especificar paso a paso sus procesos de negocio. La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) direcciona como las organizaciones pueden identificar, modelar, desarrollar, desplegar y administrar sus procesos de negocio, incluyendo procesos que involucran sistemas de software e interacción humana [BPM2006]. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 2017-03-10T13:20:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1075 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1075 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846143018348838912 |
score |
12.712165 |