Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT
- Autores
- Mottes, Gladys
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración delos estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año.
Fil: Mottes, Gladys. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arte; Argentina. - Materia
-
Enseñanza superior
Formación profesional
Teatro
Educación artística
Tucumán
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3211
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_96572ae9f64363c7ea253ff07631136f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3211 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNTMottes, GladysEnseñanza superiorFormación profesionalTeatroEducación artísticaTucumánArgentinaEste artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración delos estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año.Fil: Mottes, Gladys. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte20152022-08-22T13:19:08Z2022-08-22T13:19:08Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMottes, G. (2015). Relato de experiencias de apreciación del teatro en la catedra de didáctica especifica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT. Trayectoria, 3(3), 1-10.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3211spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-11-06T09:36:46Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3211instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-06 09:36:46.333RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| title |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| spellingShingle |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT Mottes, Gladys Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina |
| title_short |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| title_full |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| title_fullStr |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| title_full_unstemmed |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| title_sort |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mottes, Gladys |
| author |
Mottes, Gladys |
| author_facet |
Mottes, Gladys |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina |
| topic |
Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración delos estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año. Fil: Mottes, Gladys. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arte; Argentina. |
| description |
Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración delos estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2022-08-22T13:19:08Z 2022-08-22T13:19:08Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mottes, G. (2015). Relato de experiencias de apreciación del teatro en la catedra de didáctica especifica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT. Trayectoria, 3(3), 1-10. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3211 |
| identifier_str_mv |
Mottes, G. (2015). Relato de experiencias de apreciación del teatro en la catedra de didáctica especifica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT. Trayectoria, 3(3), 1-10. |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3211 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
2408-4468 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1848045734835781632 |
| score |
13.087074 |