Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)

Autores
Méndez, Joaquín
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Magallanes, Sergio Antonio
Descripción
El siguiente trabajo de investigación se constituye con el fin de optar por el título de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Producción Mediática, correspondiente al Plan de Estudio de 1997. El mismo se ajusta a la categoría “Tesis en Comunicación o Proyecto Comunicacional” (Apartado 4, Artículo 11, inciso A). El mismo, remite a un estudio de caso en la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE), de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, con estudiantes del ciclo básico, vinculado a las prácticas de acoso/ciberbullying escolar a través de las Redes Sociales, mediadas por las Tecnologías Digitales de la Comunicación Global (Magallanes, 2012). Al momento de iniciar a hablar sobre la temática a abordar en el siguiente trabajo de investigación, resulta necesario desarrollar algunas cuestiones vinculadas a formas y nuevos emergentes de violencia entre pares. Para ello se observó, a partir de diversos estudios vinculados al fenómeno del bullying o acoso, que esta problemática no es algo nuevo, sino que emerge y evoluciona en nuevas formas de maltrato. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Méndez, Joaquín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Magallanes, Sergio Antonio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Bullying
Ciberbullyng
Redes sociales
Internet
Ecología de medios
Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Comunicación social
Enseñanza secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3074

id RIDUNICEN_937dded180b12089fecaf7990ba36bac
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3074
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)Méndez, JoaquínBullyingCiberbullyngRedes socialesInternetEcología de mediosEscuela Nacional Adolfo Pérez EsquivelOlavarríaBuenos AiresArgentinaComunicación socialEnseñanza secundariaEl siguiente trabajo de investigación se constituye con el fin de optar por el título de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Producción Mediática, correspondiente al Plan de Estudio de 1997. El mismo se ajusta a la categoría “Tesis en Comunicación o Proyecto Comunicacional” (Apartado 4, Artículo 11, inciso A). El mismo, remite a un estudio de caso en la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE), de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, con estudiantes del ciclo básico, vinculado a las prácticas de acoso/ciberbullying escolar a través de las Redes Sociales, mediadas por las Tecnologías Digitales de la Comunicación Global (Magallanes, 2012). Al momento de iniciar a hablar sobre la temática a abordar en el siguiente trabajo de investigación, resulta necesario desarrollar algunas cuestiones vinculadas a formas y nuevos emergentes de violencia entre pares. Para ello se observó, a partir de diversos estudios vinculados al fenómeno del bullying o acoso, que esta problemática no es algo nuevo, sino que emerge y evoluciona en nuevas formas de maltrato. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Méndez, Joaquín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Magallanes, Sergio Antonio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesMagallanes, Sergio Antonio2020-112022-05-10T14:54:14Z2022-05-10T14:54:14Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMéndez J. (2020). Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3074spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-23T11:15:36Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3074instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-23 11:15:36.98RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
title Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
spellingShingle Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
Méndez, Joaquín
Bullying
Ciberbullyng
Redes sociales
Internet
Ecología de medios
Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Comunicación social
Enseñanza secundaria
title_short Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
title_full Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
title_fullStr Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
title_full_unstemmed Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
title_sort Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año)
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, Joaquín
author Méndez, Joaquín
author_facet Méndez, Joaquín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Magallanes, Sergio Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv Bullying
Ciberbullyng
Redes sociales
Internet
Ecología de medios
Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Comunicación social
Enseñanza secundaria
topic Bullying
Ciberbullyng
Redes sociales
Internet
Ecología de medios
Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Comunicación social
Enseñanza secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación se constituye con el fin de optar por el título de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Producción Mediática, correspondiente al Plan de Estudio de 1997. El mismo se ajusta a la categoría “Tesis en Comunicación o Proyecto Comunicacional” (Apartado 4, Artículo 11, inciso A). El mismo, remite a un estudio de caso en la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE), de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, con estudiantes del ciclo básico, vinculado a las prácticas de acoso/ciberbullying escolar a través de las Redes Sociales, mediadas por las Tecnologías Digitales de la Comunicación Global (Magallanes, 2012). Al momento de iniciar a hablar sobre la temática a abordar en el siguiente trabajo de investigación, resulta necesario desarrollar algunas cuestiones vinculadas a formas y nuevos emergentes de violencia entre pares. Para ello se observó, a partir de diversos estudios vinculados al fenómeno del bullying o acoso, que esta problemática no es algo nuevo, sino que emerge y evoluciona en nuevas formas de maltrato. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Méndez, Joaquín. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Magallanes, Sergio Antonio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación se constituye con el fin de optar por el título de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Producción Mediática, correspondiente al Plan de Estudio de 1997. El mismo se ajusta a la categoría “Tesis en Comunicación o Proyecto Comunicacional” (Apartado 4, Artículo 11, inciso A). El mismo, remite a un estudio de caso en la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE), de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, con estudiantes del ciclo básico, vinculado a las prácticas de acoso/ciberbullying escolar a través de las Redes Sociales, mediadas por las Tecnologías Digitales de la Comunicación Global (Magallanes, 2012). Al momento de iniciar a hablar sobre la temática a abordar en el siguiente trabajo de investigación, resulta necesario desarrollar algunas cuestiones vinculadas a formas y nuevos emergentes de violencia entre pares. Para ello se observó, a partir de diversos estudios vinculados al fenómeno del bullying o acoso, que esta problemática no es algo nuevo, sino que emerge y evoluciona en nuevas formas de maltrato. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11
2022-05-10T14:54:14Z
2022-05-10T14:54:14Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Méndez J. (2020). Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3074
identifier_str_mv Méndez J. (2020). Ciberbulling en Olavarría : estudio de caso de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel en el ciclo básico (1ero 2do y 3er Año) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3074
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846785152372441088
score 12.982451