"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia"
- Autores
- Giovine, Renata
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El propósito general es estudiar las desigualdades educativas en el nivel secundario en el contexto de pandemia y postpandemia y su configuración diacrónica. Para ello, analizaremos las alteraciones que las situaciones de ASPO y distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)-resueltas para algunas jurisdicciones según su situación epidemiológica-generan en las formas de escolarización a partir del interjuego de las políticas educativas, las estrategias institucionales (materiales, político-organizacionales y pedagógicas), las prácticas de los actores escolares y las articulaciones intersectoriales locales. Párrafo extraído del proyecto a modo de resumen.
Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires Directora del Departamento de Política y Gestión. Directora de la Revista Espacios en Blanco; Argentina.
Fil: Servetto, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Garino, María Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Fil:: Yuni, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina.
Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales. Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo; Argentina.
Fil: Fuentes, Sebastián. Facultad Latinoamericana de Ciencias . Área Educación, Programa Educación, Conocimiento y Sociedad; Argentina.
Fil: Falconi Novillo, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. - Materia
-
Enseñanza secundaria
Educación
Pandemia
Postpandemia
Covid-19
Desigualdad educativa
Argentina
Tecnologías de la información y la comunicación
Internet
Desigualdad a la conectividad
Políticas educativas
Impacto social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3548
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNICEN_905f341f5be0bb11c321dde787a29bad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3548 |
| network_acronym_str |
RIDUNICEN |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
| spelling |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia"Giovine, RenataEnseñanza secundariaEducaciónPandemiaPostpandemiaCovid-19Desigualdad educativaArgentinaTecnologías de la información y la comunicaciónInternetDesigualdad a la conectividadPolíticas educativasImpacto socialEl propósito general es estudiar las desigualdades educativas en el nivel secundario en el contexto de pandemia y postpandemia y su configuración diacrónica. Para ello, analizaremos las alteraciones que las situaciones de ASPO y distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)-resueltas para algunas jurisdicciones según su situación epidemiológica-generan en las formas de escolarización a partir del interjuego de las políticas educativas, las estrategias institucionales (materiales, político-organizacionales y pedagógicas), las prácticas de los actores escolares y las articulaciones intersectoriales locales. Párrafo extraído del proyecto a modo de resumen.Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires Directora del Departamento de Política y Gestión. Directora de la Revista Espacios en Blanco; Argentina.Fil: Servetto, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Garino, María Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.Fil:: Yuni, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina.Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales. Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo; Argentina.Fil: Fuentes, Sebastián. Facultad Latinoamericana de Ciencias . Área Educación, Programa Educación, Conocimiento y Sociedad; Argentina.Fil: Falconi Novillo, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina.Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación2020-012023-08-16T12:45:59Z2023-08-16T12:45:59Zinfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfGiovine, R. (directora) (2020). "La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia"https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3548spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-11-27T08:34:42Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3548instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-27 08:34:43.506RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| title |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| spellingShingle |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" Giovine, Renata Enseñanza secundaria Educación Pandemia Postpandemia Covid-19 Desigualdad educativa Argentina Tecnologías de la información y la comunicación Internet Desigualdad a la conectividad Políticas educativas Impacto social |
| title_short |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| title_full |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| title_fullStr |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| title_full_unstemmed |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| title_sort |
"La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Giovine, Renata |
| author |
Giovine, Renata |
| author_facet |
Giovine, Renata |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza secundaria Educación Pandemia Postpandemia Covid-19 Desigualdad educativa Argentina Tecnologías de la información y la comunicación Internet Desigualdad a la conectividad Políticas educativas Impacto social |
| topic |
Enseñanza secundaria Educación Pandemia Postpandemia Covid-19 Desigualdad educativa Argentina Tecnologías de la información y la comunicación Internet Desigualdad a la conectividad Políticas educativas Impacto social |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito general es estudiar las desigualdades educativas en el nivel secundario en el contexto de pandemia y postpandemia y su configuración diacrónica. Para ello, analizaremos las alteraciones que las situaciones de ASPO y distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)-resueltas para algunas jurisdicciones según su situación epidemiológica-generan en las formas de escolarización a partir del interjuego de las políticas educativas, las estrategias institucionales (materiales, político-organizacionales y pedagógicas), las prácticas de los actores escolares y las articulaciones intersectoriales locales. Párrafo extraído del proyecto a modo de resumen. Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales. Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires Directora del Departamento de Política y Gestión. Directora de la Revista Espacios en Blanco; Argentina. Fil: Servetto, Silvia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Fil: Garino, María Delfina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil:: Yuni, José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca; Argentina. Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones Sociales. Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo; Argentina. Fil: Fuentes, Sebastián. Facultad Latinoamericana de Ciencias . Área Educación, Programa Educación, Conocimiento y Sociedad; Argentina. Fil: Falconi Novillo, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina. |
| description |
El propósito general es estudiar las desigualdades educativas en el nivel secundario en el contexto de pandemia y postpandemia y su configuración diacrónica. Para ello, analizaremos las alteraciones que las situaciones de ASPO y distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO)-resueltas para algunas jurisdicciones según su situación epidemiológica-generan en las formas de escolarización a partir del interjuego de las políticas educativas, las estrategias institucionales (materiales, político-organizacionales y pedagógicas), las prácticas de los actores escolares y las articulaciones intersectoriales locales. Párrafo extraído del proyecto a modo de resumen. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01 2023-08-16T12:45:59Z 2023-08-16T12:45:59Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
| format |
other |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Giovine, R. (directora) (2020). "La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3548 |
| identifier_str_mv |
Giovine, R. (directora) (2020). "La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia" |
| url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3548 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
| collection |
RIDAA (UNICEN) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
| _version_ |
1849949128895758336 |
| score |
13.011256 |