La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia
- Autores
- Giovine, Renata; Acosta, Felicitas; Falconi, Octavio; Fuentes, Sebastian; Garino, Delfina; Graizer, Oscar; Jacinto, Claudia; Montes, Nancy; Pinkasz, Daniel; Servetto, Silvia; Yuni, José
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad.
Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.
Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.
Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina.
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. - Fuente
- PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación
- Materia
-
Desigualdades educativas
Escolarización
Pandemia
COVID-19
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Comahue
- OAI Identificador
- oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17366
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUNCO_08215ac003cb3af91e47c962d218c0f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17366 |
network_acronym_str |
RDIUNCO |
repository_id_str |
7108 |
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
spelling |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemiaGiovine, RenataAcosta, FelicitasFalconi, OctavioFuentes, SebastianGarino, DelfinaGraizer, OscarJacinto, ClaudiaMontes, NancyPinkasz, DanielServetto, SilviaYuni, JoséDesigualdades educativasEscolarizaciónPandemiaCOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3Ciencias de la EducaciónCiencias BiomédicasLa declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad.Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina.Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina.Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina.Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina.Consejo Latinoamericano de Ciencias SocialesCLACSOAgencia de I+D+d2023info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfpp. 293-371application/pdf978-987-813-457-4http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educaciónreponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo)instname:Universidad Nacional del Comahuespahttps://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/2025-09-29T14:28:47Zoai:rdi.uncoma.edu.ar:uncomaid/17366instacron:UNCoInstitucionalhttp://rdi.uncoma.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdi.uncoma.edu.ar/oaimirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:71082025-09-29 14:28:47.7Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahuefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
spellingShingle |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia Giovine, Renata Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
title_short |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_full |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_fullStr |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_full_unstemmed |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
title_sort |
La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José |
author |
Giovine, Renata |
author_facet |
Giovine, Renata Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José |
author_role |
author |
author2 |
Acosta, Felicitas Falconi, Octavio Fuentes, Sebastian Garino, Delfina Graizer, Oscar Jacinto, Claudia Montes, Nancy Pinkasz, Daniel Servetto, Silvia Yuni, José |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
topic |
Desigualdades educativas Escolarización Pandemia COVID-19 Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. Fil: Giovine, Renata. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. Fil: Acosta, Felicitas. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fuentes, Sebastian. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Garino, María Delfina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Graizer, Oscar. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Fil: Jacinto, Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Desarrollo Economico y Social; Argentina. Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Pinkasz, Daniel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Servetto, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Yuni, José. Universidad Nacional de Catamarca; Argentina. |
description |
La declaración de la pandemia de COVID-19, debida al virus SARS-CoV2, produjo la suspensión de las clases presenciales en varios países de la región, generando transformaciones en las condiciones, y en las formas de enseñar y aprender en todos los niveles educativos. La educación secundaria, declarada obligatoria en la Argentina en el año 2006, presentaba al inicio de la pandemia un conjunto de problemáticas y desafíos para la política educativa en términos de la ampliación y democratización del acceso, del aumento de los niveles de egreso en el tiempo considerado oportuno y de la mejora en los desempeños escolares en condiciones de igualdad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
book |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-813-457-4 http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 |
identifier_str_mv |
978-987-813-457-4 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17366 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf pp. 293-371 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Agencia de I+D+d |
publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Agencia de I+D+d |
dc.source.none.fl_str_mv |
PISAC COVID-19 : la sociedad argentina en la postpandemia : tomo III : salud y género : Educación reponame:Repositorio Digital Institucional (UNCo) instname:Universidad Nacional del Comahue |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
collection |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) |
instname_str |
Universidad Nacional del Comahue |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional (UNCo) - Universidad Nacional del Comahue |
repository.mail.fl_str_mv |
mirtha.mateo@biblioteca.uncoma.edu.ar; adriana.acuna@biblioteca.uncoma.edu.ar |
_version_ |
1844621550792212480 |
score |
12.559606 |