El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021

Autores
Bustamante Melo, Leandra Daniela
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Alonso, Exequiel
Descripción
En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Materia
Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759

id RIDUNICEN_8df6bd966dd3e424388249fff7b9b029
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021Bustamante Melo, Leandra DanielaPrensa onlineOlavarríaBuenos AiresArgentinaSiglo XXI-Primera mitadComunicación socialJóvenesEn cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesAlonso, Exequiel2023-052024-02-19T14:33:33Z2024-02-19T14:33:33Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:43:48Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:49.113RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
spellingShingle El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
Bustamante Melo, Leandra Daniela
Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
title_short El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_full El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_fullStr El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_full_unstemmed El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
title_sort El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Bustamante Melo, Leandra Daniela
author Bustamante Melo, Leandra Daniela
author_facet Bustamante Melo, Leandra Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alonso, Exequiel
dc.subject.none.fl_str_mv Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
topic Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes
dc.description.none.fl_txt_mv En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
description En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-05
2024-02-19T14:33:33Z
2024-02-19T14:33:33Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759
identifier_str_mv Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341495692066816
score 12.623145