El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021
- Autores
- Bustamante Melo, Leandra Daniela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Alonso, Exequiel
- Descripción
- En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. - Materia
-
Prensa online
Olavarría
Buenos Aires
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Comunicación social
Jóvenes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_8df6bd966dd3e424388249fff7b9b029 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021Bustamante Melo, Leandra DanielaPrensa onlineOlavarríaBuenos AiresArgentinaSiglo XXI-Primera mitadComunicación socialJóvenesEn cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesAlonso, Exequiel2023-052024-02-19T14:33:33Z2024-02-19T14:33:33Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfBustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:43:48Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3759instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:49.113RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
spellingShingle |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 Bustamante Melo, Leandra Daniela Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes |
title_short |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_full |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_fullStr |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_full_unstemmed |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
title_sort |
El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
author |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
author_facet |
Bustamante Melo, Leandra Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alonso, Exequiel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes |
topic |
Prensa online Olavarría Buenos Aires Argentina Siglo XXI-Primera mitad Comunicación social Jóvenes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Bustamante, Leandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Alonso, Exequiel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
description |
En cuanto al tema seleccionado, tiene que ver con el consumo de prensa online en medios digitales de la ciudad de Olavarría (pcia. de Buenos Aires) durante el año 2021, por parte de la generación z -mayormente conocida como centennials-, que incluye a jóvenes de entre 22 y 25 años. El desafío consistió en lograr caracterizar el consumo informativo de la prensa online, analizar el rol que les informantes les asignan a los medios de comunicación en general y a les periodistas en particular en el contexto de proliferación de fake news y comprobar el consumo incidental de noticias, -concepto que proponen les autores Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski-, así como también entender las características que asume este fenómeno en el grupo generacional seleccionado. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05 2024-02-19T14:33:33Z 2024-02-19T14:33:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759 |
identifier_str_mv |
Bustamante Melo, L.D. (2023). El consumo de prensa online por parte de la generación Z o centennials de Olavarría en el año 2021 [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3759 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1842341495692066816 |
score |
12.623145 |