Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
- Autores
- Bulfon, Pablo; García, Emilia Graciela
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.
Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.
Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina. - Fuente
- 2408-4468
- Materia
-
Lenguajes artísticos
Prácticas docentes artísticas
Políticas públicas
Enseñanza secundaria
Cambio escolar
Inclusión educativa
Río Negro
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_746d92a0ec48822722a75509952e5c81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRNBulfon, PabloGarcía, Emilia GracielaLenguajes artísticosPrácticas docentes artísticasPolíticas públicasEnseñanza secundariaCambio escolarInclusión educativaRío NegroArgentinaEl presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2021-072024-02-28T13:05:28Z2024-02-28T13:05:28Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38022408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:04Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:05.257RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
title |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
spellingShingle |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN Bulfon, Pablo Lenguajes artísticos Prácticas docentes artísticas Políticas públicas Enseñanza secundaria Cambio escolar Inclusión educativa Río Negro Argentina |
title_short |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
title_full |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
title_fullStr |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
title_full_unstemmed |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
title_sort |
Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bulfon, Pablo García, Emilia Graciela |
author |
Bulfon, Pablo |
author_facet |
Bulfon, Pablo García, Emilia Graciela |
author_role |
author |
author2 |
García, Emilia Graciela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lenguajes artísticos Prácticas docentes artísticas Políticas públicas Enseñanza secundaria Cambio escolar Inclusión educativa Río Negro Argentina |
topic |
Lenguajes artísticos Prácticas docentes artísticas Políticas públicas Enseñanza secundaria Cambio escolar Inclusión educativa Río Negro Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo. Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina. Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina. |
description |
El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07 2024-02-28T13:05:28Z 2024-02-28T13:05:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3802 |
identifier_str_mv |
Bulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61. |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3802 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
2408-4468 reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619011719954432 |
score |
12.559606 |