Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN

Autores
Bulfon, Pablo; García, Emilia Graciela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.
Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.
Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.
Fuente
2408-4468
Materia
Lenguajes artísticos
Prácticas docentes artísticas
Políticas públicas
Enseñanza secundaria
Cambio escolar
Inclusión educativa
Río Negro
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802

id RIDUNICEN_746d92a0ec48822722a75509952e5c81
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRNBulfon, PabloGarcía, Emilia GracielaLenguajes artísticosPrácticas docentes artísticasPolíticas públicasEnseñanza secundariaCambio escolarInclusión educativaRío NegroArgentinaEl presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2021-072024-02-28T13:05:28Z2024-02-28T13:05:28Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/38022408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-29T13:41:04Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3802instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:05.257RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
title Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
spellingShingle Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
Bulfon, Pablo
Lenguajes artísticos
Prácticas docentes artísticas
Políticas públicas
Enseñanza secundaria
Cambio escolar
Inclusión educativa
Río Negro
Argentina
title_short Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
title_full Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
title_fullStr Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
title_full_unstemmed Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
title_sort Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN
dc.creator.none.fl_str_mv Bulfon, Pablo
García, Emilia Graciela
author Bulfon, Pablo
author_facet Bulfon, Pablo
García, Emilia Graciela
author_role author
author2 García, Emilia Graciela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Lenguajes artísticos
Prácticas docentes artísticas
Políticas públicas
Enseñanza secundaria
Cambio escolar
Inclusión educativa
Río Negro
Argentina
topic Lenguajes artísticos
Prácticas docentes artísticas
Políticas públicas
Enseñanza secundaria
Cambio escolar
Inclusión educativa
Río Negro
Argentina
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.
Fil: Bulfon, Pablo. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.
Fil: García, Emilia Graciela. Instituto Universitario Patagónico de las Artes; Argentina.
description El presente trabajo explora los sentidos rearticulados en torno a las prácticas institucionales que intentan cumplir con la construcción de una escuela inclusiva, específicamente al interior de las prácticas docentes artísticas relacionadas a la enseñanza basada en proyecto. La Educación en Lenguajes Artísticos se configura curricularmente en la ESRN como forma de superar el modelo escolar tradicional, resultando así un campo propicio para el estudio de políticas públicas inclusivas en la escuela secundaria. La tesis que se sostiene es que en esta estrategia de enseñanza se condensan significados acerca del cambio escolar, en un contexto organizacional e institucional complejo y sometido a la disputa sobre qué es el cambio, qué cambia y cómo hacerlo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07
2024-02-28T13:05:28Z
2024-02-28T13:05:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3802
identifier_str_mv Bulfon, P. y García, E. G. (2021). Cambio escolar y educación artística basada en proyectos en la ESRN. Trayectoria, 9, 42-61.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3802
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv 2408-4468
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619011719954432
score 12.559606