Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos
- Autores
- Serritella, Sebastián Miguel; Martino, Diego Emiliano
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- García Bauza, Cristian
D'Amato, Juan - Descripción
- En los últimos años se ha observado una evolución en los dispositivos utilizados para los videojuegos cambiando la forma de interacción entre el usuario y la consola. Estos dispositivos contienen sensores que capturan los movimientos que realiza el jugador. Existen bibliotecas que permiten leer los sensores y usar esos datos posteriormente. Mediante un conjunto de repeticiones del gesto es posible entrenar una herramienta. En esa línea, el proyecto presentado contiene una plataforma que permite capturar los gestos, almacenarlos y analizarlos. Además, el proyecto comprende una aplicación que facilita la carga de los gestos y provee una interfaz para poder visualizar de forma gráfica los distintos sensores para el golpe capturado. Por último, el trabajo también incluye una aplicación interactiva donde el jugador puede realizar los golpes utilizando el Wiimote en una cancha de tenis en 3D con el comportamiento físico real de la pelota de tenis.
Fil: Martino, Diego Emiliano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: Serritella, Sebastían Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina
Fil: D’Amato, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina - Materia
-
Dispositivo Wiimote
Interfaces de usuarios
Innovaciones tecnológicas
Ingeniería del software
Videojuegos
Sensores
Ingeniería de sistemas
Informática
Dispositivos móviles
Deportes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/775
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_6dd28ab355e8e3fb82a37ec61f112d20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/775 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegosSerritella, Sebastián MiguelMartino, Diego EmilianoDispositivo WiimoteInterfaces de usuariosInnovaciones tecnológicasIngeniería del softwareVideojuegosSensoresIngeniería de sistemasInformáticaDispositivos móvilesDeportesEn los últimos años se ha observado una evolución en los dispositivos utilizados para los videojuegos cambiando la forma de interacción entre el usuario y la consola. Estos dispositivos contienen sensores que capturan los movimientos que realiza el jugador. Existen bibliotecas que permiten leer los sensores y usar esos datos posteriormente. Mediante un conjunto de repeticiones del gesto es posible entrenar una herramienta. En esa línea, el proyecto presentado contiene una plataforma que permite capturar los gestos, almacenarlos y analizarlos. Además, el proyecto comprende una aplicación que facilita la carga de los gestos y provee una interfaz para poder visualizar de forma gráfica los distintos sensores para el golpe capturado. Por último, el trabajo también incluye una aplicación interactiva donde el jugador puede realizar los golpes utilizando el Wiimote en una cancha de tenis en 3D con el comportamiento físico real de la pelota de tenis.Fil: Martino, Diego Emiliano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; ArgentinaFil: Serritella, Sebastían Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; ArgentinaFil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; ArgentinaFil: D’Amato, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias ExactasGarcía Bauza, CristianD'Amato, Juan2016-062016-10-24T15:09:45Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/775https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/775spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:25Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/775instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:26.541RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
title |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
spellingShingle |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos Serritella, Sebastián Miguel Dispositivo Wiimote Interfaces de usuarios Innovaciones tecnológicas Ingeniería del software Videojuegos Sensores Ingeniería de sistemas Informática Dispositivos móviles Deportes |
title_short |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
title_full |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
title_fullStr |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
title_full_unstemmed |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
title_sort |
Sistema de asistencia al entrenamiento deportivo mediante dispositivos de videojuegos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Serritella, Sebastián Miguel Martino, Diego Emiliano |
author |
Serritella, Sebastián Miguel |
author_facet |
Serritella, Sebastián Miguel Martino, Diego Emiliano |
author_role |
author |
author2 |
Martino, Diego Emiliano |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
García Bauza, Cristian D'Amato, Juan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dispositivo Wiimote Interfaces de usuarios Innovaciones tecnológicas Ingeniería del software Videojuegos Sensores Ingeniería de sistemas Informática Dispositivos móviles Deportes |
topic |
Dispositivo Wiimote Interfaces de usuarios Innovaciones tecnológicas Ingeniería del software Videojuegos Sensores Ingeniería de sistemas Informática Dispositivos móviles Deportes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos años se ha observado una evolución en los dispositivos utilizados para los videojuegos cambiando la forma de interacción entre el usuario y la consola. Estos dispositivos contienen sensores que capturan los movimientos que realiza el jugador. Existen bibliotecas que permiten leer los sensores y usar esos datos posteriormente. Mediante un conjunto de repeticiones del gesto es posible entrenar una herramienta. En esa línea, el proyecto presentado contiene una plataforma que permite capturar los gestos, almacenarlos y analizarlos. Además, el proyecto comprende una aplicación que facilita la carga de los gestos y provee una interfaz para poder visualizar de forma gráfica los distintos sensores para el golpe capturado. Por último, el trabajo también incluye una aplicación interactiva donde el jugador puede realizar los golpes utilizando el Wiimote en una cancha de tenis en 3D con el comportamiento físico real de la pelota de tenis. Fil: Martino, Diego Emiliano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: Serritella, Sebastían Miguel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: García Bauza, Cristian. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina Fil: D’Amato, Juan. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas; Argentina |
description |
En los últimos años se ha observado una evolución en los dispositivos utilizados para los videojuegos cambiando la forma de interacción entre el usuario y la consola. Estos dispositivos contienen sensores que capturan los movimientos que realiza el jugador. Existen bibliotecas que permiten leer los sensores y usar esos datos posteriormente. Mediante un conjunto de repeticiones del gesto es posible entrenar una herramienta. En esa línea, el proyecto presentado contiene una plataforma que permite capturar los gestos, almacenarlos y analizarlos. Además, el proyecto comprende una aplicación que facilita la carga de los gestos y provee una interfaz para poder visualizar de forma gráfica los distintos sensores para el golpe capturado. Por último, el trabajo también incluye una aplicación interactiva donde el jugador puede realizar los golpes utilizando el Wiimote en una cancha de tenis en 3D con el comportamiento físico real de la pelota de tenis. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 2016-10-24T15:09:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/775 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/775 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/775 https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/775 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1846143026485788672 |
score |
12.712165 |