Las trayectorias escolares de la niñez y juventud en el partido de Tandil : un estudio de caso
- Autores
- Delavanso, Sandra
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martignoni, Liliana
- Descripción
- El trabajo se propone reflexionar respecto de qué manera lo estructural (entendiendo por ello el contexto social, político, económico y su impacto en relación a las posibilidades de acceso a derechos básicos como empleo, vivienda, alimentación y otros), lo institucional -cada escuela en particular, en tanto mediadora de las políticas educativas y demás organizaciones que intervienen acompañando la escolaridad de los jóvenes- y lo subjetivo (las miradas, valoraciones, posicionamientos de los diferentes actores) interaccionan en las trayectorias escolares, facilitando u obstaculizando la continuidad y terminalidad del nivel. Para ello el análisis se centrará en un universo acotado de jóvenes de una escuela y un barrio de una ciudad intermedia de la Provincia de Buenos Aires; escenario desde donde surgen las preguntas de esta investigación. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
Fil: Delavanso, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Martignoni, Liliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Trabajo social
Pobreza
Niños
Jovenes
Obligatoriedad escolar
Enseñanza primaria
Enseñanza secundaria
Educación
Tandil
Buenos Aires
Argentina
Política social
Tesis de doctorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2121
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Las trayectorias escolares de la niñez y juventud en el partido de Tandil : un estudio de casoDelavanso, SandraTrabajo socialPobrezaNiñosJovenesObligatoriedad escolarEnseñanza primariaEnseñanza secundariaEducaciónTandilBuenos AiresArgentinaPolítica socialTesis de doctoradoEl trabajo se propone reflexionar respecto de qué manera lo estructural (entendiendo por ello el contexto social, político, económico y su impacto en relación a las posibilidades de acceso a derechos básicos como empleo, vivienda, alimentación y otros), lo institucional -cada escuela en particular, en tanto mediadora de las políticas educativas y demás organizaciones que intervienen acompañando la escolaridad de los jóvenes- y lo subjetivo (las miradas, valoraciones, posicionamientos de los diferentes actores) interaccionan en las trayectorias escolares, facilitando u obstaculizando la continuidad y terminalidad del nivel. Para ello el análisis se centrará en un universo acotado de jóvenes de una escuela y un barrio de una ciudad intermedia de la Provincia de Buenos Aires; escenario desde donde surgen las preguntas de esta investigación. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.Fil: Delavanso, Sandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Martignoni, Liliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasMartignoni, Liliana2019-042019-09-10T13:13:43Z2019-09-10T13:13:43Zinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2121spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-04T09:44:23Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2121instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:44:23.985RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
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