“Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”

Autores
Dimatteo, María Cristina
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La Nueva Escuela Secundaria de Arte, prevista por la Ley de Educación Nacional y por los Marcos Normativos para la Educación Artística, contempla la Secundaria Orientada en Arte. Esta oferta educativa fue creada para dar cumplimiento a los fines y objetivos del Nivel Secundario del Sistema Educativo Argentino. Las políticas educativas nacionales y provinciales imponen una serie de regulaciones sociales entre las que se cuentan aquellas que promueven la implementación de distintas orientaciones artísticas (Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Literatura) en cinco escuelas secundarias del distrito escolar Tandil. En este artículo nos proponemos analizar los antecedentes, lógicas de creación, modos de organización institucional y características que adquirieron las escuelas secundarias orientadas en Arte y su concreción a nivel local.
Fil: Dimatteo, María Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Facultad de Arte; Argentina.
Materia
Políticas educativas
Educación artística
Enseñanza secundaria
Arte
Argentina
Buenos Aires
Tandil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3148

id RIDUNICEN_30cc30663717c7b72cbb8259f1d552dd
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3148
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”Dimatteo, María CristinaPolíticas educativasEducación artísticaEnseñanza secundariaArteArgentinaBuenos AiresTandilLa Nueva Escuela Secundaria de Arte, prevista por la Ley de Educación Nacional y por los Marcos Normativos para la Educación Artística, contempla la Secundaria Orientada en Arte. Esta oferta educativa fue creada para dar cumplimiento a los fines y objetivos del Nivel Secundario del Sistema Educativo Argentino. Las políticas educativas nacionales y provinciales imponen una serie de regulaciones sociales entre las que se cuentan aquellas que promueven la implementación de distintas orientaciones artísticas (Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Literatura) en cinco escuelas secundarias del distrito escolar Tandil. En este artículo nos proponemos analizar los antecedentes, lógicas de creación, modos de organización institucional y características que adquirieron las escuelas secundarias orientadas en Arte y su concreción a nivel local.Fil: Dimatteo, María Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte20142022-06-29T14:42:30Z2022-06-29T14:42:30Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfDimatteo, M. C. (2014). “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”. Revista Trayectoria, 1(1). 17-32.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3148spa2408-4468http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-12-18T08:58:05Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3148instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-12-18 08:58:05.672RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
title “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
spellingShingle “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
Dimatteo, María Cristina
Políticas educativas
Educación artística
Enseñanza secundaria
Arte
Argentina
Buenos Aires
Tandil
title_short “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
title_full “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
title_fullStr “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
title_full_unstemmed “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
title_sort “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”
dc.creator.none.fl_str_mv Dimatteo, María Cristina
author Dimatteo, María Cristina
author_facet Dimatteo, María Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas educativas
Educación artística
Enseñanza secundaria
Arte
Argentina
Buenos Aires
Tandil
topic Políticas educativas
Educación artística
Enseñanza secundaria
Arte
Argentina
Buenos Aires
Tandil
dc.description.none.fl_txt_mv La Nueva Escuela Secundaria de Arte, prevista por la Ley de Educación Nacional y por los Marcos Normativos para la Educación Artística, contempla la Secundaria Orientada en Arte. Esta oferta educativa fue creada para dar cumplimiento a los fines y objetivos del Nivel Secundario del Sistema Educativo Argentino. Las políticas educativas nacionales y provinciales imponen una serie de regulaciones sociales entre las que se cuentan aquellas que promueven la implementación de distintas orientaciones artísticas (Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Literatura) en cinco escuelas secundarias del distrito escolar Tandil. En este artículo nos proponemos analizar los antecedentes, lógicas de creación, modos de organización institucional y características que adquirieron las escuelas secundarias orientadas en Arte y su concreción a nivel local.
Fil: Dimatteo, María Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Facultad de Arte; Argentina.
description La Nueva Escuela Secundaria de Arte, prevista por la Ley de Educación Nacional y por los Marcos Normativos para la Educación Artística, contempla la Secundaria Orientada en Arte. Esta oferta educativa fue creada para dar cumplimiento a los fines y objetivos del Nivel Secundario del Sistema Educativo Argentino. Las políticas educativas nacionales y provinciales imponen una serie de regulaciones sociales entre las que se cuentan aquellas que promueven la implementación de distintas orientaciones artísticas (Artes Visuales, Música, Danza, Teatro, Literatura) en cinco escuelas secundarias del distrito escolar Tandil. En este artículo nos proponemos analizar los antecedentes, lógicas de creación, modos de organización institucional y características que adquirieron las escuelas secundarias orientadas en Arte y su concreción a nivel local.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2022-06-29T14:42:30Z
2022-06-29T14:42:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Dimatteo, M. C. (2014). “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”. Revista Trayectoria, 1(1). 17-32.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3148
identifier_str_mv Dimatteo, M. C. (2014). “Escuelas secundarias orientadas en Arte : tensiones entre la retención de matrícula y nuevas ofertas educativas”. Revista Trayectoria, 1(1). 17-32.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3148
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 2408-4468
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1851855459666886656
score 12.952241