Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información

Autores
Lascioli, Gerónimo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Romero, María del Carmen
Camio, María Isabel
Descripción
El presente trabajo se inserta en el Proyecto “Gestión del aprendizaje: capacidades, competencias y procesos” del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el cual se centra en el estudio del Aprendizaje Organizacional (AO) en empresas intensivas en conocimiento. El concepto de aprendizaje organizacional (AO) ha atraído la atención de multitud de investigadores desde la publicación del trabajo seminal de Cyert y March (1963), dado que se considera una variable clave para explicar por qué unas empresas obtienen mejores resultados que otras (Bapuji y Crossan, 2004; Cardona y Calderón, 2006; Spender, 2008; citados por López Sánchez, Santos Vijande y Trespalacios Gutiérrez, 2008). Una organización que aprende es una organización que accede, crea y distribuye la información para mejorar el rendimiento (Juceviciene y Leonaviciene, 2007; citados por Yaşlıoğlu, Şap & Toplu, 2014). En el estudio del aprendizaje organizacional, particularmente en la escuela de procesos, toman relevancia los procesos de generación, transferencia y almacenamiento de información. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Lascioli, Gerónimo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Romero, María del Carmen. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Camio, María Isabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Materia
Aprendizaje organizacional
Conocimiento
Administración de empresas
Información
Gestión del conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1990

id RIDUNICEN_175e307b5d44ae6593dc26e37960e656
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1990
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la informaciónLascioli, GerónimoAprendizaje organizacionalConocimientoAdministración de empresasInformaciónGestión del conocimientoEl presente trabajo se inserta en el Proyecto “Gestión del aprendizaje: capacidades, competencias y procesos” del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el cual se centra en el estudio del Aprendizaje Organizacional (AO) en empresas intensivas en conocimiento. El concepto de aprendizaje organizacional (AO) ha atraído la atención de multitud de investigadores desde la publicación del trabajo seminal de Cyert y March (1963), dado que se considera una variable clave para explicar por qué unas empresas obtienen mejores resultados que otras (Bapuji y Crossan, 2004; Cardona y Calderón, 2006; Spender, 2008; citados por López Sánchez, Santos Vijande y Trespalacios Gutiérrez, 2008). Una organización que aprende es una organización que accede, crea y distribuye la información para mejorar el rendimiento (Juceviciene y Leonaviciene, 2007; citados por Yaşlıoğlu, Şap & Toplu, 2014). En el estudio del aprendizaje organizacional, particularmente en la escuela de procesos, toman relevancia los procesos de generación, transferencia y almacenamiento de información. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Lascioli, Gerónimo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Romero, María del Carmen. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Camio, María Isabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias EconómicasRomero, María del CarmenCamio, María Isabel2019-042019-05-17T16:57:51Z2019-05-17T16:57:51Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1990spahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-16T09:28:29Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/1990instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 09:28:30.037RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
title Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
spellingShingle Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
Lascioli, Gerónimo
Aprendizaje organizacional
Conocimiento
Administración de empresas
Información
Gestión del conocimiento
title_short Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
title_full Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
title_fullStr Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
title_full_unstemmed Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
title_sort Estudio del Aprendizaje Organizacional en organizaciones intensivas en conocimiento : el enfoque de procesos en la era de la información
dc.creator.none.fl_str_mv Lascioli, Gerónimo
author Lascioli, Gerónimo
author_facet Lascioli, Gerónimo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Romero, María del Carmen
Camio, María Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
Conocimiento
Administración de empresas
Información
Gestión del conocimiento
topic Aprendizaje organizacional
Conocimiento
Administración de empresas
Información
Gestión del conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se inserta en el Proyecto “Gestión del aprendizaje: capacidades, competencias y procesos” del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el cual se centra en el estudio del Aprendizaje Organizacional (AO) en empresas intensivas en conocimiento. El concepto de aprendizaje organizacional (AO) ha atraído la atención de multitud de investigadores desde la publicación del trabajo seminal de Cyert y March (1963), dado que se considera una variable clave para explicar por qué unas empresas obtienen mejores resultados que otras (Bapuji y Crossan, 2004; Cardona y Calderón, 2006; Spender, 2008; citados por López Sánchez, Santos Vijande y Trespalacios Gutiérrez, 2008). Una organización que aprende es una organización que accede, crea y distribuye la información para mejorar el rendimiento (Juceviciene y Leonaviciene, 2007; citados por Yaşlıoğlu, Şap & Toplu, 2014). En el estudio del aprendizaje organizacional, particularmente en la escuela de procesos, toman relevancia los procesos de generación, transferencia y almacenamiento de información. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Lascioli, Gerónimo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Romero, María del Carmen. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Camio, María Isabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
description El presente trabajo se inserta en el Proyecto “Gestión del aprendizaje: capacidades, competencias y procesos” del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el cual se centra en el estudio del Aprendizaje Organizacional (AO) en empresas intensivas en conocimiento. El concepto de aprendizaje organizacional (AO) ha atraído la atención de multitud de investigadores desde la publicación del trabajo seminal de Cyert y March (1963), dado que se considera una variable clave para explicar por qué unas empresas obtienen mejores resultados que otras (Bapuji y Crossan, 2004; Cardona y Calderón, 2006; Spender, 2008; citados por López Sánchez, Santos Vijande y Trespalacios Gutiérrez, 2008). Una organización que aprende es una organización que accede, crea y distribuye la información para mejorar el rendimiento (Juceviciene y Leonaviciene, 2007; citados por Yaşlıoğlu, Şap & Toplu, 2014). En el estudio del aprendizaje organizacional, particularmente en la escuela de procesos, toman relevancia los procesos de generación, transferencia y almacenamiento de información. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04
2019-05-17T16:57:51Z
2019-05-17T16:57:51Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1990
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1990
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1846143029421801472
score 12.712165