Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos

Autores
Di Liscia, Oscar Pablo
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Di Liscia, Oscar. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina
Fil: Di Liscia, Oscar. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
Fil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina
Fil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
Este trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) durante el 2009 y fianciado a través de una Beca de la Fundación Carolina y la UNQ. El proyecto realizado constituye un módulo del proyecto de Investigación Aplicaciones musicales de conjuntos y matrices combinatorias de grados cromá- ticos, radicado en la UNQ para el bienio 2009-2010 y dirigido por el Dr. Pablo Di Liscia. A su vez, la librería PCSLIB desarrollada en este proyecto por Pablo Di Liscia y Pablo Cetta es utilizada como uno de los módulos de software en el Proyecto de Investigación Diseño y desarrollo de aplicaciones e interfases de realidad aumentada destinadas a síntesis y procesamiento de audio digital (IUNA, Agencia Nacional de Promoción Científia y Tecnológica, Director Carmelo Saitta). Se asume por parte del lector tanto el conocimiento de la teoría de los Pitch-Class Sets (en adelante denominados PCS, véase Forte, 1974) aplicada a composición y análisis musical (véase Morris, 1984, 1987) como de las particularidades y uso del entorno de programación de alto nivel aplicable a música, audio y gráfia Pure Data (Miller Puckette, 2009). Asimismo, en tanto este informe es un módulo que continúa proyectos anteriores, es coherente con lo desarrollado en estos por lo que se recomienda su conocimiento por el lector (particularmente, la Biblioteca de Objetos Externos Pcslib para Pure Data y su documentación, véase Di Liscia, 2010).
Fuente
issn:1850-2954
RIM Revista de Investigación Multimedia;año 3, n°3
Materia
Grados cromáticos
Composición musical
Matrices combinatorias
Teoría de los Pitch-Class Sets
Artes Musicales y Sonoras
Informática y Programación
Artes Multimediales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1502

id RIDUNA_f6711f332b142d75c2d59780179a7677
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1502
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticosDi Liscia, Oscar PabloGrados cromáticosComposición musicalMatrices combinatoriasTeoría de los Pitch-Class SetsArtes Musicales y SonorasInformática y ProgramaciónArtes MultimedialesFil: Di Liscia, Oscar. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; ArgentinaFil: Di Liscia, Oscar. Universidad Nacional de Quilmes; ArgentinaFil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; ArgentinaFil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; ArgentinaEste trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) durante el 2009 y fianciado a través de una Beca de la Fundación Carolina y la UNQ. El proyecto realizado constituye un módulo del proyecto de Investigación Aplicaciones musicales de conjuntos y matrices combinatorias de grados cromá- ticos, radicado en la UNQ para el bienio 2009-2010 y dirigido por el Dr. Pablo Di Liscia. A su vez, la librería PCSLIB desarrollada en este proyecto por Pablo Di Liscia y Pablo Cetta es utilizada como uno de los módulos de software en el Proyecto de Investigación Diseño y desarrollo de aplicaciones e interfases de realidad aumentada destinadas a síntesis y procesamiento de audio digital (IUNA, Agencia Nacional de Promoción Científia y Tecnológica, Director Carmelo Saitta). Se asume por parte del lector tanto el conocimiento de la teoría de los Pitch-Class Sets (en adelante denominados PCS, véase Forte, 1974) aplicada a composición y análisis musical (véase Morris, 1984, 1987) como de las particularidades y uso del entorno de programación de alto nivel aplicable a música, audio y gráfia Pure Data (Miller Puckette, 2009). Asimismo, en tanto este informe es un módulo que continúa proyectos anteriores, es coherente con lo desarrollado en estos por lo que se recomienda su conocimiento por el lector (particularmente, la Biblioteca de Objetos Externos Pcslib para Pure Data y su documentación, véase Di Liscia, 2010).Instituto Universitario Nacional del ArteSaitta, Carmelo2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1502issn:1850-2954RIM Revista de Investigación Multimedia;año 3, n°3reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:48Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1502instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:48.769Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
title Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
spellingShingle Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
Di Liscia, Oscar Pablo
Grados cromáticos
Composición musical
Matrices combinatorias
Teoría de los Pitch-Class Sets
Artes Musicales y Sonoras
Informática y Programación
Artes Multimediales
title_short Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
title_full Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
title_fullStr Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
title_full_unstemmed Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
title_sort Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos
dc.creator.none.fl_str_mv Di Liscia, Oscar Pablo
author Di Liscia, Oscar Pablo
author_facet Di Liscia, Oscar Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saitta, Carmelo
dc.subject.none.fl_str_mv Grados cromáticos
Composición musical
Matrices combinatorias
Teoría de los Pitch-Class Sets
Artes Musicales y Sonoras
Informática y Programación
Artes Multimediales
topic Grados cromáticos
Composición musical
Matrices combinatorias
Teoría de los Pitch-Class Sets
Artes Musicales y Sonoras
Informática y Programación
Artes Multimediales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Di Liscia, Oscar. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina
Fil: Di Liscia, Oscar. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina
Fil: Saitta, Carmelo. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina
Fil: Saitta, Carmelo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
Este trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) durante el 2009 y fianciado a través de una Beca de la Fundación Carolina y la UNQ. El proyecto realizado constituye un módulo del proyecto de Investigación Aplicaciones musicales de conjuntos y matrices combinatorias de grados cromá- ticos, radicado en la UNQ para el bienio 2009-2010 y dirigido por el Dr. Pablo Di Liscia. A su vez, la librería PCSLIB desarrollada en este proyecto por Pablo Di Liscia y Pablo Cetta es utilizada como uno de los módulos de software en el Proyecto de Investigación Diseño y desarrollo de aplicaciones e interfases de realidad aumentada destinadas a síntesis y procesamiento de audio digital (IUNA, Agencia Nacional de Promoción Científia y Tecnológica, Director Carmelo Saitta). Se asume por parte del lector tanto el conocimiento de la teoría de los Pitch-Class Sets (en adelante denominados PCS, véase Forte, 1974) aplicada a composición y análisis musical (véase Morris, 1984, 1987) como de las particularidades y uso del entorno de programación de alto nivel aplicable a música, audio y gráfia Pure Data (Miller Puckette, 2009). Asimismo, en tanto este informe es un módulo que continúa proyectos anteriores, es coherente con lo desarrollado en estos por lo que se recomienda su conocimiento por el lector (particularmente, la Biblioteca de Objetos Externos Pcslib para Pure Data y su documentación, véase Di Liscia, 2010).
description Fil: Di Liscia, Oscar. Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Transdepartamental de Artes Multimediales; Argentina
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1502
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario Nacional del Arte
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario Nacional del Arte
dc.source.none.fl_str_mv issn:1850-2954
RIM Revista de Investigación Multimedia;año 3, n°3
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341288648638464
score 12.623145