Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.

Autores
Gómez Oroná, Iñaki
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos.
Fuente
XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
Materia
Análisis del discurso
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/793

id RIDUNA_ce85d8da904b20d05dae7850d173c247
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/793
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.Gómez Oroná, IñakiAnálisis del discursoPublicidadMediatizaciónSemióticaCiencias de la ComunicaciónFil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaFil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaLa exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicaciónreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T08:43:35Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/793instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-13 08:43:36.286Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
spellingShingle Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
Gómez Oroná, Iñaki
Análisis del discurso
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
title_short Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_full Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_fullStr Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_full_unstemmed Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
title_sort Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Oroná, Iñaki
author Gómez Oroná, Iñaki
author_facet Gómez Oroná, Iñaki
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis del discurso
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
topic Análisis del discurso
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Ciencias de la Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos.
description Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1848680401565908992
score 12.742515