Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.
- Autores
- Gómez Oroná, Iñaki
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos. - Fuente
- XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación
- Materia
-
Análisis del discurso
Publicidad
Mediatización
Semiótica
Ciencias de la Comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/793
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Lo alimentario, la construcción de una dimensión humana en el discurso publicitario contemporáneo.Gómez Oroná, IñakiAnálisis del discursoPublicidadMediatizaciónSemióticaCiencias de la ComunicaciónFil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaFil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaLa exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos.2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/793XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicaciónreponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-13T08:43:35Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/793instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-11-13 08:43:36.286Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
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Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina Fil: Gómez Oroná, Iñaki. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina La exposición es un avance de un trabajo de investigación, llevado a cabo en el marco de la tesis de grado para la licenciatura en comunicación social de la UNLP, en el que partiendo de la definición de lo alimentario se busca dilucidar, mediante la puesta en práctica de la propuesta metodológica de Eliseo Verón en su Teoría de los Discursos Sociales, cómo es construido ese universo en un corpus de ochenta y seis (86) publicidades de productos lácteos relevadas de la televisión argentina entre 2008-2010. En esta búsqueda se espera encontrar, además, tensiones que evidencien una lucha por la definición de lo que comemos y de cómo, dónde, cuándo y por qué lo comemos. |
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