Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires
- Autores
- Laspina, Natalia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tatavitto, María Silvina
Bermúdez, Nicolás - Descripción
- Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Laspina, Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Análisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ejemplos, quiero observar el papel de las operaciones retóricas. Por otro lado, comprender cómo influye el tratamiento sobre los temas de actualidad política y socialen la captura de atención del transeúnte dentro del paisaje urbano. Tópicos: ¿Cuáles son las operaciones retóricas que utiliza el esténcil para entregar un mensaje de fácil acceso en la vía pública? ¿Por qué esta técnica aparece en las calles de Buenos Aires como respuesta a temas de la actualidad política y social? ¿Aparecen como descendencia de la técnica de producción? ¿Cómo dialoga con las demás intervenciones? ¿Desplazó algunas otras, como los tags o el graffiti? - Materia
-
Stencil
Humor
Street art
Humor
Artes Visuales
Semiótica
Crítica de Artes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/478
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNA_a7814a4f61527230e446cf932b4899fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/478 |
| network_acronym_str |
RIDUNA |
| repository_id_str |
4465 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| spelling |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos AiresLaspina, NataliaStencilHumorStreet artHumorArtes VisualesSemióticaCrítica de ArtesFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Laspina, Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaAnálisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ejemplos, quiero observar el papel de las operaciones retóricas. Por otro lado, comprender cómo influye el tratamiento sobre los temas de actualidad política y socialen la captura de atención del transeúnte dentro del paisaje urbano. Tópicos: ¿Cuáles son las operaciones retóricas que utiliza el esténcil para entregar un mensaje de fácil acceso en la vía pública? ¿Por qué esta técnica aparece en las calles de Buenos Aires como respuesta a temas de la actualidad política y social? ¿Aparecen como descendencia de la técnica de producción? ¿Cómo dialoga con las demás intervenciones? ¿Desplazó algunas otras, como los tags o el graffiti?Tatavitto, María SilvinaBermúdez, Nicolás2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/octet-streamapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/478spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-10-23T11:16:29Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/478instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-23 11:16:30.036Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| title |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires Laspina, Natalia Stencil Humor Street art Humor Artes Visuales Semiótica Crítica de Artes |
| title_short |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| title_full |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| title_sort |
Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Laspina, Natalia |
| author |
Laspina, Natalia |
| author_facet |
Laspina, Natalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tatavitto, María Silvina Bermúdez, Nicolás |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Stencil Humor Street art Humor Artes Visuales Semiótica Crítica de Artes |
| topic |
Stencil Humor Street art Humor Artes Visuales Semiótica Crítica de Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Laspina, Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Análisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ejemplos, quiero observar el papel de las operaciones retóricas. Por otro lado, comprender cómo influye el tratamiento sobre los temas de actualidad política y socialen la captura de atención del transeúnte dentro del paisaje urbano. Tópicos: ¿Cuáles son las operaciones retóricas que utiliza el esténcil para entregar un mensaje de fácil acceso en la vía pública? ¿Por qué esta técnica aparece en las calles de Buenos Aires como respuesta a temas de la actualidad política y social? ¿Aparecen como descendencia de la técnica de producción? ¿Cómo dialoga con las demás intervenciones? ¿Desplazó algunas otras, como los tags o el graffiti? |
| description |
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/478 |
| url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/478 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/octet-stream application/pdf application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
| instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
| repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
| _version_ |
1846787447860494336 |
| score |
12.982451 |