La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle

Autores
Tripodero, José
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Tripodero, José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Christopher Doyle, uno de los directores de fotografía más célebres de la periferia cinematográfica por sus trabajos con Gus Van Sant (Paranoid Park, 2007), Jim Jarmusch (Los límites del control, 2009), Zhang Yimou (Héroe, 2002) y Wong Kar-Kwai (Con ánimo de amar, 2000), aunque marginado por la industria de Hollywood de la que sólo atendió el llamado en un par de ocasiones, encendió la mecha de una polémica sobre el desempeño de sus colegas en la era digital, a raíz del Oscar a la Mejor Fotografía que recibió Claudio Miranda por Una aventura extraordinaria (2012).
Fuente
issn:1853-0427
Revista Arte Críticas;
Materia
Era digital
Premio Oscar
Matrix
André Bazin
Cine
Fotografía
Artes Audiovisuales
Artes Visuales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1193

id RIDUNA_58352bd6e6334f6da7e61b00cf57eae9
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1193
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher DoyleTripodero, JoséEra digitalPremio OscarMatrixAndré BazinCineFotografíaArtes AudiovisualesArtes VisualesFil: Tripodero, José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaChristopher Doyle, uno de los directores de fotografía más célebres de la periferia cinematográfica por sus trabajos con Gus Van Sant (Paranoid Park, 2007), Jim Jarmusch (Los límites del control, 2009), Zhang Yimou (Héroe, 2002) y Wong Kar-Kwai (Con ánimo de amar, 2000), aunque marginado por la industria de Hollywood de la que sólo atendió el llamado en un par de ocasiones, encendió la mecha de una polémica sobre el desempeño de sus colegas en la era digital, a raíz del Oscar a la Mejor Fotografía que recibió Claudio Miranda por Una aventura extraordinaria (2012).Dámaso Martínez, Carlos2016-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1193issn:1853-0427Revista Arte Críticas;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:45Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1193instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:45.761Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
title La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
spellingShingle La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
Tripodero, José
Era digital
Premio Oscar
Matrix
André Bazin
Cine
Fotografía
Artes Audiovisuales
Artes Visuales
title_short La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
title_full La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
title_fullStr La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
title_full_unstemmed La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
title_sort La fotografía en el cine: una visión polémica de Christopher Doyle
dc.creator.none.fl_str_mv Tripodero, José
author Tripodero, José
author_facet Tripodero, José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Dámaso Martínez, Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Era digital
Premio Oscar
Matrix
André Bazin
Cine
Fotografía
Artes Audiovisuales
Artes Visuales
topic Era digital
Premio Oscar
Matrix
André Bazin
Cine
Fotografía
Artes Audiovisuales
Artes Visuales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Tripodero, José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Christopher Doyle, uno de los directores de fotografía más célebres de la periferia cinematográfica por sus trabajos con Gus Van Sant (Paranoid Park, 2007), Jim Jarmusch (Los límites del control, 2009), Zhang Yimou (Héroe, 2002) y Wong Kar-Kwai (Con ánimo de amar, 2000), aunque marginado por la industria de Hollywood de la que sólo atendió el llamado en un par de ocasiones, encendió la mecha de una polémica sobre el desempeño de sus colegas en la era digital, a raíz del Oscar a la Mejor Fotografía que recibió Claudio Miranda por Una aventura extraordinaria (2012).
description Fil: Tripodero, José. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1193
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1193
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1853-0427
Revista Arte Críticas;
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341287747911680
score 12.623145