El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable
- Autores
- Sánchez, Sandra
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la abundante información presente en los programas de mano –al igual que su estudio y su inclusión como objeto de enseñanza– no era tenida en cuenta, a causa de su pertenencia a los géneros efímeros, históricamente poco valorados. Pero en las últimas décadas archivos, museos y bibliotecas comenzaron a recopilar programas de mano y a armar valiosas colecciones que son cada vez más consultadas por investigadores de distintas áreas del conocimiento. - Fuente
- IV Jornadas del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales, UBA, Facultad de Ciencias Sociales;
- Materia
-
Programa de mano
Ephemera
Géneros de difusión
Artes de la Escritura
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1416
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_2f49ce530678065076298f1479930f07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/1416 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurableSánchez, SandraPrograma de manoEphemeraGéneros de difusiónArtes de la EscrituraSemióticaFil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la abundante información presente en los programas de mano –al igual que su estudio y su inclusión como objeto de enseñanza– no era tenida en cuenta, a causa de su pertenencia a los géneros efímeros, históricamente poco valorados. Pero en las últimas décadas archivos, museos y bibliotecas comenzaron a recopilar programas de mano y a armar valiosas colecciones que son cada vez más consultadas por investigadores de distintas áreas del conocimiento.2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1416IV Jornadas del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales, UBA, Facultad de Ciencias Sociales;reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:28:43Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/1416instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-10-16 09:28:43.966Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
title |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
spellingShingle |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable Sánchez, Sandra Programa de mano Ephemera Géneros de difusión Artes de la Escritura Semiótica |
title_short |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
title_full |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
title_fullStr |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
title_full_unstemmed |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
title_sort |
El programa de mano entre lo efímero y lo perdurable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez, Sandra |
author |
Sánchez, Sandra |
author_facet |
Sánchez, Sandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa de mano Ephemera Géneros de difusión Artes de la Escritura Semiótica |
topic |
Programa de mano Ephemera Géneros de difusión Artes de la Escritura Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Sánchez, Sandra. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Según Compton (2005: 76), “el programa de mano constituye el único artículo físico, relacionado con la obra, que se llevan los espectadores”, es decir, vincula la obra con el espectador. Hasta no hace mucho tiempo, la abundante información presente en los programas de mano –al igual que su estudio y su inclusión como objeto de enseñanza– no era tenida en cuenta, a causa de su pertenencia a los géneros efímeros, históricamente poco valorados. Pero en las últimas décadas archivos, museos y bibliotecas comenzaron a recopilar programas de mano y a armar valiosas colecciones que son cada vez más consultadas por investigadores de distintas áreas del conocimiento. |
description |
Fil: Sánchez, Sandra. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1416 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1416 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Jornadas del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales, UBA, Facultad de Ciencias Sociales; reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1846143072291782656 |
score |
12.712165 |