Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto

Autores
Cingolani, Gastón
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
otro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
Fil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de discursos críticos sobre dicho conjunto. Como problematización específica, se atenderá a: a) su funcionamiento como sistema autorreferente, en el cual se ponen en relación un conjunto de productos que “se ofrecen” (programas de juegos y entretenimientos) y otro conjunto (la crítica de medios) que comenta dicha oferta al interior del mismo sistema; b) los condicionamientos a nivel del sentido que operan las distintas materializaciones del discurso de la crítica: prensa gráfica, radio, televisión, redes informáticas; c) la configuración discursiva (especialmente enunciativa) de los diferentes discursos que operan como crítica del conjunto de emisiones televisivas de referencia.
Materia
Televisión
Enunciación
Crítica de Artes
Artes Multimediales
Ciencias de la Comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/352

id RIDUNA_2b7496ec922948b720eb96e6bda1fa19
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/352
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - ProyectoCingolani, GastónTelevisiónEnunciaciónCrítica de ArtesArtes MultimedialesCiencias de la ComunicaciónFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaFil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.Fil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; ArgentinaEl proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de discursos críticos sobre dicho conjunto. Como problematización específica, se atenderá a: a) su funcionamiento como sistema autorreferente, en el cual se ponen en relación un conjunto de productos que “se ofrecen” (programas de juegos y entretenimientos) y otro conjunto (la crítica de medios) que comenta dicha oferta al interior del mismo sistema; b) los condicionamientos a nivel del sentido que operan las distintas materializaciones del discurso de la crítica: prensa gráfica, radio, televisión, redes informáticas; c) la configuración discursiva (especialmente enunciativa) de los diferentes discursos que operan como crítica del conjunto de emisiones televisivas de referencia.Cremonte, UlisesFernández, Mariano2007info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/352spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:22Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/352instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:23.19Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
title Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
spellingShingle Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
Cingolani, Gastón
Televisión
Enunciación
Crítica de Artes
Artes Multimediales
Ciencias de la Comunicación
title_short Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
title_full Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
title_fullStr Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
title_full_unstemmed Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
title_sort Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
dc.creator.none.fl_str_mv Cingolani, Gastón
author Cingolani, Gastón
author_facet Cingolani, Gastón
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cremonte, Ulises
Fernández, Mariano
dc.subject.none.fl_str_mv Televisión
Enunciación
Crítica de Artes
Artes Multimediales
Ciencias de la Comunicación
topic Televisión
Enunciación
Crítica de Artes
Artes Multimediales
Ciencias de la Comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Cremonte, Ulises. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina.
Fil: Fernández, Mariano. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina
El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de discursos críticos sobre dicho conjunto. Como problematización específica, se atenderá a: a) su funcionamiento como sistema autorreferente, en el cual se ponen en relación un conjunto de productos que “se ofrecen” (programas de juegos y entretenimientos) y otro conjunto (la crítica de medios) que comenta dicha oferta al interior del mismo sistema; b) los condicionamientos a nivel del sentido que operan las distintas materializaciones del discurso de la crítica: prensa gráfica, radio, televisión, redes informáticas; c) la configuración discursiva (especialmente enunciativa) de los diferentes discursos que operan como crítica del conjunto de emisiones televisivas de referencia.
description Fil: Cingolani, Gastón. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion
format other
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/352
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/352
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341282551169024
score 12.623145