Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto
- Autores
- Steimberg, Oscar
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- otro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- This research project entails the continuation of our previous analysis titled "Art References II: the norm and form in the reception processing of publications related to everyday aesthetics" (IUNA 2013 - 2014), and is oriented to circumscribe, describe and shape the changes of the critical discourse (in printed and electronic publications in Buenos Aires) related to the effects of the continuities and transformations on its currents settlements, art scene and media landscape. Given the inclusion of the critique component on each genre as the main feature of the current textual circulation, this research will mainly focus on meta-texts, with the objective of joint areas of that discourse related with works and texts differentiated for their social context and for the election of areas of aesthetic experience. For this purpose, we choose the analysis of the proposition or the critique component included on instances of the production and circulation of the visual arts and cinematographic and theater productions. In each case, we focus on the textual materials included with each product or the materials that are used for its circulation, and the curatorial and institutional instances in general.
Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y modelizar los cambios del discurso crítico -registrados en publicaciones impresas y electrónicas de la ciudad de Buenos Aires- relacionados con los efectos de las continuidades y transformaciones registradas en sus asentamientos actuales, artísticos y mediáticos. A partir del reconocimiento, en tanto rasgo característico de la circulación textual contemporánea, de la incorporación del componente crítico en el interior de cada género, se focalizarán metatextos internalizados en lenguajes artísticos, con el objetivo de poner en fase zonas de ese discurso vinculadas con obras y públicos diferenciados por sus emplazamientos sociales y por la elección de las áreas de su experiencia estética. Con este propósito, se ha optado por el análisis de la proposición o el componente crítico incluido en instancias de la producción y circulación de las "artes plásticas" y de los espectáculos cinematográficos y teatrales. Se focalizará en cada caso, junto al material textual incluido en el producto mismo o que lo acompaña en su circulación, el correspondiente a las instancias curatoriales e institucionales en general. - Materia
-
Publicaciones
Cotidianidad
Metatextos
Experiencia estética
Circulación
Instituciones
Estética
Crítica de Artes
Ciencias de la Comunicación
Semiótica
Artes Audiovisuales
Artes Dramáticas
Artes Visuales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/569
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_266bf48f6d84d3e3dbf48a3176e02684 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/569 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - ProyectoSteimberg, OscarPublicacionesCotidianidadMetatextosExperiencia estéticaCirculaciónInstitucionesEstéticaCrítica de ArtesCiencias de la ComunicaciónSemióticaArtes AudiovisualesArtes DramáticasArtes VisualesThis research project entails the continuation of our previous analysis titled "Art References II: the norm and form in the reception processing of publications related to everyday aesthetics" (IUNA 2013 - 2014), and is oriented to circumscribe, describe and shape the changes of the critical discourse (in printed and electronic publications in Buenos Aires) related to the effects of the continuities and transformations on its currents settlements, art scene and media landscape. Given the inclusion of the critique component on each genre as the main feature of the current textual circulation, this research will mainly focus on meta-texts, with the objective of joint areas of that discourse related with works and texts differentiated for their social context and for the election of areas of aesthetic experience. For this purpose, we choose the analysis of the proposition or the critique component included on instances of the production and circulation of the visual arts and cinematographic and theater productions. In each case, we focus on the textual materials included with each product or the materials that are used for its circulation, and the curatorial and institutional instances in general.Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaSe proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y modelizar los cambios del discurso crítico -registrados en publicaciones impresas y electrónicas de la ciudad de Buenos Aires- relacionados con los efectos de las continuidades y transformaciones registradas en sus asentamientos actuales, artísticos y mediáticos. A partir del reconocimiento, en tanto rasgo característico de la circulación textual contemporánea, de la incorporación del componente crítico en el interior de cada género, se focalizarán metatextos internalizados en lenguajes artísticos, con el objetivo de poner en fase zonas de ese discurso vinculadas con obras y públicos diferenciados por sus emplazamientos sociales y por la elección de las áreas de su experiencia estética. Con este propósito, se ha optado por el análisis de la proposición o el componente crítico incluido en instancias de la producción y circulación de las "artes plásticas" y de los espectáculos cinematográficos y teatrales. Se focalizará en cada caso, junto al material textual incluido en el producto mismo o que lo acompaña en su circulación, el correspondiente a las instancias curatoriales e institucionales en general.Bejarano Petersen, CamilaRamos, SergioMartínez, Carlos DámasoDiéguez, Facundo2015info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacionapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/569spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:46Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/569instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:47.608Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
title |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
spellingShingle |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto Steimberg, Oscar Publicaciones Cotidianidad Metatextos Experiencia estética Circulación Instituciones Estética Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica Artes Audiovisuales Artes Dramáticas Artes Visuales |
title_short |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
title_full |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
title_fullStr |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
title_full_unstemmed |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
title_sort |
Continuidades y rupturas en las asunciones contemporáneas de la palabra crítica - Proyecto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Steimberg, Oscar |
author |
Steimberg, Oscar |
author_facet |
Steimberg, Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bejarano Petersen, Camila Ramos, Sergio Martínez, Carlos Dámaso Diéguez, Facundo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicaciones Cotidianidad Metatextos Experiencia estética Circulación Instituciones Estética Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica Artes Audiovisuales Artes Dramáticas Artes Visuales |
topic |
Publicaciones Cotidianidad Metatextos Experiencia estética Circulación Instituciones Estética Crítica de Artes Ciencias de la Comunicación Semiótica Artes Audiovisuales Artes Dramáticas Artes Visuales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This research project entails the continuation of our previous analysis titled "Art References II: the norm and form in the reception processing of publications related to everyday aesthetics" (IUNA 2013 - 2014), and is oriented to circumscribe, describe and shape the changes of the critical discourse (in printed and electronic publications in Buenos Aires) related to the effects of the continuities and transformations on its currents settlements, art scene and media landscape. Given the inclusion of the critique component on each genre as the main feature of the current textual circulation, this research will mainly focus on meta-texts, with the objective of joint areas of that discourse related with works and texts differentiated for their social context and for the election of areas of aesthetic experience. For this purpose, we choose the analysis of the proposition or the critique component included on instances of the production and circulation of the visual arts and cinematographic and theater productions. In each case, we focus on the textual materials included with each product or the materials that are used for its circulation, and the curatorial and institutional instances in general. Fil: Bejarano Petersen, Camila. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Ramos, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Ramos, Sergio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Martínez, Carlos Dámaso. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Diéguez, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina Se proyecta en esta investigación, continuación de "La remisión al arte II: norma y forma en el procesamiento en recepción de publicaciones relacionadas con estéticas de la cotidianeidad", circunscribir, describir y modelizar los cambios del discurso crítico -registrados en publicaciones impresas y electrónicas de la ciudad de Buenos Aires- relacionados con los efectos de las continuidades y transformaciones registradas en sus asentamientos actuales, artísticos y mediáticos. A partir del reconocimiento, en tanto rasgo característico de la circulación textual contemporánea, de la incorporación del componente crítico en el interior de cada género, se focalizarán metatextos internalizados en lenguajes artísticos, con el objetivo de poner en fase zonas de ese discurso vinculadas con obras y públicos diferenciados por sus emplazamientos sociales y por la elección de las áreas de su experiencia estética. Con este propósito, se ha optado por el análisis de la proposición o el componente crítico incluido en instancias de la producción y circulación de las "artes plásticas" y de los espectáculos cinematográficos y teatrales. Se focalizará en cada caso, junto al material textual incluido en el producto mismo o que lo acompaña en su circulación, el correspondiente a las instancias curatoriales e institucionales en general. |
description |
This research project entails the continuation of our previous analysis titled "Art References II: the norm and form in the reception processing of publications related to everyday aesthetics" (IUNA 2013 - 2014), and is oriented to circumscribe, describe and shape the changes of the critical discourse (in printed and electronic publications in Buenos Aires) related to the effects of the continuities and transformations on its currents settlements, art scene and media landscape. Given the inclusion of the critique component on each genre as the main feature of the current textual circulation, this research will mainly focus on meta-texts, with the objective of joint areas of that discourse related with works and texts differentiated for their social context and for the election of areas of aesthetic experience. For this purpose, we choose the analysis of the proposition or the critique component included on instances of the production and circulation of the visual arts and cinematographic and theater productions. In each case, we focus on the textual materials included with each product or the materials that are used for its circulation, and the curatorial and institutional instances in general. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion |
format |
other |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/569 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/569 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341288222916608 |
score |
12.623145 |