Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia

Autores
Berman, Andrea
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
La vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción.
Fuente
issn:1852-432X
N° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardia
Materia
Metateatralidad
Lenguaje
Cuerpo
Artes Dramáticas
Semiótica
Estética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital (UNA)
Institución
Universidad Nacional de las Artes
OAI Identificador
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/437

id RIDUNA_d3b501426461367003b32f6f45cec0d4
oai_identifier_str oai:repositorio.una.edu.ar:56777/437
network_acronym_str RIDUNA
repository_id_str 4465
network_name_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
spelling Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardiaThe practice of avant-garde in the theatre of the postavant-gardeBerman, AndreaMetateatralidadLenguajeCuerpoArtes DramáticasSemióticaEstéticaFil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaLa vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción.Traversa, OscarSteimberg, Oscar2008-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437issn:1852-432XN° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardiareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:28Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/437instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:30.478Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
The practice of avant-garde in the theatre of the postavant-garde
title Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
spellingShingle Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
Berman, Andrea
Metateatralidad
Lenguaje
Cuerpo
Artes Dramáticas
Semiótica
Estética
title_short Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
title_full Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
title_fullStr Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
title_full_unstemmed Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
title_sort Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
dc.creator.none.fl_str_mv Berman, Andrea
author Berman, Andrea
author_facet Berman, Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Traversa, Oscar
Steimberg, Oscar
dc.subject.none.fl_str_mv Metateatralidad
Lenguaje
Cuerpo
Artes Dramáticas
Semiótica
Estética
topic Metateatralidad
Lenguaje
Cuerpo
Artes Dramáticas
Semiótica
Estética
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
La vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción.
description Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437
url http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv issn:1852-432X
N° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardia
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname:Universidad Nacional de las Artes
reponame_str Repositorio Institucional Digital (UNA)
collection Repositorio Institucional Digital (UNA)
instname_str Universidad Nacional de las Artes
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes
repository.mail.fl_str_mv m.kirchheimer@una.edu.ar
_version_ 1842341284199530497
score 12.623145