Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia
- Autores
- Berman, Andrea
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
La vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción. - Fuente
- issn:1852-432X
N° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardia - Materia
-
Metateatralidad
Lenguaje
Cuerpo
Artes Dramáticas
Semiótica
Estética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/437
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_d3b501426461367003b32f6f45cec0d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/437 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardiaThe practice of avant-garde in the theatre of the postavant-gardeBerman, AndreaMetateatralidadLenguajeCuerpoArtes DramáticasSemióticaEstéticaFil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; ArgentinaLa vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción.Traversa, OscarSteimberg, Oscar2008-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437issn:1852-432XN° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardiareponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-04T09:44:28Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/437instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:30.478Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia The practice of avant-garde in the theatre of the postavant-garde |
title |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
spellingShingle |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia Berman, Andrea Metateatralidad Lenguaje Cuerpo Artes Dramáticas Semiótica Estética |
title_short |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
title_full |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
title_fullStr |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
title_full_unstemmed |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
title_sort |
Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Berman, Andrea |
author |
Berman, Andrea |
author_facet |
Berman, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Traversa, Oscar Steimberg, Oscar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Metateatralidad Lenguaje Cuerpo Artes Dramáticas Semiótica Estética |
topic |
Metateatralidad Lenguaje Cuerpo Artes Dramáticas Semiótica Estética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Berman, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina Fil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina Fil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Traversa, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Traversa, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina La vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este artículo analizaremos dos puestas contemporáneas: Máquina Hamlet de El Periférico de Objetos y Proyecto Filoctetes: Lemnos en Buenos Aires, de Emilio García Wehbi, en las que focalizaremoslos procedimientoscon los quelas vanguardias históricas han funcionado en tanto condición de producción. |
description |
Fil: Berman, Andrea. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/437 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
issn:1852-432X N° 4 - Las muertes de las vanguardias;3. Las operatorias de la vanguardia reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341284199530497 |
score |
12.623145 |