Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan
- Autores
- Caffaro, Paula
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Tatavitto, María Silvina
- Descripción
- Fil: Caffaro, Paula. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Arte; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
En el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta el omento de su entrega final buscando detectar en la puesta en escena aquellos elementos en los que se evidenciaba la repetición estilística. A su vez, y cómo exposición de resultados se confeccionaron cuatro intervenciones críticas que constaron de: un capítulo de libro, un curso de extensión para la UNA, una retrospectiva (cuyo entregable fue un catálogo) y un canal de YouTube activo. En ellos se valoró la difusión de la filmografía estudiada y el cuestionamiento acerca de la forma de ejercer la crítica de cine en la actualidad. - Materia
-
Cine
Artes Audiovisuales
Semiótica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de las Artes
- OAI Identificador
- oai:repositorio.una.edu.ar:56777/774
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNA_1e71bc4a61d77cc2c228a10cca0cd369 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.una.edu.ar:56777/774 |
network_acronym_str |
RIDUNA |
repository_id_str |
4465 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
spelling |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier DolanCaffaro, PaulaCineArtes AudiovisualesSemióticaFil: Caffaro, Paula. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Arte; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; ArgentinaEn el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta el omento de su entrega final buscando detectar en la puesta en escena aquellos elementos en los que se evidenciaba la repetición estilística. A su vez, y cómo exposición de resultados se confeccionaron cuatro intervenciones críticas que constaron de: un capítulo de libro, un curso de extensión para la UNA, una retrospectiva (cuyo entregable fue un catálogo) y un canal de YouTube activo. En ellos se valoró la difusión de la filmografía estudiada y el cuestionamiento acerca de la forma de ejercer la crítica de cine en la actualidad.Tatavitto, María Silvina2016-11info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/774spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA)instname:Universidad Nacional de las Artes2025-09-04T09:44:35Zoai:repositorio.una.edu.ar:56777/774instacron:UNAInstitucionalhttps://repositorio.una.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositorio.una.edu.ar/oai/m.kirchheimer@una.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44652025-09-04 09:44:36.386Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
title |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
spellingShingle |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan Caffaro, Paula Cine Artes Audiovisuales Semiótica |
title_short |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
title_full |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
title_fullStr |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
title_full_unstemmed |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
title_sort |
Puesta en escena. Estilo de autor. Xavier Dolan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caffaro, Paula |
author |
Caffaro, Paula |
author_facet |
Caffaro, Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Tatavitto, María Silvina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cine Artes Audiovisuales Semiótica |
topic |
Cine Artes Audiovisuales Semiótica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Caffaro, Paula. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Arte; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina En el presente trabajo se estudió cómo la relación entre forma y contenido daba como resultado la presencia de recurrencias en la enunciación. Se realizó un análisis comparativo entre las cinco películas estrenadas hasta el omento de su entrega final buscando detectar en la puesta en escena aquellos elementos en los que se evidenciaba la repetición estilística. A su vez, y cómo exposición de resultados se confeccionaron cuatro intervenciones críticas que constaron de: un capítulo de libro, un curso de extensión para la UNA, una retrospectiva (cuyo entregable fue un catálogo) y un canal de YouTube activo. En ellos se valoró la difusión de la filmografía estudiada y el cuestionamiento acerca de la forma de ejercer la crítica de cine en la actualidad. |
description |
Fil: Caffaro, Paula. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Arte; Argentina |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/774 |
url |
http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/774 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital (UNA) instname:Universidad Nacional de las Artes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
collection |
Repositorio Institucional Digital (UNA) |
instname_str |
Universidad Nacional de las Artes |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital (UNA) - Universidad Nacional de las Artes |
repository.mail.fl_str_mv |
m.kirchheimer@una.edu.ar |
_version_ |
1842341285364498432 |
score |
12.623145 |